ambiente de estudio departamentos jesus maria
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo crear un ambiente de estudio en un departamento

La biblioteca está llena de gente, el ambiente no es muy apropiado para ir a estudiar al parque y comprar algo en la cafetería más cercana para poder estudiar está acabando con el presupuesto mensual. Entonces, ¿en dónde se puede estudiar? Si vives en un departamento, lo más probable es que este no sea muy grande. Afortunadamente, hay muchas maneras para crear un ambiente de estudio ideal en tu habitación, las cuales la Inmobiliaria en Lima Ciudaris te brinda a continuación.

Antes de crear un ambiente de estudio, piensa en ti

Antes de empezar a reordenar el departamento, piensa en lo que más te ayuda a concentrarte. ¿Prefieres luz natural o el brillo de una lámpara? ¿Necesitas un asiento ergonómico o te sientes cómodo en una almohada de piso? Conocerte y saber cómo estudias mejor es uno de los pasos más importantes para transformar un espacio pequeño en un ambiente de estudio.

Utiliza lo que tienes a la mano

¿Cuentas con una cómoda extra que no se utiliza? ¿O una mesita que solo sostiene una pequeña maceta? Sea lo que sea, lo más probable es que en el departamento haya muebles sin usar que pueden servir para otro propósito.

Ten en cuenta la iluminación

La iluminación es importante para todo, en especial para estudiar. Según un estudio de la Universidad de Georgia del año 1999, se demostró que la iluminación es un factor importante de la habilidad del cerebro para aprender. El estudia descubrió que poca iluminación vuelve menos efectivo al cerebro al momento de reunir información. Si el patrón de aprender con poca iluminación continúa con el tiempo, el cerebro puede volverse lento para absorber nueva información.

Crear un espacio con luz natural es siempre la mejor opción si es que se cuenta con muchas ventanas. Utiliza el espacio debajo de una para colocar una mesita o un escritorio en el que puedas colocar la computadora. Si no hay muchas ventanas en el departamento, coloca una lámpara de piso y una de mesa en el escritorio. Eso sí, evita utilizar bombillas fluorescentes.

Utiliza los espacios menos pensados

No tener una habitación de sobra no significa que no haya un lugar en el que puedas estudiar y conseguir mejores notas. ¿Cuentas con un pasillo o un closet sin utilizar? Entonces tienes un lugar al cual llamar «micro-estudio»

Escoge los toques finales

Encuentra una manera de personalizar el espacio que sepas que te ayudará a estudiar. ¿Necesitas colores relajantes y nada de desorden? ¿Qué te parecen los patrones y los cuadros con fotos de amigos o familiares? La decoración perfecta para tu ambiente de estudio es cualquier cosa que te motive a trabajar y estudiar.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest