Ventajas y desventajas de tener cuentas mancomunadas con tu pareja
Economia, Proyectos

Conoce las ventajas y desventajas de tener cuentas mancomunadas con tu pareja

Ya sea que estén recién casados o recientemente hayan decidido vivir juntos en un departamento, ambos tienen muchas decisiones que tomar con respecto a la mejor manera de manejar los asuntos familiares. Llegar a un acuerdo con respecto a cómo dividirán las tareas de lavado, compra de víveres y otras responsabilidades son sencillas en comparación del siguiente tema a tratar: las finanzas. Si están pensando en combinar sus finanzas como pareja, a continuación, el grupo inmobiliario Ciudaris compartirá algunos pro y contra que se debe tomar en cuenta.

Pros

Trabajo en equipo 

Si van por el mismo camino, con sus objetivos financieros a corto y largo plazo en sincronía, y sus prioridades financieras completamente establecidas, no hay más satisfactorio que saber que a través de esta unión financiera total, ustedes están completamente juntos apoyándose.

Al fusionar todos sus bienes y obligaciones, están viendo más allá de sus necesidades y deseos personales, y por último, tienen un compromiso de tener éxito o fracasar, juntos como una unidad.

Simpleza

Uno de los beneficio de tener cuentas mancomunadas es lo bastante sencillo que puede ser el efectuar los pagos de facturas y registros (en especial si ambos han establecido un presupuesto).

Asimismo, al fusionar sus cuentas de créditos, como las tarjetas de crédito, le podría ayudar a obtener préstamos adicionales en el futuro. Y si efectúan pagos de forma continua y a tiempo, ambos historiales crediticios mejorarían. Si tomaron la decisión de mantener las cuentas separadas, solo uno de ustedes tendrá el beneficio de obtener mejor calificación, lo que podría perjudicarlos cuando soliciten una crédito adicional.

Contra

Actitudes

Algunas parejas pueden no estar de acuerdo en ciertos temas, como crear un plan de gasto y ahorro, establecer objetivos de retiro, o incluso saber cuánto es el monto de la deuda que deberían llevar. Después de todo, los opuestos se atraen, y en muchas relaciones, existe de hecho una persona que gasta y otra que ahorra.

Si sus filosofías financieras no se alinean , y combinan sus vidas financieras con alguien que tiene grandes diferencias en cuanto a expectativas, objetivos, sistemas, ideales y hábitos esto podría proponer desafíos y conflictos entre pareja no deseados.

Dependencia 

Si has manejado por años tu dinero y relativamente has tenido éxito haciéndolo, quizás pueda que no quieras renunciar a tu autonomía financiera.

Claro, puede que tengas que hacer más contabilidad si mantienes tus finanzas por separado, pero por último puede proporcionarte la independencia y comodidad que tu desees.

Fin de la relación 

Puede que ahora tú y tu pareja estén en el mejor momento de su relación, pero ¿qué ocurre si en el futuro las cosas no siguen de igual manera? La hipotecas, tarjetas de crédito y cuentas bancarias conjuntas pueden ser muy difíciles de separar, incluso con un decreto formar de divorcio por orden judicial.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco. Ser-k Barranco Club 2 está diseñado con una excelente distribución, y adecuado para cada estilo de vida. No podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. ¡Ya iniciamos obra! Visitamos en nuestra caseta de ventas en Av. República de Panamá 308, Barranco.

*Traducido y adaptado de Zillow.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest