nuevo departamento limpiar muebles de madera
Estilo de Vida, Tips

Cuidar los muebles de madera en tu nuevo departamento

Todos amamos los muebles de madera; son elegantes, le dan un toque especial a los espacios de tu nuevo departamento y combinan con muchos tipos de decoración y colores. Sin embargo, este tipo de piezas requieren cuidados especiales y hoy en Ciudaris Inmobiliaria te enseñaremos exactamente cómo cuidarlos debidamente.

Aunque al principio veas brillar el polvo en tus muebles de madera, con el tiempo la pulitura y el polvo se combinan para dejar una película oscura en mesas, sillas y estanterías. Para mantener tus muebles en buena forma, es necesario hacer una limpieza profunda periódicamente sin dañar los acabados.

El polvo de los muebles es apenas suciedad superficial. Comienza con el limpiador más suave y luego eleva a los más fuertes de ser necesario. Mezcla en un balde: agua y jabón para lavar platos. Sumerge un paño suave en la solución, escúrrelo y limpia toda la pieza. No satures la madera, enjuaga el paño a menudo. Usa un segundo paño para limpiar y secar la pieza a fondo.

Muebles antiguos

Debes saber cómo limpiar los muebles de madera antiguos de tu nuevo departamento; que tienen una acumulación de polvo de décadas; el esmalte ayudará a renovarlos, al igual que preparar la siguiente solución. En agua hirviendo, agrega dos bolsitas de té negro. Deja enfriar a temperatura ambiente, toma un paño suave y escúrrelo en el té hasta que esté húmedo; luego lava la madera con el paño. El ácido tánico del té funciona de maravilla para el mantenimiento de la madera. Te sorprenderás de los brillante que quedará luego de aplicar este truco.

Las manchas de agua

Para eliminar los anillos de agua de la madera en la que alguien ha colocado una bebida caliente o fría debes agregar un poco de pasta de dientes sin gel y frotar en el punto con un paño suave hasta sacar la mancha. Para las manchas de agua más complicadas, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y pasta de dientes. Finalmente, limpia la pasta de dientes con un paño limpio y húmedo y luego seca bien.

Borrar manchas difíciles

Para eliminar por ejemplo una mancha de tinta, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua y crea una pasta ligera. Aplica a la mancha y frota suavemente con un paño suave hasta que la mancha desaparezca. Limpia la pasta de dientes con un paño limpio y húmedo; luego seca bien.

Una vez que los muebles de tu nuevo departamento estén limpios, agrega una capa de esmalte para preservar el acabado y agregar brillo. También puedes hacer un pulido sencillo mezclando 1 taza de aceite de oliva con ¼ de taza de vinagre blanco. Viértelo sobre un paño suave y frótalo en la madera hasta que esté brillante. Saber cómo limpiar tus muebles de madera te ayudará a mentenerlos más hermosos por más tiempo.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest