ciudaris inmobiliaria en lima
Estilo de Vida, Salud y Bienestar

Cuídate de los resfriados este invierno en Lima

Este invierno promete ser frío, y el cambio de temperaturas bruscas podrían causar enfermedades gripales a los miembros de la familia. Por eso, es mejor que te adelantes a la gripe y tomes medidas de prevención. Hoy Ciudaris Inmobiliaria en Lima te brinda una serie de consejos para que estés sano y disfrutes del invierno en todo su esplendor, sin un poquito de gripe.

Mantén el calor

Conservar el calor es clave para evitar la tos, resfriados y gripe. Después del suave otoño, las personas no suelen abrigarse hasta realmente tener frío. Por eso, cuando comienzan los días fríos de repente, somos más propensos a sentir frío y empezar a temblar.

El temblor deprime el sistema inmunológico y esto nos hace más propensos a contraer resfriados. Además, los niveles más bajos de luz solar y los niveles alterados de hormonas como la melatonina y la serotonina afectan negativamente a cómo funciona el sistema inmunológico. Perdemos hasta 30% de nuestro calor corporal por la cabeza -aunque uses un sombrero-.

Lava tus manos

A pesar de que la mayoría de las infecciones se transmiten principalmente por el aire en un efecto “aerosol” cuando alguien estornuda, los gérmenes pueden ser transmitidos por el contacto físico y entran en el cuerpo cuando se infectan las manos al tocarnos los ojos, boca y nariz.

Estas partes de nuestro cuerpo brindan un fácil acceso a los gérmenes invasores a pesar de estar equipados con mecanismos de defensa como la mucosa y los vellos. Lavarse las manos a menudo y secarlas con toallas de papel desechables o toallas para manos (lavándolas con regularidad) – puede reducir significativamente las posibilidades de contraer un virus.

Observa el tiempo

Las nubes bajas y el tiempo nublado y brumoso tienden a aumentar los gérmenes, “Los virus sobreviven más tiempo cuando el clima es húmedo. Se pueden colgar del aire uniéndose a las gotas de agua más fácilmente, y cuando está nublado y aburrido, hay menos brisa para hacer estallar los gérmenes”.

En este momento hay mayor probabilidad de contagiarse, aunque es posible que lo notes solo después de 10 días, que es el periodo de incubación de algunos virus.

Evita el bullicio y la calefacción

Cuando la gente está mucho más cerca físicamente, esto hace que sea más fácil para las infecciones pasar de persona a persona. En los trenes abarrotados, grandes almacenes o supermercados, somos más propensos a pescar un resfriado.

Además, la calefacción central reduce las defensas y afecta el sistema respiratorio.

Cuídate con medicinas naturales
ciudaris inmobiliaria en lima resfriados cuidarse

Bebe tés que te ayuden a subir las defensas y proteger tu sistema inmunológico. Así, te cuidarás de resfriados, gripes e infecciones virales y bacterianas.

El zinc y el ajo

El zinc es un mineral esencial para ayudar a combatir los resfriados y dar un impulso al sistema inmune. Buenas fuentes de zinc son: carne, ostras, huevos, queso de soja, guisantes y germen de trigo.

El ajo ayuda a aliviar las molestias en el pecho, y en pequeñas cantidades administradas diariamente puede reducirse la frecuencia de resfriados y gripes.

Bebe mucha agua

Los médicos recomiendan beber unos ocho vasos de agua al día para mantenerte saludable. Ayuda a que los riñones funcionen correctamente, y elimina las toxinas que se acumulan en nuestros cuerpos.

Si estás resfriado, las deshidratación hace que el moco sea más seco y más grueso, y seamos menos capaces de hacer frente a las bacterias y virus.

Dormir bien

La falta de sueño nos hace más propensos a la infección, pero no se trata nada más de dormir más tiempo, sino de dormir mejor. Los estados de ánimo también afectan a nuestra capacidad para combatir las infecciones, y si estás estresado es más posible que te enfermes.

Muévete

Trata de realizar ejercicio de intensidad regular, sobre todo en invierno. Además de mantener activa la circulación, el ejercicio moderado regular aumenta el número de células que combaten los virus.

Estos linfocitos viajan por todo el cuerpo y limpian a los invasores extraños.

Tomar vitaminas y probióticos

Tomar una multivitamina diaria es especialmente importante en el invierno, cuando hay menos probabilidad de consumir nuestras frutas y verduras frescas favoritas.

Los probióticos y las bifidobacterias son bacterias “amistosas” en nuestros intestinos, y cada vez se reconoce más su importancia no sólo para mantener un sistema digestivo saludable, sino también para mejorar los mecanismos de defensa naturales del cuerpo.

Los estudios han demostrado que tomar suplementos probióticos puede mejorar la resistencia del organismo a las infecciones bacterianas y virales.

Esperamos que estos consejos, cortesía de Ciudaris Inmobiliaria en Lima, te ayuden a saber cómo protegerte de los resfriados este invierno.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris Inmobiliaria en Lima? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest