Tips para una decoración ecológica de tu departamento
Destacadas, Tips

Tips para una decoración ecológica de tu departamento

Existen miles de maneras de decorar tu departamento que refleje tu personalidad y estilo, sin embargo, si eres de las personas que les interesa contribuir con el medio ambiente, Ciudaris constructora e inmobiliaria en Lima, comparte algunos consejos para lograr una decoración ecológica de tu hogar.

Proceso de eliminación

Lo primero que necesitas hacer cuando redecoras tu departamento es crear u lienzo en blanco. Revisa todo lo que hay en tu hogar y desecha lo que no te gusta o no utilizas. Este proceso puede ser un poco aterrador si estás unida sentimentalmente a tus cosas o temes quedarte sin cosas. Sin embargo, es imposible redecorar un espacio si este está desordenado o lleno de cosas.

Gran parte de contribuir con el medio ambiente consiste en reducir residuos, no olvidemos el antiguo adagio que dice «la basura de un hombre es el tesoro de otro» . Intenta no botar las cosas que pueden ser donadas o vendidas y asegúrate de reciclar y fabricar abono.

Utiliza lo que tienes en tu hogar

Una de las principales formas de contribuir con el medio ambiente es volviendo a utilizar cosas que a menudo crees que van directo al basurero. Por ejemplo, las botellas de vidrio de alguna bebida son muy útiles como contenedores de líquidos como jabón o cloro. Utiliza pinzas de ropa con un tozo de cordel para colgar a lo ancho de alguna de las paredes fotos, imágenes o dibujos de cosas importantes para ti. Los discos de vinilo viejos se pueden utilizar perfectamente como decoración en las paredes, brindando un efecto retro a la habitación.

La idea es mirar las cosas que no utilizas de una forma diferente a su función usual. Casi cualquier objeto puede ser reutilizado si le damos la oportunidad. Te sorprenderá, lo poco que uno necesita gastar en cosas nuevas mientras renuevas la decoración de tu departamento.

Sé ahorrativo

Hay cosas que no se pueden confeccionar solas, y a veces es realmente necesario invertir dinero y comprar lo que se necesite. Si el solo pensar que debes gastar considerable dinero para comprar un sofá o una mesa de centro te pone nervioso, no temas porque para eso están las tiendas de segunda mano.

Anteriormente comentamos sobre los muebles para departamentos que se consiguen en segunda mano. Estos lugares son muy convenientes porque los precios son baratos, además se puede encontrar unidades únicas y por lo general con mucho estilo. Debes tener en cuenta que muchas cosas que se encuentran en esas tiendas con pintadas o retapizadas con el objetivo de darle un toque un poco más moderno.

Diseñalo primero

¿La peor parte de decorar tu departamento bajo un presupuesto? No existe margen para el error, en otras palabras, no podemos desperdiciar dinero. Si compras un sofá para descubrir luego que bloquea la entrada la de cocina o escoger un escritorio que no quepa por la puerta, entonces habrás perdido tu tiempo y dinero. Por más tedioso que suene, es necesario que hagas un dibujo de tu departamento junto con todo las cosas que quieres amoblar. Hacer esto es muy útil pues te ayuda a optimizar la redecoración y saber exactamente lo que debes incluir en tu lista de compras.

Piensa en lo que haces

La base del diseño de tu departamento debe ser la funcionalidad, o como usar el espacio diariamente. Por ello, es importante pensar en tu rutina diaria. En base a las actividades que realizas constantemente debes ubicar los muebles y diseñar la decoración de tu hogar. De nada sirve tener una decoración de catálogo si no te permite desenvolverte normalmente en el espacio.

Tomate tu tiempo

La cosa más importa para tener en cuenta mientras renuevas la decoración de tu espacio es tomarte tu tiempo para hacerlo. No puedes hacer todo en un solo momento. Si cuentas con un presupuesto ajustado, comprar todo lo que necesitas en tu departamento una sola vez es imposible, lo cual está bien.

Un departamento que se decora con tiempo y paciencia es mucho más personalizada a diferencia de una decoración que se hace de un solo golpe. Ten en cuenta que para llegar a la perfección se necesita tiempo. Es mejor hacer una decoración con tranquilidad y sabiendo lo que haces en lugar de hacerlo con desesperación para que al final notes que algo hiciste mal.

Esperamos que estos consejos te ayuden a decorar de nuevo tu departamento, pero de forma más ecoamigable y sin invertir mucho dinero. ¿De qué otros consejos consejos conoces para redecorar tu hogar de forma ecoamigables? Coméntanos

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*Traducido y adaptado de Rent.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest