destacado tendencias primavera decorar departamento ciudaris
Estilo de Vida

12 tendencias de primavera para decorar tu departamento

Si estás pensando en comprar uno de nuestros departamentos en San Miguel o ya lo compraste, estamos seguros de que asumirás el proyecto de decoración de tu nuevo hogar con ánimo, alegría y que deseas conocer las últimas tendencias de primavera.

Esta estación se caracteriza por la predominancia de los tonos verdes, colores neón, arte con motivos de la naturaleza, etc. Dá la bienvenida a la primavera en tu nuevo depa con algunas ideas  fáciles y divertidas para decoración de departamento.

Para crear un ambiente de primavera solo necesitas plantas y accesorios como sillas acogedoras, mesas, muebles y canastas de mimbre u otras fibras naturales, así que haz una investigación sobre diferentes materiales para asegurarte de que se adaptan a tus necesidades de interiorismo,  incluso después de la temporada. A continuación se presentan 12 tendencias de primavera para decorar tu departamento:

1. Incorpora plantas naturales a tus espacios

Aumenta tu colección de plantas y flores de interior ahora que la primavera está empezando. También puedes dar otro aire a una pared con una repisa para colocar macetas con vegetación nueva y fresca, ¿se te ocurre una mejor idea para la decoración de interiores de los departamentos?

2. Arte con motivos de la naturaleza

Compra cuadros y piezas de arte vintage con motivos de mariposas, aves y flores. Este tipo de figuras funcionan durante todo el año, pero cobran protagonismo en los meses de primavera. En los departamentos modernos este tipo de arte es el ideal para las salas de estar y los pasillos.

3. Combina jarrones y macetas con la decoración habitual

Llena los jarrones con plantas de tallos alargados y verdes como el bambú, decora una maceta llena de flores para interiores y mezcla floreros pequeños con los accesorios básicos de tu hogar (como vasijas, libros, adornos, etc.). ¿Te parece una buena sugerencia para la ornamentación de tu casa? ¡Creemos que es perfecta para quienes aman la naturaleza y el estilo de decoración minimalista!

4. Agrega accesorios coloridos

Agrega algunos toques de colores vibrantes a tu hogar con almohadas brillantes, mantas y lámparas. Los artículos de colores neón complementan las piezas neutras o hacen resaltar espacios que se ven opacos.

5. Utiliza accesorios de mimbre

Reemplaza las mesas pequeñas con canastas de mimbre apiladas. También puedes agregar una canasta de mimbre debajo de tu escritorio, o usar contenedores hechos con este material para organizar tus pertenencias en el clóset. Los accesorios de mimbre son funcionales y le agregan una bonita textura a cualquier habitación.

6. Mobiliario ecoamigable

Si tu departamento nuevo está sin muebles considera comprar mobiliario hecho con materiales como: bambú, ratán, cáñamo y mimbre. Estas materias son eco sostenibles, fáciles de manipular y tienen la cualidad de ambientar cualquier ambiente al mejor estilo zen. 

Si lo que buscas es un ambiente relajado, nada mejor que un mueble de bambú o de ratán, sillas, sillones o candelabros, acompañado de velas y plantas.

7. Incluye piezas de cobre en tu decoración

Agrega elegancia y calidez a tu decoración de interiores con accesorios de cobre, utensilios de cocina y jarrones hechos con este material. Los metales otorgan un estilo cálido y lujoso al hogar. Además, los tonos cobrizos combinan a la perfección con textiles en colores pastel, o muebles de maderas claras. Esta idea es una mezcla moderna de estilos, ¿no crees?

Por otro lado, los accesorios de cobre deben elegirse con cuidado: un candelabro, una mesa, una bandeja, o una lámpara de pie generalmente son suficientes para darle distinción a una habitación.

8. Utiliza cristalería de colores

Crea una hermosa combinación visual en tu cocina exhibiendo piezas de cristalería de colores claros en los gabinetes: azules suaves, rosas y verdes se verán increíbles durante esta temporada primaveral.

9. Haz una corona o guirnalda

La corona o guirnalda no solo es popular en Navidad, ¡también funciona para primavera! Crea una mezcla de flores, vegetación y adornos de cerámica miniaturas para crear la corona perfecta. Si tienes un departamento de estreno, coloca la corona en la puerta principal con la frase “Bienvenido” para recibir a tus invitados. 

10. Accesorios de madera

Si prefieres una decoración de departamento minimalista, puedes agregar texturas y elementos de la naturaleza al interior de tu hogar incorporando accesorios de madera. Este tipo de objetos están disponibles para todos los gustos y en una amplia variedad de colores y acabados. Puedes encontrar desde relojes para pared hasta utensilios de cocina.

11. Mezcla accesorios pasteles

Si piensas que los tonos rosas, azules y verdes no pueden trabajar juntos, ¡piénsalo de nuevo! Los cojines y almohadas en estos tonos pasteles se ven muy bien uno al lado del otro. Estos colores ayudan a crear un ambiente agradable y tranquilo, además permiten formar un gran número de combinaciones ideales para la decoración de un nuevo hogar

Sin embargo, si tienes un departamento anticuado podrás cambiar la imagen de tu casa con tan sólo añadir unos pocos accesorios en tonos pasteles.

12. Iluminación

La iluminación es fundamental a la hora de ambientar todo tipo de habitaciones. Las tendencias evolucionan y las luces led no son la excepción, por ende se presentan en diversas versiones y en diseños vanguardistas. Este tipo de luminarias son finas, cálidas y fáciles de conseguir. Para los más pequeños, las últimas novedades en iluminación led incluyen abejitas, haditas y angelitos.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos una amplia variedad de inmuebles en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest