destacado ideas decoración ecoamigable departamento estreno ciudaris
Departamentos

5 ideas de decoración ecoamigable para tu departamento de estreno

Hoy en día, las empresas inmobiliarias están priorizando la construcción de proyectos de vivienda verde en nuestra ciudad para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Por este motivo, son muchos los propietarios e inquilinos que desean vivir en un departamento de estreno ecosostenible.

Estas viviendas se caracterizan por incorporar criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. De esta manera, son más eficientes y alcanzan el ansiado ahorro energético y económico.

Si estás planeando vivir en uno de nuestros proyectos inmobiliarios, parte del programa Mivivienda Verde, y deseas que tu decoración esté acorde a sus características ecoamigables no te puedes perder las ideas que Ciudaris ha preparado para ti.

1. Añade plantas a tu espacio

La mayoría de productos sintéticos liberan compuestos orgánicos volátiles, estos no nos hacen nada bien y se acumulan en espacios cerrados. Por el contrario, estudios realizados por la NASA señalan que las plantas son mucho mejores. Cultivar hierbas es más rentable que instalar un sistema de ventilación en tu casa para filtrar esas toxinas.

Las plantas son maravillosas porque asimilan el dióxido de carbono y devuelven el oxígeno al aire y a la atmósfera. Además, absorben sustancias químicas tóxicas y liberan otros componentes que no contaminan el medio ambiente. También, absorben metales pesados en lo profundo de sus tejidos vegetales.  

Entonces, incorpora plantas en algunas habitaciones de tu departamento de estreno. Escoge plantas que pueden vivir, sin mayor complicaciones, en un ambiente cerrado y que sean fáciles de mantener. Cultivar distintas hierbas puede ser una gran opción, ya que cumplen doble función: son comestibles y filtran el aire. Para un diseño genial y fresco, cuelga un jardín vertical de hierbas en tu pared. De esta manera, aportas un toque de naturaleza a tu hogar sin ocupar espacio. Sin duda, este es un recurso original y relativamente novedoso.

Te puede interesar: Lista de cosas que necesitarás para tu primer departamento

2. Elige tapetes y telas naturales

¿Alguna vez has comprado una alfombra y huele raro durante semanas? El olor proviene de los químicos que liberan las telas de esa alfombra. Algunos tapetes no tienen un olor, pero sus fibras igualmente liberan esas sustancias. De hecho, algunos de los químicos más dañinos no tienen un olor.

Para evitar esto, no compres alfombras, sofás, sábanas o edredones que estén hechos de materiales sintéticos. En vez de eso, opta por fibras naturales y lavables. Por ejemplo, cambia tu alfombra sintética por una hecha de yute, sisal o de lana. Estos materiales no solo son ecoamigables, sino que también le añaden textura y diseño a tus espacios.

Por último, si ya compraste alfombras para tu departamento de estreno que tienen ese olor químico, lávalas y colócalas al aire libre un par de días para que se ventilen.

3. Utiliza mobiliario reciclado o vintage 

Por un lado, utilizar mobiliario reciclado es una manera sustentable de decorar tu hogar. Es una idea original, ya que ningún mueble reciclado es igual a otro. Los muebles reciclados tienen un gran número de ventajas: son económicos porque están hechos de materiales usados, son amigables con el medioambiente y aportan una visión creativa y responsable a los hogares. Como ves, es una opción perfecta para crear dormitorios con mucha personalidad, comedores únicos y baratos e incluso cocinas modernas.

Por otro lado, los mobiliarios con estilos art deco, vintage o retro, que estuvieron de moda siglos atrás, son una tendencia hoy en día. Puedes conseguir artículos con estas características en tiendas inspiradas en estilos antiguos, de segunda mano o de antigüedades.

Te puede interesar: Decorar un departamento: lo que debes y no hacer

4. Emplea materiales alternativos: bambú, piedra, acero y vidrio

La madera es hermosa, pero conlleva una serie de cuestiones. La deforestación es un proceso en el que se destruye la superficie forestal. Actualmente, muchas empresas se dedican a talar árboles de manera indiscriminada para comercializar madera y muebles en muchas partes del mundo. Sin embargo, existen otras alternativas amigables con el medio ambiente como el bambú, el metal, la piedra y el vidrio que son abundantes y puedes utilizar para decorar tu hogar. Asimismo, requieren mucho menos cuidados y mantenimiento, debido a sus superficies duras y resistentes.

Puedes implementar estos materiales alternativos en:

  • mostradores de cocina y otras superficies.
  • pisos.
  • paredes.
  • gabinetes (reposteros de bambú).

5. Enciende velas naturales

Las velas hacen que los espacios se vuelvan más acogedores. Nos brindan una sensación de bienestar en un ambiente cálido y relajante. Por estos motivos, te aconsejamos que elijas velas que estén hechas de materiales naturales como la soya, vegetales o cera de abejas. También, evita las velas aromáticas y, en vez de eso, elige una que esté hecha de aceites esenciales.

Ahora, ya tienes algunas ideas para decorar tu vivienda contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. ¿Qué cambios harás en tu departamento de estreno? ¡Brindemos por una vida más ecológica!

Si deseas tener tu departamento propio pronto, aprovecha los beneficios de adquirir una vivienda verde con Ciudaris, contáctanos y adquiere tu departamento en Barranco o en San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest