decoracion ciudaris
Proyectos

¿Cómo decorar tu depa con estilo vintage-moderno?

Los muebles y decoración introducidos en los 1950 y los 1960 son limpios, sofisticados e inclusivos. Sin importar el paso del tiempo, los diseños de mitad de siglo son y siguen siendo un elemento básico de la arquitectura de interiores. A continuación, de mano de Ciudaris Inmobiriliaria, haremos un paso a paso sobre los fundamentos de cómo lograr una decoración de mitad de siglo. Te brindaremos ejemplos prácticos para esbozar ideas e inspiración, como también tips de compra.

Inspiración de diseño de interiores

Para comenzar, aquí hay algunos diseños de interiores modernos de mitad de siglo veinte que son geniales, y te darán algunas ideas e inspiración. Recuerda que los grandes diseños de interiores representan distintos estilos; así que puede que algunos estilos estén más allá de mitad del siglo 20, pero funcionan igualmente bien.

Elige los colores correctos

La selección de colores siempre es el primer paso para la planificación de la decoración, pues guía la selección de los muebles y la decoración. Los colores de mediados de siglo tienden a combinar tonos neutros más oscuros con otros colores más saturadoes.

Recuerda siempre seguir la sugerencia de distribución de diseño de interiores, también llamada regla del 60-30-10. Los colores de tu habitación deben ser 60% un color predominante, 30% un secundario y 10% un color para acentuar. Evita escoger más de 3 o 4 colores.

Diseños de muebles

Los muebles modernos de mediados de siglo se identifican fácilmente por sus líneas rectas, limpias y acentuadas con ángulos lisos, curvados. Rara vez cuentan con alguna ornamentación de lujo o tapicería ostentosa. Este diseño minimalista está basado sobre todo en la construcción de madera, pero también incluye fibra de vidrio o metal. Por lo general solo tiene uno o dos colores sin patrones.

Selección de alfombras y decoración
ciudaris decoración de interiores

Identificar patrones de mediados de siglo es fundamental cuando se escoge la alfombra y decoración adecuadas. La mitad del siglo estuvo marcado, también, por patrones asimétricos y abstractos. Comúnmente el diseño puro no utilizaba materiales rústicos como madera desgastada o metal envejecido, pero no tengas miedo de romper las reglas si quieres dejar libre tu imaginación.

Siéntete libre de usar alfombras y decoración con un color sólido -e incluso patrones que no son de los años 50 o 60. Sé creativo y utiliza tu juicio para identificar lo que encaja con tus piezas de mediados de siglo.

Consejos e ideas de iluminación
ciudaris decoración de interiores

Las lámparas de pie de mediados de siglo y las lámparas de mesa brindan líneas muy rectas o geométricas, con contornos redondeados y curvos. Las formas muy contrastantes ofrecen una posición muy audaz para la iluminación de la habitación. Casi siempre tienen un acabado de metal, aunque algunas veces tienen patas de madera. Un diseño popular de lámparas de techo de mediados de siglo es con las bombillas expuestas en barras rectas, que irradian la luz fuera de un centro, aunque están disponibles varios diseños.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest