decorar habitación de niños
Departamentos, Destacadas, Tips

Decorando tu depa: ideas divertidas para la habitación de los niños

Las opciones son infinitas cuando se trata de decorar tu departamento nuevo y más aún, si es la habitación de los más pequeños. La habitación de los niños debe ser un lugar confortable y práctico, pero al mismo tiempo, debe resaltar las personalidades de tus hijos, mediante el uso de un tema o un esquema de color general que más les guste. Seguridad, funcionalidad y personalidad son factores importantes a la hora de decorar este espacio, ya que este será el lugar en donde tus hijos pasarán más tiempo. Si acabas de comprar tu departamento o quieres remodelarlo y no sabes cómo decorar la habitación de los engreídos de la casa, Ciudaris Inmobiliaria te brindará algunos consejos para hacerlo.

La seguridad es primordial

Decorando tu depa: ideas divertidas para la habitación de los niños
Fuente: bticino.com.pe

 

Anteriormente publicamos un artículo sobre departamentos a prueba de niños, en donde explicamos que lo más importante es crear un entorno seguro para ellos. Como padres, el objetivo es evitar que ocurra accidentes innecesarios y para ello es necesario tomar la debida precaución. Por ejemplo, cubrir los toma corrientes de la habitación, asegúrate de mantener cerradas las ventanas y sujetar los cordones de las cortinas son medidas de seguridad que se deben tener en cuenta cuando se vive con niños. Asimismo, se puede colocar luces de noche para su comodidad y seguridad.

Colocar aparadores o estantes empotrados en el cuarto de los más pequeños puede ser también una buena idea; sin embargo, colocar lámparas de piso en el cuarto quizás no sea la mejor opción ya que pueden voltearse con facilidad. Usar camas apropiadas para la edad del niño es vital para mantener su seguridad.

No olvides la función

Los niños sueles acumular juguetes, libros, juegos y animales de peluche. Una buena manera de mantener su habitación ordenada y organizada es incorporando almacenes adecuados en su habitación. Puedes añadir contenedores de plástico coloridos, estanterías con cestas o libreros; además, puedes etiquetar de manera creativa cada contenedor para que tu y tus hijos sepan que hay en cada lugar y fomente en ellos el orden y la organización. No olvides de utilizar todo el espacio que tengas en la habitación. Por ejemplo, puedes utilizar la pared de la habitación de manera horizontal para colocar algún estante adicional o también usar el espacio que hay debajo de la cama como almacén para no desperdiciar esa área. Puedes obtener más ideas como estas en nuestro artículo «14 Consejos para ahorrar espacio en tu dormitorio«.

Decorando tu depa: ideas divertidas para la habitación de los niños
Estanterías con cestos

Una vez más, debes tener en cuenta que los muebles que elijas para la habitación de tus hijos deben ir de acuerdo a su edad y pensar en menor escala, si se trata de niños más pequeños. Elije muebles como aparadores o liberos en función a su capacidad de alcance. Por ejemplo, puedes achicar las barras del armario hasta la altura más adecuada con el fin de fomentar la autonomía de tus hijos. También puedes colocar algunos ganchos en la pared para que puedan colgar sus mochilas o abrigos o cualquier otra cosa. Una vez más, estos deben estar a su altura para que puedan hacerlo ellos mismo y deben ser de material seguro, como el plástico, para que no ocurra ningún accidente.

Decorando tu depa: ideas divertidas para la habitación de los niños
Fuente: margeis.com

Si tus hijos están en edad escolar, colocar un escritorio en su habitación les dará un espacio en donde podrán hacer sus tareas escolares u otros proyectos relacionado con la escuela, además de proporcionarles un espacio para colocar útiles escolares, calculadoras o computadoras portátiles. Pero si tus hijos son pequeños, debes tener cuidado con las putas de las mesas, ya que pueden provocar accidentes.

Realza la personalidad de tus hijos

Puedes decorar la habitación de tus hijos con un tema en particular, como deportes, personajes de Disney, floral o dinosaurios. Las decoraciones deben ir acorde con los gustos de ellos, así que considera esto antes de seguir adelante. Hay camas especiales hechas para temas específicos, como parecido a un cohete, un coche o cualquier otra cosa. También, puedes obtener una hecha por un carpintero, en el caso de que no te guste los que hay en venta. Busca ropa de cama, alfombras, lámparas ornamentales y otra decoración que combine con el tema. Elige una paleta de colores que complementen con la decoración y a su vez le guste a tus hijos. Estos pueden ser colores primarios, blanco y negro como una pita de carrera o tonos pastel.

Enmarca y cuelga alguna de las obras de arte favoritas de tus hijos. Además puedes colgar fotos de sus amigos, familiares o de ellos mismos participando en eventos escolares o deportivos. Deja espacios en los estantes para que coloquen sus objetos coleccionables y para que muestren con orgullo sus logros personales tales como premios o trofeos.

Un lugar para jugar

A menudo los niños se sienten más cómodos jugando en el piso, por lo tanto debes asegurarte de que tengan espacio en su habitación para hacerlo. Para ello, puedes colocar pequeñas alfombras en el suelo en lugar de alfombrar toda la habitación. Esto, a largo plazo, hará que la limpieza sea mucho más fácil y evitarás que tus hijos sufran de posibles alergias. Ya que como todos sabemos, las alfombras capturan mucha suciedad y polvo. Si tu hijos son un poco más grandes, puedes comprar puffs de los colores que más les guste para que se puedan sentar a jugar en la laptop o leer. Cuanto más espacio tengas tus hijos para jugar es mejor. Por eso es recomendable que tomes en cuenta los consejos anteriores sobre aprovechar los espacios al máximo.

Decorando tu depa: ideas divertidas para la habitación de los niños
Proyecto Santa Elvira Chiclayo

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

*Traducido y adaptado de Realestate.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest