nuevo departamento ciudaris invierno
Destacadas, Estilo de Vida, Tips

Decoración de invierno 2017 en tu nuevo departamento

Este invierno, además de ser uno de los más fríos de la historia de Lima, promete traer un estilo encantador en tu nuevo departamento. Hoy en Ciudaris Inmobiliaria revisaremos lo más resaltante de las tendencias en decoración de interiores para que tu hogar no esté desactualizado, y aproveches lo más interesante de esta temporada dándole un nuevo aire.

Colores

Los colores varían cada año y según cada estación. Este invierno los que definitivamente van a triunfar son los azules tenues, luminosos grises y los colores tierra y arcilla. Se pueden usar en la decoración de todo tu nuevo departamento; aún en los más pequeños detalles.

Además, este año podrán recuperarse dos colores de temporadas anteriores: vino tinto o marsala. Además, nuevamente este año contamos con los hermosos verdes combinados con azul. Traen a cuenta la profundidad y enormidad del océano.

Una genial mezcla de colores son el pastel y el gris; una tendencia remarcada en todos los hogares de invierno.

Materiales

Este invierno el material que está IN es la madera natural, un material perfecto para la decoración de invierno porque brinda una calidez prácticamente natural a cualquier ambiente. Adicionalmente, este material brinda muchísima resistencia y es capaz de combinarse con otros tonos que son tendencia en cuanto a decoración de invierno.

Este material continúa en vía de evolución al bosque, y es de los más populares para los decoradores esta temporada. Además los muebles que se ven envejecidos rondando el gris son una propuesta segura.

En el invierno se seguirá llevando el acero, cristal y otros tonos plateados para sillas y muebles. Otro material realmente muy demandado es el granito. Igualmente, al final, respecto a pisos, lo que está en tendencia son los tonos marrones o grises.

Tonos

En la decoración de invierno este año abre el paso a 3 mezclas de hermosos tonos. Puede ser de dos azules y un verde en las habitaciones. Aquí reina la armonía y el equilibrio, sin dejar de lado la elegancia.

Otra gran combinación que podría funcionar en cualquier espacio de tu nuevo departamento es: marrón, gris y algún color vivo. También debemos tener en cuenta el blanco, por la fuerza con la que transmite pureza; y su poder para hacer los espacios más grandes.

Detalles

Las decoraciones apuestan por los detalles y decoraciones vintage. Los objetos que podrían dar este ambiente son teléfonos, vajillas, candelabros pequeños o muebles. Decorar con detalles naturales también se está poniendo de moda en las tendencias de invierno.

Otra sugerencia es recrear un ambiente de selva o bosque en el interior de los nuevos departamentos. Por último, una idea genial es utilizar cuadros, plantas o composiciones de plantas.

Este año se ha caracterizado por los conjuntos geométricos presentes en cobijas, cuadros, paredes, complementos o espejos.

Estilos

Hay una variedad de estilos por los cuales puedes decidirte para la decoración de invierno esta temporada. Harán que te sientas mas a gusto y cuentes con mayor dinamismo y practicidad en tu nuevo departamento.

Estilo nórdico

Un estilo definitivamente protagonista esta temporada; muy popular en las épocas de frío pues emplea la luminosidad de los blancos puros y los espacios se ven mucho más grandes e iluminados.

Lo principal cuando se trata de este estilo es combinar muebles de madera con blancos lacados. Se puede añadir, además, algunos objetos de color para que contrasten en el espacio visual. Así la elegancia y pureza reinarán en tu hogar.

El estilo de decoración minimalista se fusiona con el nórdico; y evitan los estilos barrocos o muebles de demasiados colores.

Estilo natural

La naturaleza es clave cuando se trata de la decoración de invierno este año. Para emplearla es importante utilizar madera, plantas, tonos más neutrales y colores del bosque o la naturaleza.

También es apropiado utilizar fibras naturales: bambú o mimbre son las más indicadas.Pueden emplearse en los mismos muebles o en pequeños detalles. Los textiles a utilizar en este sentido son: piel, algodón, lino y lana. Así, los espacios de tu nuevo departamento tendrán un aire mucho más tradicional.

El corcho es otro material que viene a reinar también en varias decoraciones. Puede bien emplearse en los muebles o también decorando toda una pared. Además de ser original, le da un toque de originalidad a tu hogar.

Estilo industrial

El estilo industrial continúa siendo un acierto cuando se trata de la decoración de salones, cocinas o dormitorios. Es moderno pero con tendencia al minimalismo y toques retro.

Los materiales protagonistas de este estilo son el hierro y el acero. Si llegan a parecerte muy fríos para el invierno, podrías minimizar el efecto colocando muebles de madera, alfombras o mantas de felpa.

Otro actor en este estilo es la pared de ladrillos que brindarán a tu hogar calidez; y es muy típico del hogar neoyorquino.

Espacios eclécticos

No es nada sencillo decorar un hogar con un estilo ecléctico. Pero si lo logramos, es ideal para la decoración de invierno.

Esta tendencia combina muebles y objetos de distintas épocas y variados estilos. Debe transmitirse armonía a medida que los muebles igualmente cumplen su función en cada espacio. Al combinar muebles de distintas épocas es necesario crear uniformidad en los colores para que el contraste no de una sensación de desorden.

Ecología

Lo sostenible sigue siendo tendencia hoy en día. Por eso, incluso la decoración del hogar debe estar a la altura. En la onda ecológica predominan los materiales sustentables como bambú o mimbre. A nivel de textiles contamos con algodón y materiales no sintéticos.

Esperamos que estos tips para decorar tu departamento nuevo este invierno te funcionen de maravilla y luzcas un hermoso hogar este invierno.

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest