6 Consejos que te ayudarán a decorar tu dormitorio
Destacadas, Tips

6 Consejos que te ayudarán a decorar tu dormitorio

Para la mayoría de nosotros, el dormitorio es un lugar sagrado, un lugar a donde acudimos como refugio. La vida es ajetreada y cuando nuestro hogar se vuelve un desorden o en un caos, el tener un refugio donde hay tranquilidad es el contrapeso que puede mantenernos con cordura.

Sin embargo, como todos las cosas relacionadas al estilo, los dormitorios, y la forma cómo están decorados,  son una opción bastante personal.  Si eres una persona que busca tranquilidad, entonces tener un cuarto que presente luz suave, cortinas de color tenue, sábanas y edredones de color pastel y una confortable cama en donde dormir será tu prioridad. Algunos quizás buscan que su dormitorio sea el único lugar de todo su departamento que no tenga ningún aparato tecnológico, pues lo que buscan es un espacio que esté alejado del mundo.

En general, podemos encontrar hermosos dormitorios en muchas formas y tamaños. Por ello, la inmobiliaria y constructora Ciudaris, compartirá algunos consejos sobre cómo decorar tu dormitorio según tus preferencias.

Consejo 1

Pregúntate a ti mismo sobre los  sentimientos que genera en ti cuando te encuentras en tu dormitorio, y en base a eso selecciona los colores. El color es un lenguaje emotivo, y te ayudará a establecer el estado de ánimo de un espacio. Si quieres que tu dormitorio sea un espacio de inspiración, selecciona colores que te motiven y estimulen . Se ha comprobado que el amarillo, por ejemplo, es un color que eleva el estado de ánimo. Si te gusta que tu dormitorio sea un espacio calmado, entonces disminuye el tono del color y opta por una paleta más suave en contraste a colores encendidos. Si eres de las personas que siguen tendencias, entonces algunas tendencias en colores para decoración de este año pueden ser una buena opción para ti.

Consejo 2

A menudo los  buenos dormitorios tienen camas con varios cobertores. Estos pueden presentarse en variadas tonalidades de un color, mediante el uso de texturas como el punto de diferencia, o de forma alternativa presentar capas de cobertores en distintos colores y patrones para proporcionar un efecto más visual. Como mencionamos en un inicio, al decorar tu dormitorio debes incluir elementos que reflejen tu personalidad, por lo tanto los patrones y colores que utilices, en este caso para tu cama, deben reflejar tu estilo y también el significado que tienes frente a ese mueble.

Consejo 3

Si vas a decorar tu dormitorio desde cero, trata de seleccionar una obra de arte que más te guste y utiliza los colores de este para tu dormitorio. Por ejemplo, una pequeña cantidad de colores presentes en la obra de arte puede verse reflejada también en los cojines y florales para, de esta manera, hacer que el dormitorio luzca como un espacio unificado y coordinado.

Consejo 4

Incluye vegetación en cualquier parte de la habitación. Los dormitorios pueden adquirir un toque suave con la inclusión de flores o plantas. De cualquier manera, incluir elementos naturales al decorar tu dormitorio le proporcionas vida y respiración al espacio. Esto ayuda a que se transmita un sentimiento de felicidad, más saludable y menos estéril.

Consejo 5

La organización de una habitación es siempre clave, ya que siempre mantendrá el espacio en un estado de armonía. Si tu dormitorio no cuenta con armarios altos, es decir, que vayan del suelo hasta el techo y un amplio lugar de almacenamiento en donde ocultar el desorden, invierte en camas con cajones en la parte inferior, o busca algunas cesta con tapas magníficas para guardar las cosas que no utilizas o la ropa sucia y así evitar malograr la apariencia elegante de tu dormitorio.

Consejo 6

Invierte en un aroma determinado para tu dormitorio. Puedes elegir la esencia que más te guste o te caracterice como persona. Lo recomendable es elegir un olor que no sea intenso, sino uno más sutil. Sobre todo en verano, lo recomendable es una esencia que proporcione un fresco aroma. No necesariamente debe ser el mismo aroma que utilizas para los demás espacios de tu departamento, puedes aprovechar a elegir uno que te relaje y vaya acorde al significado de le brindas a tu dormitorio.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear un espacio tranquilo o con mucho estilo al cual denominarás dormitorio. ¿Conoces otros consejos de decoración para esta habitación de tu hogar? ¡Coméntanos!

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de Domain.com.au

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest