Tres razones para comprar un departamento en la ciudad de Chiclayo

 

Según el ranking de la revista Perú Económico, Chiclayo está en el quinto puesto de las diez mejores ciudades para vivir en el Perú. Sabiendo esto, Ciudaris ha aprovechado la oportunidad de construir el nuevo Condominio privado Santa Elvira, en la ciudad de la amistad.

Localizada a 770 kilómetros de Lima, Chiclayo es la cuarta ciudad mas poblada del Perú después de Lima, Arequipa y Trujillo. Fue fundada  en el siglo dieciséis, y declarada una ciudad el 15 de abril de 1835 por el presidente Felipe Santiago Salaverry. La llamó “la Ciudad Heroica”, reconociendo el coraje de los ciudadanos que pelearon por la independencia. La ciudad mantiene algunas construcciones coloniales, como la catedral y el palacio municipal, pero también alza orgullosamente monumentos de la cultura Mochica, lo que se puede apreciar en las ruinas alrededor de la ciudad y en los nombres de los distritos de la ciudad.

La ciudad de Chiclayo ha crecido exponencialmente durante los últimos diez años, tanto demográfica como económicamente. Gracias a ese crecimiento, la ciudad cada vez tiene mas centros comerciales, tiendas de franquicia y acceso a mayores facilidades de entretenimiento y negocios. Considerando esto, te hemos preparado una lista de las razones por las que debes decidir comprarte un departamento en Chiclayo.

1. Amplia variedad cultural:

Catedral de Chiclayo: localizada en la plaza de armas de la ciudad, data de 1869 y está construida en estilo neoclásico. El diseño es de Gustave Eiffel, el mismo constructor de la famosa torre de París. La cubierta tiene dos cuerpos, soportadas por columnas dóricas. La primera está delante de tres arcos, la segunda tiene balcones encima de las columnas. En ambos lados de la fachadas se encuentran campanarios dentro de sus respectivas cúpulas.

El parque de la ciudad: anteriormente tenia dos secciones, ahora tiene una fuente con tres mitades de agua que lanzan chorros hacia la bandera del Perú en el centro. Alrededor de ella están los centros comerciales, la RENIEC, la catedral, el hotel Royal, el viejo Cinema Tropical y el teatro Colonial.

Palacio municipal: localizado en la Plaza de Armas, con una construcción que data de 1919. Tiene estilo republicano con grandes ventanas y puertas de hierro. Fue destruida por un incendio causada por una lucha política entre los alcaldes Jose Barreto Sánchez y su oponente Arturo Castillo Chirinos, en el 2006. Actualmente se ha reconstruido y opera como museo.

Capilla La Verónica: fue construida a fines del siglo diecinueve y declarada monumento nacional en 1987.

Basílica de San Antonio: es llamada la basílica de los padres descalzos por su arquitectura moderna y simple, data de 1949. El hall principal es muy grande, con arcos, altar y una cruz en madera policromada.

Plaza Elías Aguirre: esta plaza era lo primero que se podía ver de la ciudad cuando el viajero salía de la estación de trenes de Eten. La escultura en el centro fue hecha en 1924 por el escultor David Lozano en honor del comandante Elías Aguirre, héroe en la batalla de Angamos de 1879.

Museo Tumbas Reales de Sipán: inaugurado el 2002, este museo es el centro del movimiento turístico en la ciudad. En su interior se conservan mas de dos mil piezas de oro, y su atracción principal es la tumba del Señor de Sipán. El hallazgo de su tumba fue un hito importante en la arqueología peruana, ya que por primera vez se reveló la magnificencia del gobernante peruano mas antiguo. El museo no solo muestra la tumba y describe los diversos hallazgos que se hicieron sobre ella, sino que también informa al visitante sobre la cultura mochica, a la que perteneció dicho señor.

Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 895

Puerta principal del Museo Tumbas Reales de Sipán

Puerta principal del Museo Tumbas Reales de Sipán

Complejo arqueológico de Tucume: localizado en un pueblo dedicado a la agricultura, el complejo arqueológico perteneció a la cultura Lambayeque. Este contiene en sus inmediaciones un conjunto de 26 pirámides, que al parecer antes fueron mas grandes, además de santuarios con elegantes residencias y enormes fortalezas defensivas. También es conocido como “el purgatorio”, “Túcume viejo” o “la raya”.

Motupe: se cree que su origen data de la época del Tahuantinsuyo, siendo ampliado posteriormente por los mochicas, chimus e incas en sus respectivos gobiernos, hasta alcanzar el tamaño que tiene actualmente. Posee pirámides civiles y religiosas con reservorios muy grandes. Pero la atracción principal es el gran canal que corre desde la represa pre-inca del río Motipe hasta el acueducto del raca-rumi en Chongoyape.

2. Variadas opciones de entretenimiento

El Rincón del Pato: este es un restaurante que debes visitar si vas a Chiclayo, y de seguro si vives allí también. Toda la comida es a base de pato, la famosa ave de la región. Fue abierto hace 12 años, y sus especiales son el pato a la chiclayana y el pato a la cerveza.

Av. Leguia 270.

El Cántaro de Chiclayo: la consigna de este restaurante es preparar la comida con los ingredientes mas tradicionales de la región. Tiene un ambiente familiar hecho de caña y guayaquiles, donde podrá saborear los platos mas deliciosos, acompañados por un coctel de cortesía.

Av. 2 de Mayo 180.

El Hebrón: aunque también sirven platos tradicionales, es otra opción si se desea comer algo mas cotidiano. Uno puede disfrutar de una variada carta, que incluye pastas y parrillas.

Av. Balta 605.

3. Cercanía a pacíficos y hermosos balnearios

Puerto Eten: anteriormente, fue un puerto que se empleaba para exportar azúcar, por lo que contaba con una red ferroviaria que comunicaba con la ciudad de Chiclayo. Aunque no tiene mucha flora, debido a la aridez de la zona, su fauna marina es amplia y resulta agradable pasar momentos allí. El 2014 se inició la construcción de un malecón para la zona.

Puerto Pimentel: ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad, es considerado un centro turístico ya que tiene grandes olas para practicar surf, además de ser el centro de muchos pescadores artesanales. Su mayor atractivo es un gran muelle de madera. El centro del balneario aun conserva las casonas de estilo colonial y republicano.

Puerto Pimentel Chiclayo

Puerto Pimentel

Condominio Privado Santa Elvira en Chiclayo

Si estás buscando un hogar en la Ciudad de la Amistad, ahora sabes todos los datos para disfrutar una vida tranquila, rodeado de personas amables y un excelente clima. Nuestro exclusivo proyecto Santa Elvira te brinda la gran oportunidad de vivir en Chiclayo con todas las comodidades que tu y tu familia se merecen. Ya varias familias se han mudado a la primera etapa culminada, a los departamentos de 3 habitaciones que tenemos disponibles.

¿Quieres saber todo lo que te ofrece la ubicación y el condominio Santa Elvira?

Tendrás cerca distintos Centros Comerciales y supermercados, donde podrás encontrar todos los productos y el entretenimiento que requieres, pues en Chiclayo cuentas con un C.C. Open Plaza, otro Real Plaza y también un Supermercado Metro, entre otros. Por otro lado, también cuentas con el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Lambayeque, al igual que centros educativos: “Colegio Rosa María Checa”, “Colegio Beata Imelda”, “I.E.P. Kolping College”, “Colegio Ceibos”, “Colegio Santa Angela”, “Kinder Smile”, “Colegio Santa María Reina” entre otros.

Igualmente, contarás con las siguientes Universidaes y centros de estudio profesional: Universidad Alas Peruanas, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad César Vallejo sede Chiclayo, Universidad de Chiclayo, Universidad de Lambayeque, Universidad San Martín de Porres sede Chiclayo.

  • Seguridad y áreas comunes de lujo

Pensando en tú tranquilidad y seguridad, en Ciudaris inmobiliaria hemos colocado cámaras de vigilancia y sistemas de alarmas en todo el complejo del condominio Santa Elvira. Así mismo, consideramos que el tiempo de esparcimiento en familia es sumamente importante. Creamos una zona de parrilla, cine, y un salón de estudio y sala juvenil; para que el tiempo libre siempre sea tiempo útil y valioso. Igualmente, podrás disfrutar de un gimnasio equipado, ideal para promover el estilo de vida saludable que quieres tener.

  • Tu nuevo departamento

Todos los espacios de los departamentos de Santa Elvira privilegian la comodidad de tu familia por encima de todo. La sala comedor tiene un diseño amplio y acogedor, con iluminación totalmente natural para que disfrutes de tu tiempo libre relajándote como prefieras. Por otro lado, la cocina es moderna, funcional y cuenta con excelentes acabados. También encontrarás la máxima relajación en tu sala de estar, para realizar tus tareas o tomarte un merecido momento de descanso. Los baños, el principal en el cuarto principal, y el secundario compartido, son cómodos y versátiles. Las habitaciones y detalles cuentan con acabados excelentes, que brindan a todos los ambientes la calidad que estás buscando.

Te invitamos a conocer mucho mejor cada uno de los detalles del condominio privado Santa Elvira y también a contactarnos para resolver todas tus dudas, estamos disponibles los sietes días de la semana esperando por tu llamada o contacto.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 15 años de trayectoria y más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest