Pasos simples para explotar los espacios de tu departamento pequeño al máximo

departamento pequeño de una habitación

Vivir en un departamento pequeño puede resultar una experiencia inolvidable, solo debes elegir el color, la decoración y los electrodomésticos adecuados, para que tu pequeña propiedad se convierta en un refugio acogedor. Recuerda, cada espacio es importante. Conoce las dimensiones de tu departamento nuevo y distribuye las cosas con inteligencia. Si se aprovechan al máximo los espacios pequeños, se pueden sentir mucho más amplios.

Cosas que debes evitar mantener en un departamento pequeño

Cuando vives en un departamento de una habitación, debes deshacerte de estas 6 cosas:

1. Esas revistas, periódicos o incluso cupones antiguos. ¿Por qué mantenerlos si ya están obsoletos?

2. Artículos que te regalaron y que no te gustan. Aunque sean regalos, no malgastes espacio valioso.

3. Algunos utensilios de cocina. Si vives solo y tienes una cocina pequeña, minimiza el número de cosas para cocinar y servir alimentos.

4. Ropa que no usas o que ya no te queda bien. No guardes algo para siempre ¡sólo porque tiene valor sentimental!

5. Artículos rotos que son demasiado caros para repararse. Si vas a gastar mucho dinero en la reparación, usa esa cantidad para adquirir un nuevo objeto.

6. También, debes deshacerte de cualquier cosa que te ocupe espacio en la entrada. Recuerda que la entrada es la primera impresión que brinda tu departamento, evita que se vea desordenada.

Imagínate que compras tu departamento pequeño en San Miguel o Barranco, ¿te gustaría que el exceso de cosas le resten estilo a tu propiedad? En Ciudaris Inmobiliaria creemos que no, por ello debes eliminar los artículos que te acabamos de mencionar y seguir los sencillos pasos que se presentan a continuación para que tu vivienda de una habitación se sienta más grande:

1. Elige una paleta de colores claros. No sólo dará más luz a tu propiedad, sino que también la hará ver más amplia y limpia.

2. También puedes usar divisores para obtener más superficie disponible y ser creativo con la distribución espacial, por ejemplo, imagínate usar un escritorio y un divisor para crear tu propia oficina en casa.

3. Organiza tu armario, esto hará que tu departamento de una habitación luzca limpio y que tengas más espacio. Evita poner cosas al azar en los cajones y armarios. Tómate el tiempo para doblar y colgar todo ordenadamente.

4. Las decoraciones de tu habitación deben tener un aspecto alegre; piensa en colores brillantes que añadan vida a cualquier espacio. Piensa también en espacios de usos múltiples: agrega varios armarios con espejos, así ahorras espacio y los espejos brindan una ilusión de amplitud. Si quieres y tienes las habilidades puedes crear tu propio mobiliario multiuso para aprovechar al máximo tu departamento de una habitación.

5. Usa una mesa pequeña en lugar de una grande. Las mesas grandes no solo consumen espacio, sino que también dificultan la libertad de movimiento, especialmente en los departamentos pequeños.

6. ¡Abre las ventanas! De esta manera ayudas a que los espacios reducidos se vean más espaciosos, ¿por qué? La luz fluye en toda la superficie y la hace parecer más amplia. Las ventanas no solo proporcionan aire fresco e iluminación, también hacen que el departamento pequeño parezca más amplio y organizado.

Organización y limpieza

departamentos en San Miguel

Hay una diferencia entre “departamento con poco espacio” y “departamento recargado”. El departamento con poco espacio, significa que aunque tienes muchas cosas, están organizadas. Por otra parte, el departamento  recargado significa que eres un acumulador y tienes objetos en exceso, si sigues en esa onda tu propiedad parecerá un desorden siempre.

Organizar no significa deshacerse de tus pertenencias, sólo significa deshacerse de lo que no necesitas, ya que la acumulación ocasiona desorden.

La organización y la limpieza de los departamentos pequeños hacen que parezcan mucho más grandes y acogedores.

 

Si estás en la búsqueda de departamentos pequeños en Lima, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos de una habitación en San Miguel y Barranco,  comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 15 años de trayectoria y más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest