ciudaris departamentos ciudad ideas aprovechar balcon
Departamentos, Tips

Departamentos en la ciudad: ideas para aprovechar al máximo los espacios exteriores como el balcón o la terraza

departamentos ciudad ideas aprovechar balcon plantas

¡Cuando se refiere a espacio, nada se debe desperdiciar! Y esta no es una mala filosofía cuando se trata de sacar el máximo provecho de los departamentos en la ciudad. Después de todo hiciste la búsqueda de tu departamento, firmaste el documento de compra-venta o el contrato de arrendamiento, probablemente molestaste a tus amigos y familiares para que te ayudarán a mudarte y ahora es el momento de asegurarte de que estás usando el espacio como debe ser, incluyendo el balcón o la terraza.

A continuación, en Ciudaris Inmobiliaria te presentamos algunas ideas para aprovechar al máximo el balcón y la terraza, estos pequeños espacios interiores que se proyectan hacia el exterior para garantizar una bonita vista, aire fresco y más iluminación natural en los departamentos en la ciudad.

Crea un pequeño jardín

Por lo general, a los departamentos en la ciudad les falta un toque de naturaleza, entonces la creación de un pequeño jardín es la solución, pero ¿dónde hacerlo? ¡En el balcón o la terraza!

Hay algo en la vegetación que hace que cualquier espacio sea vea más atractivo. Agregar plantas frondosas (como el Jade y la Sansevieria) al balcón o terraza creará un área de descanso ideal, especialmente para los días de verano. O bien, puedes optar por unas pocas plantas de lavanda para mantener aromatizado este espacio de manera natural.

Para culminar tu jardín con broche de oro, utiliza macetas de colores brillantes para añadir un toque de diversión a tu decoración, ¿viste que en los departamentos en la ciudad también se puede incluir un pequeño espacio verde?

Consulta el texto Ciudaris te recomienda cómo cuidar las plantas de tu departamento para que puedas disfrutar durante mucho tiempo tu jardín.

 

Diseña un espacio acogedor ideal para compartir

departamentos ciudad ideas aprovechar balcon

Muchas personas piensan que los departamentos en la ciudad son espacios fríos, pero en realidad, la calidez o la frialdad, dependen de la decoración.

Si se trata del área del balcón o la terraza, hay varias maneras de decorarla con la finalidad de crear un espacio cálido y acogedor, ideal para compartir:

1. Agrega un par de sillas y una mesa pequeña para colocar cócteles y platos pequeños con bocaditos, ¿no crees que es una excelente idea para compartir en los departamentos en la ciudad?

2. Después de agregar algunos muebles en el balcón o la terraza, ¿sientes que aún falta algo? ¡Usa unas cuantas almohadas o cojines! Estos accesorios ofrecen calidez y una manera creativa de adornar las áreas exteriores. Combinados con unos toques de color, las almohadas y cojines acentúan cualquier otro tono existente en el espacio.

departamentos ciudad ideas aprovechar balcon terraza jardin

3. ¡Añade una pequeña alfombra! Cualquier alfombra dará un toque agradable y reconfortante al balcón o a la terraza. También invitará a hacer caminatas sin zapatos en este pequeño espacio de descanso, perfecto para las noches de verano.

¡Confía en nosotros! Una vez que hayas liberado espacio en cualquiera de las áreas exteriores y decidas usarlas como zonas para compartir con un par de amigos, estarás deseando tener invitados para que disfruten el espacio por sí mismos.

Además, si tu balcón o terraza es un espacio pequeño para las celebraciones, los departamentos de Ciudaris Inmobiliaria en San Miguel  y nuestros departamentos en Barranco tienen salones sociales por si decides organizar fiestas grandes.

 

Espacio para pasatiempos

En Internet existen varios consejos sobre la adaptación de los espacios para hacer actividades de pasatiempo, pero como los departamentos en la ciudad tienen espacios limitados, ¿por qué no utilizas tu balcón o terraza y algunos muebles diseñados para almacenamiento con la finalidad de definir un espacio para realizar tus hobbies favoritos?

Los libros, las revistas y los altavoces ofrecen una oportunidad auténtica de llevar tus pasatiempos favoritos de interior a un nuevo y exuberante espacio: el exterior, usando el área del balcón o la terraza.

Utiliza pequeñas opciones de almacenamiento, como una estantería o un banco para guardar este tipo de artículos, de esta manera liberas espacio dentro de tu departamento y estableces un área definida para tus hobbies, donde podrás disfrutar solo o acompañado.

Estudio de arte

departamentos ciudad ideas aprovechar balcon estudio arte

¿Estás rebosante de creatividad pero te falta espacio para expresarte plenamente? ¿Necesitas un lugar que sea tu espacio personal donde puedas crear sin interrupción?

El área del balcón o la terraza, en los departamentos en la ciudad, te puede funcionar como un estudio de arte personal. Es el lugar perfecto para trabajar, puedes usar tu caballete o mesa de dibujo.

También es el lugar ideal para guardar tus cosas de arte, almacenar todo tu equipo y suministros cuando no los estés usando, sin ocupar el valioso espacio en el interior de tu cuarto o sala.

Además, sin la molestia de tus muebles de uso cotidiano, cualquier desorden que se haga, o cualquier limpieza que se necesite hacer, es mucho más fácil de lograr y no hay riesgo de manchar tus posesiones o el interior de tu casa.

 

Reflexiones finales sobre el uso de los espacios exteriores en los departamentos en la ciudad

 

Debes ordenar el balcón o la terraza para que disfrutes de su funcionalidad como espacio exterior, ubicado en el interior de los departamentos en la ciudad. Los balcones y las terrazas desordenadas no son nada divertidas.

Las áreas pequeñas y desordenadas en los departamentos en la ciudad hacen que las viviendas se vean menos atractivas. Recuerda que los balcones y las terrazas también podrían servir como espacios de almacenamiento y si los quieres utilizar de esta manera debes mantener tus cosas ordenadas.

Esperamos que al comprar o alquilar departamentos en la ciudad puedas aprovechar al máximo todos los espacios, incluyendo el balcón y la terraza. Recuerda que Ciudaris Inmobiliaria tiene departamentos en preventa en Lima, ubicados en los exclusivos distritos Barranco, San Miguel y Jesús María, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en la ciudad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest