destacado consejos lidiar vecinos ciudaris
Estilo de Vida

Consejos para lidiar con tus vecinos

Enfrentémoslo: los vecinos pueden hacer o romper una convivencia tranquila y amigable. Mientras que algunos pueden ser grandes amigos, otros pueden hacerte desear no haberte mudado nunca. En Ciudaris Inmobiliaria hemos recopilado algunas quejas recurrentes que ocurren en los departamentos en Lima y ofrecemos algunas soluciones que pueden facilitar la convivencia.   

1. Los vecinos hacen una parrilla y el humo entra por las ventanas. Huele mal. Se intenta hablar con ellos, pero es en vano.

¿Es posible que muevan la parrilla un poco para que el humo no invada a los hogares vecinos? Podrías tratar de encontrar una solución haciendo que muevan la parrilla hasta un lugar estratégico que haga que el humo se disipe antes de que llegue a los vecinos.

Para implementar esta solución, puedes llevar un corte de carne a la zona de la parrilla y  descubrir el lugar exacto donde el humo no moleste a los vecinos. Si no se puede encontrar un lugar ideal para asar la carne, haz la propuesta de invertir en una parrilla de gas o eléctrica, de esta manera se produce menos humo. Tal vez todos puedan dividir el costo y mantener el artefacto en un lugar mutuamente acordado.

Al comprar cualquiera de los departamentos en Lima de Ciudaris Inmobiliaria, hacer parrilla no ocasionará ningún inconveniente con los vecinos ya que nuestros edificios cuentan con un área especialmente diseñada para la actividad.

2. Vecinos que fuman constantemente en la entrada del edificio. El olor entra en el departamento. No quieres causar problemas y no les pedirás que fumen en otro lugar. ¿Cuál es la manera correcta de manejar esto?

Si no quieres reclamar por esta situación tan común en los departamentos en Lima, ¡estás siendo demasiado comprensivo! Pero, ¿cómo resolver los problemas con tus vecinos? Si te acercas a ellos de una manera cortés, lo más probable es que entiendan y decidan fumar en otro lado. Puedes explicar que tu ropa huele a humo cuando llegas a casa y es un olor molesto para tu familia. Manteniendo la educación y el respeto al hacer el reclamo, estamos seguros de que estarán encantados de encontrar un nuevo lugar para fumar.

3. Filtraciones. Recientemente te mudaste y descubriste que la tubería de tu vecino está causando que tu baño se inunde. ¿Cómo pedirle que arregle el problema sin crear un enemigo?

En primer lugar, debes investigar si el propietario anterior tenía conocimiento de este problema. Si el propietario sabía de esto y no reveló la información, puedes tomar medidas legales. Pero lo que es más importante, debes informarle a tu nuevo vecino que te está ocasionando problemas en el baño.

Documenta el problema la próxima vez que ocurra con fotos y videos, haz que tu vecino vea la inundación en persona mientras ocurre. A partir de allí, deben buscar un gasfitero para que investigue y resuelva el problema.

Debes notificarle a tu vecino que si el problema es el resultado de tu sistema de tuberías o drenaje, pagarás el costo de la solución. Si se descubre que la falla es de su tubería, tendrá que pagar el costo de las reparaciones. Coloca este acuerdo por escrito y asegúrate de que ambos hayan firmado el documento para que tenga validez legal. Lamentablemente, con el paso de los años las tuberías de los departamentos en Lima o en cualquier ciudad fallan y ocasionan filtraciones.

4. Vecinos que llaman a la puerta todo el tiempo para pedir prestado algo cuando tienes un bebé en casa. ¿Qué debes hacer?

Aunque es agradable ser un buen vecino, es necesario que tú y tus posesiones se vuelvan menos accesibles si los préstamos ocasionales se están convirtiendo en préstamos constantes. Debes notificarle al vecino que tienes un bebé en casa y que la criatura tiene el sueño ligero, así que se despierta ante la más mínima molestia.

Si las visitas persisten, responde que no tienes el artículo. Si eso no funciona, deja de abrir la puerta. El vecino eventualmente tomará la indirecta y seguirá adelante.

Si estás en la búsqueda de departamentos en Lima, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos proyectos en los mejores distritos, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestras viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest