Departamentos: mantenimiento mientras estás de vacaciones
Departamentos, Destacadas, Tips

Departamentos: mantenimiento mientras estás de vacaciones

Ya sea que porque van a visitar a sus familias, o quizás deciden tomar un descanso e irse de vacaciones fuera de casa, muchas personas aprovechan la llegada del verano para dejar la ciudad unas cuantas semanas y emprender el viaje hacia un lugar paradisíaco, a la tierra donde nacieron o sencillamente van a un lugar donde puedan relajarse y olvidar por un momento el estrés.

Si planeas dejar tu departamento desocupado por algunas semanas, en Ciudaris, inmobiliaria en Lim, te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta antes de viajar  y comenzar tus vacaciones.

Para comenzar, lo recomendable es «tomar las cosas con calma». Tomate al menos unas cuántas horas para asegurarte de que haber hecho todas las cosas que tenías o tienes que hacer antes de irte. Si eres apresurado es muy probable que te olvides de hacer algo importante, como sacar la basura por ejemplo.

Mantener tu departamento en buenas condiciones mientras estás fuera

1. Congelar los servicios: En el caso del cable, hay la posibilidad de llamar al proveedor y solicitar congelar el servicio durante un periodo determinado, de esta manera no pagas por algo que no consumen. En el caso del agua, en departamentos el pago es compartido, de manera que cerrar el servicio no sería de mucha utilidad, a menos que tengas un problema de cañería en tu departamento y por esas razones necesites cerrar el servicio de agua. En cuanto a la luz, lo conveniente es desenchufar todos los aparatos eléctricos y dejar aquellos que necesiten mantenerse encendidos.

2. Dejar prendido el aire acondicionado: «Pero no quiero pagar para mantener mi departamento frío cuando no estoy ahí» Es probable que digas o pienses eso. El problema es que si dejas tu departamento sin circular aire durante las cálidas y húmedas semanas de verano, las probabilidades de que tu departamento se dañe son altas. Lo recomendable es dejar el aire acondicionado a 25 grados. A esa temperatura el aparato no consumirá energía, solo la necesaria para que circule el aire y mantener la humedad alejada de tu departamento.

3. No desenchufes la refrigeradora: Lo mismo que con el aire acondicionado, entendemos que no querrás pagar por la luz que consume tu refrigerador si no vas a estar ahí. Si desenchufas y dejas la puerta del refrigerador cerrada, es probable que se formen hongos dentro y quizás destruya el electrodoméstico. Como alternativa puedes desenchufar el refrigerador, pero debes dejarlo con la puerta abierta. SI haces esto, asegúrate de descongelar el refrigerador antes, de lo contrario cuando vuelvas encontrarás tu cocina mojada y quizás con algunas sorpresas desagradables.

4. Dejar la tapa del inodoro levantada: Hombres, este será el primer y único momento en que no se meterán en problemas por dejar la tapa del inodoro levantada. Quizás no tengas problemas si solo te vas algunos días, pero si piensas irte por semanas, ahí estaría el inconveniente. Se dice que si la tapa del inodoro se mantiene cerrada durante un extenso periodo de tiempo, la humedad algunas veces comienza a crecer en el asiento, lo cual potencialmente podría arruinarlo.

5. Remover todos los productos perecederos: Desde los que se encuentran en tu refrigerador, mostradores, alacenas, etc. Volver a casa y encontrarte con el olor de comida podrida, proveniente de cualquiera de los lugares mencionados no es la mejor manera de regresar de vacaciones.

6. Botar la basura: Si la comida podrida huele mal, imagínate la basura enclaustrada en tu departamento después de semanas. Completamente desastroso. Para evitar esto, revisa una, dos o tres veces, si es posible, que no estés dejando basura en alguna habitación.

7. Hacer que el aire fluya: Además de dejar prendido el aire acondicionado, es necesario también dejar abierto los armarios, gabinetes, alacenas con el objetivo de que circule aire fresco por esa áreas. Si se forma humedad en esas áreas y están cerradas, esto podría generar la formación de hongos y eventualmente dañar tu departamento.

Mantener tu departamento seguro cuando estés fuera

1. Cerrar las cortinas: Si un posible ladrón no pueden ver lo que hay dentro de una vivienda, es menos probable que elijan tu departamento para robar.

2. Solicitar ayuda de un amigo: Pídele a tu amigo más cercano o familiar que revise tu departamento cada cierto tiempo. Si es una persona que vive cerca a ti, solicita que haga la revisión una vez a la semana. Quizás pídele que riegue tus plantas, levante la correspondencia que dejan en la puerta de entrada, etc.

3. Cerrar puertas y ventanas: Asegúrate de mantener todas las puertas exteriores cerradas, así como las ventanas y no olvidar, si tienes balcón, dejar las puertas bien aseguradas. Recuerda cualquier medio de ingreso accesible que dejes, es una vía rápida para que cualquier ladrón pueda ingresar a tu vivienda.

Otras recomendaciones

  1. Si vives en un departamento alquilado, determina un plan de pago mensual en el caso de que te vayas de vacaciones más de un mes. Quizás solicita al dueño que te proporcione su cuenta bancaria para que le hagas el depósito o quizás antes de irte puedes efectuar el pago por adelantado.
  2. En cuanto a tus servicios, si tienes la posibilidad de pagarlos vía online, no hay problema. De lo contrario deja encargado los pagos a un amigo (quizás el mismo que va a revisar tu departamento cuando no estés) o programa durante tu viaje un día para efectuar el pago.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que los tomes en cuenta antes de irte de vacaciones. De esta manera, no tendrás ningún inconveniente y el regreso a tu departamento, luego de una merecidas vacaciones, será el más adecuado.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest