shine es la vivienda verde
Departamentos

Descubre con Ciudaris qué es una vivienda “verde”

shine es la vivienda verde

Una vivienda “verde” o departamento ecológico incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. Este tipo de estructura es una construcción eficiente que se desarrolla tomando en cuenta el uso de materiales locales y renovables, la energía necesaria para completar los procesos, así como la energía que se generará y consumirá al estar dentro de la vivienda una vez culminada.

La construcción ecológica se ha desarrollado en respuesta al conocimiento de que los edificios tienen a menudo un impacto negativo sobre nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales. Esto incluye el transporte de materiales a cientos o miles de kilómetros y las emisiones de sustancias químicas peligrosas que un edificio mal diseñado crea y atrapa.

La preocupación por el medio ambiente no solo ha motivado a las constructoras e inmobiliarias a crear viviendas verdes, también ha llevado a las personas, tanto propietarios como inquilinos, a reflexionar en ¿cómo vivir en un departamento más ecoamigable? Por esta razón en Ciudaris mencionaremos algunos detalles sobre este tipo de viviendas y hablaremos un poco de nuestros dos más recientes proyectos ecológicos en Barranco y San Miguel.  

 

Algunos detalles de las construcciones ecológicas

En la construcción de edificios más ecológicos y menos convencionales, se aprecia cómo la tecnología y los materiales de construcción se fusionan y crean recursos menos dañinos para el ambiente que son la clave para el éxito ecológico, así como el uso de materiales simples y de fácil acceso.

Por ejemplo, el uso de papel reciclado en pasta para el aislamiento de techos es un recurso ecológico sencillo y muy eficiente. En la actualidad se conoce el daño a la salud humana que ha ocasionado el tradicional aislamiento de asbesto, colocado en miles de hogares alrededor del mundo. Además, el asbesto también tarda cientos de años en descomponerse en un vertedero.

Otras características de las viviendas verde:

  • El uso de paneles solares para iluminar los espacios exteriores durante la noche o calentar el agua o el interior de la construcción.
  • Ascensores operados mediante un sistema de ahorro energético.
  • Implementación de sistemas para la conservación del agua. Estos sistemas pueden incluir funciones sofisticadas como tratamiento biológico para la reutilización de las aguas residuales. O una medida simple como recoger y reciclar el agua para el uso en jardines.
  • Instalar bombillas de bajo consumo, que pueden durar hasta 100 veces más que las bombillas tradicionales.
  • Aislamiento de celulosa para el techo.
  • Pinturas y conservantes de madera no tóxicos o sin plomo.
  • Madera cultivada y cosechada localmente en bosques gestionados de forma sostenible, etc.

Ciudaris se suma a la construcción ecológica

SER-K de Ciudaris es una vivienda verde

La inmobiliaria Ciudaris ha desarrollado en Lima dos construcciones ecológicas. En Barranco construyó el edificio SER-K con ascensores operados mediante un sistema de ahorro energético, sistema de extracción para el monóxido de carbono, escalera de evacuación ventilada, ambiente equipado y decorado donde podrás realizar reuniones exclusivas para ti y tus invitados, gimnasio con las máquinas que necesitas para ejercitarte, etc.

El otro edificio verde de Ciudaris es SHINE en San Miguel. Esta construcción fue realizada con un exclusivo diseño de 3 frentes que te permitirá recibir más luz natural y ventilación, también cuenta con las características ecológicas: ascensores operados mediante un sistema de ahorro energético y sistema de extracción para el monóxido de carbono.

Podrás adquirir los departamentos de estos proyectos ecológicos de Ciudaris con el beneficio Bono Mivivienda Verde, otorgado a través del Fondo MIVIVIENDA.

¿Por qué comprar un departamento ecológico de Ciudaris?

Al adquirir un departamento ecológico con el Bono Mivivienda Verde tienes una cuota mensual más baja que con un crédito convencional. Entonces, al comprar un departamento ecológico de Ciudaris no solo contribuyes con el ambiente sino que podrás ahorrar mediante una tarifa más cómoda.

Si deseas tener tu departamento propio pronto, aprovecha los beneficios de adquirir una vivienda verde con Ciudaris, contáctanos y adquiere tu departamento en Barranco o en San Miguel.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest