Descubre los gastos de vivir en un departamento

Gastos de vivir en departamento

Ya elegiste el área donde quieres vivir y estás buscando en Ciudaris el mejor departamento para tu presupuesto. Sin embargo, comprar o alquilar un departamento involucra mucho más. Otros cargos, facturas y tus ingresos pueden tener un gran impacto en el tipo de departamento que puedes pagar.

Tener una idea de tu presupuesto mensual antes de firmar un contrato de alquiler o un documento de compra-venta es crucial para asegurarte de que la vivienda no está por encima de tu presupuesto. La regla general es que deberías gastar hasta el 30% de tus ingresos en un espacio para vivir.

Para calcular este número, los expertos recomiendan dividir las ganancias brutas entre 40. Por ejemplo, si deseas alquilar un departamento y ganas 40.000 soles al año, puedes pagar 1.000 soles mensualmente. Pero aquí es donde los millennials se equivocan. Se olvidan de todos los otros gastos que vienen con el alquiler de un departamento. A continuación en Ciudaris Inmobiliaria te mencionamos algunos cargos adicionales que debes incluir en tu presupuesto para vivienda.

Servicios públicos

Ten en cuenta los gastos y servicios

Dependiendo del lugar donde vivas, los servicios públicos realmente pueden aumentar tus gastos mensuales. Si tu presupuesto es de 1000 soles y los servicios públicos cuestan 250 soles mensualmente, alquilar un departamento de 900 soles te altera el presupuesto. Cuando estés viendo departamentos, pregúntale al administrador o propietario del lugar si puede informarte sobre el promedio de las facturas de los servicios públicos. Algunos de los servicios por los que puede preguntar son:

  • Electricidad
  • Gas
  • Agua

Algunos condominios pueden tener un cargo estándar por estos servicios públicos y simplemente se agregará una tarifa fija a tu alquiler. Pregunta por adelantado si los servicios están incluidos en la renta. Entender estos cargos te preparará para asumir el costo real involucrado al alquilar un departamento.

Ciudaris te recomienda tomar en cuenta los cargos adicionales

El departamento también puede tener algunos cargos y tarifas adicionales de los que puedes no estar al tanto a primera vista. Por ejemplo, si tienes una mascota, el administrador o propietario puede tener una tarifa diferente por “vivir con mascotas”  o de “alquiler para personas con mascotas”, además la garantía o depósito puede tener un costo adicional.

Tal vez necesitas todos los canales para ver el fútbol, o quieres Internet de alta velocidad para ejecutar tu negocio desde tu departamento. Otros cargos adicionales que debes considerar y preguntar antes de alquilar tu nuevo apartamento incluyen:

  • Mantenimiento
  • Tarifas de almacenamiento (si existe un depósito en el edificio para guardar las cosas)
  • Tarifas de garaje o estacionamiento
  • Seguro de inquilino
  • Cargos por mascotas
  • Cable e Internet
  • Cuotas de lavandería (si existe un espacio de lavandería para todo el edificio)

Aunque planificar un presupuesto mensual puede parecer una actividad aburrida, en realidad te ayuda a estar preparado para alquilar un departamento que puedas pagar. Está consciente de lo que puedes y no gastar, y te mudarás al departamento de tus sueños antes de lo que piensas. Si tienes alguna duda puedes consultar la entrada presupuesto para departamentos: ¿cómo ahorrar dinero?.

Deudas y gastos personales

Ciudaris recomienda controlar los gastos

También necesitarás crear un presupuesto para tus gastos personales mensuales: comida, préstamos, membresías en gimnasios, transporte y otros también deben ser tomados en cuenta cuando estás revisando tus finanzas para definir los fondos disponibles.

Muchas personas tienen deudas personales que requieren un pago mensual. Los préstamos para vehículos, los préstamos estudiantiles y las facturas de las tarjetas de crédito pueden reducir tu presupuesto mensual. Además, es posible que tengas préstamos que hayas pedido a tus familiares y que estés pagando. Suma todo esto y ve lo que estás gastando mensualmente.

Las deudas y gastos personales también son factores para determinar si puedes pagar el departamento que tienes  en la mira.  Antes de que te sientas abrumado, hay muchas plantillas de presupuesto que puedes descargar en línea para ayudarte a controlar tus finanzas.

¿Cuáles consejos sigues para ahorrar dinero mensualmente? ¿Alguna vez has tenido que ajustar tus finanzas para poder pagar tu departamento? ¡Infórmanos! Y si deseas conocer más sobre nuestros departamentos en venta o quieres alquilar, hazlo en algún edificio de Ciudaris.

Nuestros departamentos cuentan con una excelente distribución y son adecuados para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica: cerca a los distritos favoritos de los limeños. Para mayor información sobre cualquiera de nuestros proyectos, puedes solicitar novedades en los comentarios o escribirnos directamente a nuestro formulario de contacto.

 

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 15 años de trayectoria y más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest