departamento nuevo ciudaris
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo mantener los drenajes de tu depa limpios y sin goteos

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, creados con la mayor atención a los detalles, pensados en brindarte a ti y a tu familia un lugar para vivir cómodo y confortable, ¿Quieres vivir en San Miguel, Jesús María o Barranco? Entonces tenemos varias opciones que podrían interesarte, ¡Te invitamos a conocer ya tu nuevo departamento!

Hoy compartiremos contigo tips muy valiosos sobre mantenimiento y cuidado de las cañerías de tu departamento, ¿Te animas a conocerlos?

El sistema de plomería de tu departamento nuevo es una de sus características más vitales, que constituye alrededor del 15% del valor total de la propiedad. Por lo tanto, si no está funcionando adecuadamente, se pierde hasta en un 15%, lo que equivale a una pérdida sustancial de la inversión. Entre las muchas cosas que hay que preocuparse es el desagüe.

Un drenaje obstruido puede arruinar día perfecto, dejando tu fregadero con una gran cantidad de suciedad y un olor apestoso que puede permanecer en tu casa durante días y días. No quieres que tu drenaje tienda a ser un problema recurrente, sobre todo porque es completamente evitable con el mantenimiento y el cuidado adecuado.

Consejos de mantenimiento para el drenaje de tu departamento nuevo

  • Cuidado con lo que tiras por el desagüe

No tires cosas por el desagüe que harán que se obstruya. Esto incluyen pelo, partículas de alimentos, cosméticos, medicamentos, grasa, aceite y otros artículos que pueden causar acumulación de residuos, o los que no hará que se vacíe fácilmente.

  • Usa coladores

Usa coladores para evitar que los residuos y otras partículas obstruyan el desagüe. Recoge los residuos de alimentos de ollas y tíralos a la basura en su lugar. También debe ser un hábito limpiar los platos y cualquier comida sobrante antes de lavarlos.

  • Instala protectores de más en los drenajes

Si es el desagüe de la ducha, bañera o fregadero de la cocina, instala pantallas que pueden ayudar a detener o reducir al mínimo la cantidad de partículas, pelos y otros restos que podrían irse por el desagüe y obstruirlo. Lo que se ve atrapado en la pantalla, a continuación, puedes sacarlo y tirarlo a la basura.

  • Utiliza triturador y agua adecuadamente

Antes de introducir los alimentos, asegúrese de que el agua y el triturador están encendidos. Deja correr el agua durante 15 segundos más después de usar el triturador, de modo que las partículas estén completamente reducidas. No tire la cáscara del plátano, cáscara de papa, apio y otros residuos fibrosos en el triturador.

  • Reducir las obstrucciones en el baño

Minimiza el uso de aceites de baño, especialmente los que pueden acumularse con el tiempo. Los desechos humanos sólo debe ser arrojado al inodoro. Todo lo demás debe ser lanzado en el cubo de la basura.

  • Que sea un hábito comprobar si hay fugas

Pasa por lo menos 10 minutos de cada mes paseando alrededor de tu departamento nuevo y comprueba las tuberías, alcantarillas, sumideros, e inodoros: que no haya fugas. Cuanto más pronto a identifiques fugas y otras áreas problemáticas, las reparaciones más pronto se pueden hacer, así evitas todo tipo de desperdicio.

  • Enjuaga el drenaje con agua caliente

¿Crees que alguien ha lanzado grasa por el desagüe? Puedes prevenir una acumulación más grande con el lavado del drenaje una vez por semana con agua caliente. Vierte lentamente una olla grande de agua hirviendo en todos tus desagües domésticos. Hazlo dos veces. Después, deja correr agua fría a través del drenaje durante 60 segundos.

  • Ablanda el agua

El agua dura tiende a dejar residuo mineral en tuberías que pueden restringir el flujo, y causar la corrosión en accesorios y juntas. Solicita de una prueba de agua para obtener información sobre qué tipo de agua es, y luego contrata a un plomero para instalar un ablandador de agua para contrarrestar o incluso disolver los minerales.

Si estás interesado en comprar departamento en Lima o Chiclayo, te invitamos a revisar los proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo que Ciudaris Agencia Inmobiliaria en Lima Perú tiene para ofrecerte. Para mayor información acerca de nuestros proyectos de departamentos en Lima y Chiclayo, escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest