Consejos Ciudaris: 10 pasos para eliminar el estrés
Destacadas, Salud y Bienestar, Tips

Consejos Ciudaris: 10 pasos para eliminar el estrés

elimina estres consejos

La rutina diaria, los problemas personales o económicos, como ahorrar para comprar un departamento, pueden ocasionar una serie de complicaciones tanto para la salud física como emocional. Sufrir de estrés hoy en día es bastante común, y le ocurre a gran parte de la población del Perú y del mundo. Aquella tensión constante, por la cual pasamos todos en algún momento, puede derivarnos a diversas enfermedades si es que no controlamos el estrés. Por lo tanto, si no quieres padecer problemas de salud más adelante, debes tomar medidas al respecto. Para ello, no necesitas un spa o un retiro de fin de semana, ya que en esta edición Ciudaris, empresa inmobiliaria siempre pendiente en tu bienestar,  te brindará una serie de recomendaciones para eliminar el estrés.

  1. Medita

Unos cuantos minutos de práctica al día pueden ayudar a que la ansiedad se reduzca. Estudios comprueban que la meditación diaria puede alterar las circulaciones neuronales, haciendo que la persona sea mas resistente al estrés. Hacerlo es muy fácil, siéntate derecho y coloca ambos pies en el suelo, y luego cierra los ojos. Después, concentra tu atención en recitar, en voz alta o en silencio, un mantra positivo. Coloca una mano en tu vientre para sincronizar el mantra con tu respiración. Deja que cualquier distracción flote fuera de ti. Con algo de práctica podrás hacer esto durante más tiempo y con más facilidad. También está comprobado que la meditación ayuda a la concentración, ya que, si durante un periodo de tiempo te enfocas en respirar, tu cerebro estará acostumbrado a concentrarse fácilmente en una sola tarea y no distraerse.

  1. Respira profundo

Tómate un descanso de cinco minutos y enfócate en tu respiración. Siéntate derecho, con los ojos cerrados y una mano en el vientre. Luego, respira lentamente por la nariz, sintiendo cómo la respiración comienza en tu abdomen y sube hasta la punta de tu cabeza. Luego de exhalar, haz el proceso nuevamente. Se ha comprobado que la respiración profunda puede contrarrestar los efectos del estrés bajando la velocidad del corazón y reduciendo la presión sanguínea.

  1. Vive el presente

Baja la velocidad. Toma cinco minutos y enfócate durante ese tiempo en solo un evento a tu alrededor. Nota cómo el aire se siente en tu cara cuando caminas, o como tus pies chocan en el suelo. Disfruta cada bocado de lo que comes. Cuando te enfocas en tus sentidos, bajas la tensión. Asimismo, concéntrate en hacer un cosa a la vez. Si bien puedes estar recargado de trabajo o de quehaceres personales, pensar en lo que vas a hacer después mientras estás haciendo algo en ese momento, no te permitirá trabajar bien  y como resultado no lograrás concretar nada.

  1. Busca compañía

Tómate un tiempo para ponerte al día con tus amigos o familiares, si es posible cara a cara y no por teléfono o las redes sociales. De esta manera, al pasar tiempo con estas personas despejas tu mente de las cosas que te producen estrés, de paso reafirmas  la conexión que tienes con ellas y te sientes más apoyado.

  1. Enfócate en tu cuerpo

Escanea mentalmente tu cuerpo y date cuenta cómo el estrés lo afecta diariamente. Para hacer esto, acuéstate sobre tu espalda o siéntate con los pies en el suelo. Comienza a examinar tu cuerpo desde la punta de los pies hasta la punta de la cabeza y toma nota mental. No intentes cambiar nada, simplemente date cuenta de lo que está ocurriendo en tu organismo. Durante uno o dos minutos, imagina el aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Repite este proceso mientras recorres tu cuerpo, tomando atención a lo que sientes en cada parte de él.

  1. Descomprímete

Coloca un paño caliente alrededor de tu cuello y hombros durante diez minutos. Cierra los ojos, relaja la cara, el cuello, el pecho y los músculos de la espalda. Luego, retira el paño, y utiliza una pelota de tenis o un rodillo para masajear la tensión en la zonas donde sientas dolor. Puedes hacerlo con otra persona o solo, apoyando la pelota o el rodillo contra la pared y moviendo la espalda contra ella.

  1. Ríete

Una carcajada fuerte y sincera aligeran la mente. Además, bajan el cortisol, que es la hormona del estrés, y suben las endorfinas, mejorando tu ánimo. Lee chistes, mira un programa o tu película favorita. También puedes buscar a tus amigos más cercanos y pasar un momento agradable con ellos.

  1. Busca buena música

Mientras haces algunos ejercicios de relajación, puedes poner música relajante, como sonidos de la naturaleza o alguna balada que te relaje. Los estudios demuestran que la música relajante baja la presión sanguínea, los latidos del corazón y la ansiedad. También puedes escuchar este tipo de música mientras haces labores que te generen estrés como contraste. Si esto no funciona contigo, simplemente busca tu música preferida.

  1. Muévete

No tienes que correr, cualquier manera de ejercicio, incluyendo yoga o las caminatas, pueden bajar los niveles de depresión y ansiedad ayudando a que el cerebro libere hormonas, haciéndolo sentir mejor, y también le dan a tu cuerpo una oportunidad de lidiar con el estrés. Intenta caminar en lugar de usar el auto o el transporte público si se trata de distancias cortas, o emplea la bicicleta. Si te gusta algún deporte en especial, trata de practicarlo lo más que puedas.

  1. Agradece

Mantén un diario (o varios) para recordar todo lo bueno que tienes en la vida. Ser agradecido ayuda que los pensamientos negativos disminuyan o desaparezcan. Pon este consejo en práctica cada vez que comiences a sentirte estresado, y mira las notas que has hecho para recordarte a ti mismo lo que realmente importa en tu vida. Como dice el dicho, “si tienes problemas para seguir, recuerda por qué comenzaste”.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disminuir el nivel de estrés en tu vida. Recuerda, si bien puede que desaparezca, el estrés es una situación de ansiedad que puede volver en cualquier momento, por lo tanto es importante que tengas en consideración estos consejos a futuro también.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

One thought on “Consejos Ciudaris: 10 pasos para eliminar el estrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest