destacado-como-empacar mudanza departamento nuevo ciudaris
Tips

¿Cómo empacar para una mudanza a tu departamento nuevo?

Muchas veces uno enfoca toda su energía en buscar y comprar un departamento perfecto, lo cual es necesario. Sin embargo, también debes prepararte para alistar tus bienes y llevarlos hasta tu nuevo hogar. ¿Sabes cómo empacar para una mudanza? Si quieres que tus objetos se mantengan en óptimas condiciones durante este proceso, tienes que seguir algunos pasos.

Por eso, en Inmobiliaria Ciudaris queremos mostrarte la mejor forma de empacar y guardar tus cosas. No te preocupes, se trata de un proceso que solo requiere un poco de paciencia.

1.- Ordena antes de empacar

Es probable que tengas una gran cantidad de objetos y muebles que no encajan con tus gustos o tu estilo de vida actual y simplemente ocupan espacio. Entonces, para empezar, es necesario que revises con atención todas tus pertenencias al menos dos semanas antes de mudarte. Si tienes muchas cosas, esto puede tomar algo de trabajo, motivo por el cual debes hacerlo con anticipación.

Recuerda que si deseas un estilo de decoración minimalista, es mejor no tener una sobreabundancia de objetos en el depa. Considera clasificar las pertenencias que no te llevarás en tres categorías: para vender, para donar y para desechar. De esta forma podrás organizar mejor todas tus pertenencias.

2.- Empaca tus platos y cristalería con cuidado

Lo que uno menos desea es que sus objetos más delicados se quiebren durante la mudanza. Entonces, ¿cómo empacar estos artículos correctamente? Bien, para empezar, tienes que acondicionar la caja en la que los colocarás. Utiliza papel para embalaje, arrúgalo y forma una base en el interior de la caja. Aquello funcionará como un ligero amortiguador ante posibles impactos.

Luego, envuelve cada plato, vaso o copa con plástico de burbuja y ajústalo con cinta adhesiva para afirmar su envoltura. Ahora, al momento de colocar los platos en la caja, es importante que no los coloques de forma horizontal sino vertical.

De esta forma, el peso de los artículos se distribuirá  mejor en la caja y su base no correrá el peligro de romperse. Finalmente, las cajas que contengan cristalería y vajilla deben siempre marcarse con una etiqueta de frágil a fin de que el personal de mudanza los transporte con mayor cuidado.

3.- Guarda tus prendas de forma correcta

Otra de las cosas a tener en cuenta en una mudanza es el empacado correcto de tus prendas de vestir. Antes de pensar en ponerlas en cajas, es necesario que las laves antes de la mudanza. ¿Cuál es la razón? Bien, la mudanza puede ser rápida, pero el trabajo de sacar la ropa de todas las cajas y ponerlas en los armarios y roperos podría demorar varios días o, en algunos casos, semanas.

Aquel no es un hecho menor, ya que la ropa que no está completamente limpia es propensa a desarrollar hongos o moho. Factores del clima como el calor o la humedad pueden hacer que tus prendas se estropeen si se encuentran guardadas por mucho tiempo.

Por otra parte, existen ciertas prendas hechas de materiales más delicados como la seda u otros tejidos que no deben doblarse o se arruinarán. En estos casos, es mejor empacarlas en los mismos colgadores. Asimismo, al tratarse de telas particulares, puedes adquirir bolsas herméticas especiales para guardar ropa en colgadores.

Te puede interesar: 6 factores a considerar antes de comprar una casa

4.- Atención con los líquidos

Si piensas llevar botellas con líquidos al departamento nuevo, es importante que tomes algunas medidas preventivas. Quita la tapa del recipiente, cubre la abertura con un envoltorio de plástico y vuelve a colocar la tapa. Así te asegurarás de que otras cajas no resulten estropeadas por derrames desafortunados.

5.- Haz un inventario

Uno de los más importantes tips para una mudanza organizada es llevar a cabo un inventario de todos tus artículos. Mientras empacas, asigna a cada caja un número y una etiqueta que especifique de forma detallada el contenido en su interior.

Revisa el número de cajas en el inventario antes de que estas sean transportadas y repite el proceso al momento de descargarlas en tu nuevo hogar. Con este método podrás mantener control e identificar con rapidez posibles pérdidas de objetos.

6.- Prioriza los objetos al empacar

Existen muchos consejos para hacer una mudanza; sin embargo, si deseas que el proceso de adaptamiento a tu nuevo hogar sea más sencillo, debes priorizar el empaque de los objetos más necesarios. Considera los artículos que necesitarás durante la primera semana después de mudarte y empácalos en una o varias cajas de forma independiente.

No querrás ponerte a revisar todas las cajas buscando ítems básicos. Por ejemplo, necesitarás que artículos como cortinas de baño, toallas, jabón de mano y otros productos similares sean más accesibles luego de mudarte.

Buscar el departamento correcto es importante, pero también es necesario planear el proceso de mudanza. Empacar tus objetos no tiene que ser estresante. Afortunadamente, ahora sabes cómo hacer una mudanza organizada y rápida. Con un poco de planeamiento y paciencia puedes lograrlo sin dificultad.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest