destacado-como-encontrar mejor ubicación invertir inmuebles ciudaris
Inversionistas

Cómo encontrar la mejor ubicación al invertir en inmuebles

Comprar un departamento y ponerlo en renta puede ser una actividad inmensamente lucrativa si conoces los factores que determinan el valor de las propiedades. En ese sentido, la elección de la ubicación es importantísima al invertir en inmuebles. Después de todo, nadie quiere poner su dinero en una propiedad que no le resultará rentable.

¿Quieres encontrar la mejor ubicación al invertir en inmuebles? No hay problema. En Ciudaris te mostramos todas las variables que debes considerar.

La ubicación en la inversión inmobiliaria

Es importante ver la inversión inmobiliaria como un negocio. Como en cualquier empresa, la oferta y la demanda determinarán la extensión de tus ingresos. Por esto, lo ideal es ofrecer un producto que todos deseen (una alta demanda) y eso es clave para entender la importancia de la ubicación al invertir en inmuebles.

Una vez que posees una propiedad con una ubicación que es perfecta para tus clientes, tienes el viento a favor. Puedes poner un valor de renta más elevado y tener índices de vacancia muy bajos, ya que tus inquilinos permanecerán más tiempo. De esta forma obtienes un flujo de ingresos constante y seguro.

Criterios para la elección de la ubicación

El arte de invertir en propiedades tiene una naturaleza muy local. Por lo tanto, los gustos y preferencias inmobiliarias variarán de acuerdo a la zona. A pesar de ello, aquí te presentamos algunas características que resultan indispensables sin importar el lugar en el que decidas invertir.

1.- Conveniencia

Si bien algunas personas eligen vivir lejos de sus instalaciones de trabajo, centros comerciales y otros lugares públicos, la mayoría prefiere lo contrario. ¿Recuerdas el principio de oferta y demanda? Bien, como inversor, debemos buscar las mayores posibilidades de éxito eligiendo invertir dónde la mayoría preferirá vivir. 

De esta forma podrás identificar con mayor facilidad las propiedades más convenientes. Intenta enfocarte en los principales centros económicos de la ciudad y que tu abanico de posibilidades se limite sólo a los inmuebles ubicados en sus alrededores. Se trata de un principio que puede parecer muy específico y hasta limitante, pero que te brindará muchos beneficios.

2.- Belleza

Es importante que entiendas que elegir una vivienda para vivir en ella implica una decisión emocional. Por lo tanto, las personas considerarán factores como la belleza de la zona al momento de seleccionar una propiedad. Algunos factores que podrían influir en la belleza de una zona son:

  • Parques y áreas verdes en los cuales las personas puedan relajarse, pasear o practicar alguna actividad al aire libre.
  • Lugares que se beneficien de vistas naturales como escenarios costeros y otros lugares similares.
  • Áreas comerciales con pubs y cervecerías artesanales.

No olvides que la belleza es un factor muy subjetivo. Tienes que identificar cuáles son exactamente los factores atractivos en el área donde deseas invertir. Aquello implica dejar la laptop de lado y visitar algunas de sus calles de forma personal.

3.- Seguridad

Probablemente, si te preguntan cuáles son los factores que buscas para tu hogar ideal, la seguridad se encontrará en el top 3. El público al que deseas llegar no es diferente. Como arrendador, la criminalidad local es una tendencia con la que es difícil de lidiar y que es mejor evitar. Sin importar lo atractivas que parezcan ciertas áreas en términos de costo, es mejor evitar posibles problemas futuros.

4.- Instituciones educativas

Para las familias con niños, su futuro vecindario debe incluir escuelas en sus proximidades. Ten en cuenta que una gran parte de las personas que deciden rentar un inmueble lo hacen para empezar una vida familiar. Por esto, es recomendable elegir una vivienda que cuente con más de una escuela cercana.

De igual forma, las instituciones de educación superior (institutos, universidades y similares) siempre cuentan con un gran volumen de estudiantes que deciden mudarse en las inmediaciones de sus centros de estudios. No puedes pasar por alto estos factores, ya que son determinantes en la inversión inmobiliaria.

Te puede interesar: Conoce la forma más simple de invertir en departamentos con Ciudaris

5.- Transporte público

En áreas urbanas, la cercanía al transporte público como el Metropolitano o el Metro de Lima es un aspecto fundamental para quienes eligen una vivienda. Si tus potenciales arrendatarios utilizarán estos medios de transporte, entonces es mejor seleccionar los lugares que ofrezcan los servicios públicos convenientes para ellos.

6.- Leyes, impuestos e infraestructura

La municipalidad del distrito puede tener un gran impacto al invertir en inmuebles para alquilar. Aquí te mostramos algunos aspectos a los cuales prestar atención:

Impuestos

¿Qué tan altos son los impuestos por alquiler en la zona? ¿Estos tienden a elevarse o permanecen estables? Estos son una variable que influirá en tus ingresos, por lo que necesitas investigarlos antes de comprar un departamento para inversión.

Servicios municipales

¿El dinero de los impuestos se usa de forma efectiva? Estos deben cubrir apropiadamente servicios como el mantenimiento de los parques públicos, alumbrado público, agua y alcantarillado, serenazgo, recojo de basura, entre otros.

Leyes de desalojo

Por lo general, el gobierno establece las leyes que regulan el alquiler de inmuebles. Infórmate sobre las normas que pueden ayudarte al momento de tratar con inquilinos morosos. Créenos, te ahorrarás muchos disgustos.

Antes de aventurarte a adquirir un inmueble para alquilar, considera todas estas variables con atención. Si las tomas en cuenta, encontrarás fácilmente la propiedad que te brindará los más altos y constantes ingresos.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest