Tips para encontrar un departamento según tu estilo de vida
Destacadas, Tips

Tips para encontrar un departamento según tu estilo de vida

Encontrar un departamento que se adecue a tu estilo de vida puede ser un gran desafío. Existen muchas opciones cuando se trata de elegir el departamento correcto. La mejor forma de reducir tus opciones es revisar tus prioridades y guiarte según tu estilo de vida. De esta manera habrás más posibilidades de que encuentres una opción que se adapte mejor a ti. Por ello, Ciudaris empresa inmobiliaria en Lima, te presenta algunos aspectos que debes tomar en cuenta durante la elección de tu nuevo hogar.

Si eres una persona muy sociable

Tips para encontrar un departamento según tu estilo de vida
Ser-k Barranco Club 2

Un departamento dentro de un edificio de varios pisos puede ser una gran opción para aquella persona que le gusta socializar o quiere vivir en el corazón de la ciudad o distrito. Si eres nuevo en la ciudad o en el distrito, esto sería una buena forma para conocer nuevos amigos y vecinos. Muchos edificios de varios departamentos tiene áreas sociales, como los departamentos en Barranco de Ser-K Barranco club 2 que cuentan con sala de gimnasio, sala de cine, salón juvenil, salón social con terraza entres otras cosas más. Esto podría servir de oportunidad para conocer a las personas con las que convivirás en el edificio. Sin embargo, no olvides que en un edificio compartes paredes, piso, y techo con otras personas. Si un poco de ruido es demasiado para ti, entonces los edificios de varios departamentos puede no ser la mejor opción para ti.

Formar parte de una comunidad

Tips para encontrar un departamento según tu estilo de vida
Residencial Santa Elvira -Chiclayo

Si no quieres estar muy alejado de la ciudad, pero no te gusta la idea de vivir en un edificio de 20 pisos con cientos de otros propietarios, entonces vivir en condominios puede ser la mejor opción. Los condominios a menudo consisten de múltiples edificios. Algunas veces los condominios son cerrados para que solo los residentes tengan acceso a ellos. Esto genera un sentimiento de seguridad en los propietarios. Muchos condominios también se caracterizan por tener áreas comunes, como nuestros departamentos en Chiclayo, ubicados en la Residencial Santa Elvira que cuentan con jardín con juegos, losa deportiva, gimnasio, parque, sala de cine y más. Por lo general existe oportunidad para conocer otras miembros del condominio, pero un poco más privacidad y espacio que en un edificio de varios pisos.

Espacios muy abiertos

Si valoras tu privacidad y deseas contar con mucho espacio, entonces considera rentar o comprar una casa. Si vives en zona residencial, esto podría ser una opción muy viable. Incluso si no estás listo para comprar una casa, puedes rentar una por un tiempo. Ten en cuenta que disponer de amplio espacio lleva consigo mucha responsabilidad. Dependiendo de el contrato de arrendamiento, puede que tengas a cargo el mantenimiento del patio o jardín. Asimismo, recuerda que si trabajas en el centro o por una zona comercial, el viaje de tu casa hasta ahí podría ser largo.

Un punto intermedio

Quizás buscan un lugar propio, pero sin todas las responsabilidades que conlleva ser propietario de una casa con jardín. Una buena alternativa son los departamentos que están en edificios de varios pisos. A menudo cuando el edificio es de pocos pisos el metraje de los departamentos es más amplio. Asimismo, cuando visualizamos proyectos inmobiliarios que hablan de departamentos duplex significa que son viviendas con dos pisos y por ende el número de departamentos en el edificio es bajo. No obstante, hay que tener en cuenta que el costo de este tipo de departamentos suele ser mayor que un departamento regular.

En resumen, para elegir el departamento correcto es necesario pensar siempre en el estilo de vida que tenemos como si vivimos solos, con nuestra pareja o roommate o en familia. En base a esa información y a los gustos personales sabremos con más exactitud el tipo de departamento que mejor se adecua a nosotros. Por eso te invitamos a conocer más sobre nuestros proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, los cuales cuentan con excelente ubicación, áreas comunes listas y excelentes diseños que se adecuan a cada estilo de vida.

*Traducido y adaptado de Apartment Ratings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest