No cometas estos 7 errores al amoblar tu departamento nuevo
Tips

No cometas estos 7 errores al amoblar tu departamento nuevo

Amoblar el departamento que acabas de comprar no es una tarea sencilla. Es algo por lo que todos hemos pasado en algún momento o vamos a experimentar. Para ello se requiere de tiempo y dedicación, ya que se comprarán cosas que decorarán el departamento un buen tiempo. Por lo tanto, es preciso tener en cuenta algunos consejos y evitar cometer algunos errores. Si necesitas amoblar tu nuevo departamento y convertirlo en tu nuevo propio hogar, será necesario que tomes en cuenta estos 7 errores de decoración que usualmente las personas cometen y que la constructora Ciudaris ha recopilado para ti.

1. Comprar sin tener un plan en mente

Esto es quizás el mayor error que las personas comenten cuando amueblan sus departamentos nuevos, y esto se debe a que es muy fácil caer en esa trampa. Sientes la presión de comprar todo rápido, sientes la presión de tomar las decisiones rápidas, de modo que empiezas a comprar como maniático sin tener una idea exacta de la función que cumplirán. Pero seamos claros, cuando esto ocurre, es probable que gastes mucho dinero, te olvides de los muebles básicos ( cama, silla, mesa, etc) y termines con todo un conjunto de cosas que realmente no necesitas. No pienses que no está bien contar con algunos muebles no tan esenciales en tu nuevo hogar, pero asegúrate de contar con lo básico antes de aventurarte al territorio de las compras. No hay nada peor que darse cuenta que no puedes comprar unas sábanas o un colchón solo porque antes compraste una buena pieza de decoración. Lo entendemos, todos hemos pasado por esa situación. Si no quieres pasar por esto, establece antes un plan de compra y trabaja en base a ello.

2.  No establecer desde el principio un presupuesto

Existe otro mayor error que las personas cometen todo tiempo cuando tienen que amoblar su nuevo hogar, y este error es catastrófico. Como sabrás, hacer un presupuesto se convertirá en una actividad que realizarás todo el tiempo, en el cual necesitarás establecer una cantidad de dinero cada mes para cubrir desde tus gastos mensuales hasta los gastos para amoblar y decorar tu primer departamento. Dicho esto, es recomendable comenzar a amoblar en base a un presupuesto sólido y realista. Divídelo de acuerdo a tu plan, entre las cosas que debes tener y aquellas que te gustaría tener. Y nunca sobrepases tu límite de gasto. Incluso si tu presupuesto es demasiado bajo , asegúrate de planificar su uso. Lo último que necesitas es comenzar con otra deuda antes de mudarte a tu departamento.

3. Comparar precios antes de comprar

Cuando tienes una idea clara de lo que necesitarás y cuánto puedes gastar, comparar precios se convierte en una herramienta de ahorro de dinero. Antes de realizar cualquier compra mayor, revisa el precio de productos similares y siempre revisa la diferencia de costos de otras 3 o 4 tiendas. Te asombrará cuánto puedes ahorrar a largo plazo, tan solo tomándote un momento para investigar el mejor precio.

4. Comprar un mueble sin antes probarlo

Siempre prueba el mueble antes de comprarlo, en especial cuando son artículos grandes. Ve a la tienda y siéntate en ese sillón o silla y recuéstate en el colchón o en cualquier artículo que pienses comprar antes de hacerlo. Si la compra lo haces online, es un poco más difícil. Por ello asegúrate que la página ofrezca servicio de devolución u algún servicio relacionado, en el caso de no cumplir con tus expectativas. No obstante, para evitar algún futuro contratiempo, cuando hagas tus comprar online, asegúrate de que el producto que compres realmente te guste.

6. No tener las medidas exactas antes de comprar

Sin importar donde vivas, tomar las medidas del espacio (del pasadizo, elevador, la puerta de entrada, etc) y del mueble es fundamental para asegurarnos de que la pieza pueda encajar en tu departamento. Aunque no lo creas, muchas personas olvidan este importante detalle. Además de medir el espacio por donde pasará el mueble que compres, es mucho más importante medir el lugar donde va estar ubicado. Es muy común comprar cosas que no encajen en el lugar que se tiene destinado. A quién no le ha pasado que compra un televisor y este no cabe en el mueble o compra una cama y es muy grande para el cuarto. Evitemos futuros inconvenientes tomando las medidas exactas una y otra vez.

6. No tomar en cuenta tus planes a futuro

Cuando estés comprando cosas para tu departamento nuevo, es muy importante tener en cuenta tus planes a futuro. Por ejemplo, ¿piensas vivir con alguien más?, ¿piensas tener hijos en el futuro? o ¿planeas vivir en el departamento toda tu vida o alquilarlo más adelante? son algunas de las preguntas que debería hacere. Si ya sabes que no vivirás en el departamento mucho tiempo porque planeas alquilarlo, ¿invertirás tu dinero en muebles de decoración para el lugar o comprarás solo lo básico para que en un futuro muy cercano la mudanza sea ligera? Estas son cosas que hay que pensar. Solo recuerda que es poco probable recuperar tu dinero invertido si necesitas vender tus muebles cuando vayas a mudarte.

7. Comprar todo en una sola tienda

Solo porque la tienda es barata u ofrece el envío gratis no significa que debas comprar todos tus muebles ahí. ¿Por qué? Muy simple, hace que tu departamento luzca como la tienda misma y no como un espacio el cual refleja tu personalidad y estilo. Acabas de comprar un departamento, por lo tanto este será tu nuevo hogar. Asegúrate de que refleje tu personalidad, así que tomate el tiempo de elegir de diferentes lugares las piezas que realmente te gustan.

Si tomas en cuenta estos errores y no los cometes al momento de amoblar tu departamento verás que sin problemas habrás creado el hogar perfecto diseñado como más te gusta.

Pero si estás en la búsqueda de un lugar donde puedas encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros departamentos de Chiclayo, ubicados en un lugar privilegiado y con todas las comodidades que te ofrece un club privado. 

Por otro lado si vives en Lima, te invitamos a conocer nuestros departamentos de Pueblo Libre y Barranco, ambos diseñados para cada estilo de vida. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

*Traducido y adaptado de My First Apartment.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest