¿Cómo ahorrar energía sin afectar tu comodidad?
Destacadas, Estilo de Vida

¿Cómo ahorrar energía sin afectar tu comodidad?

Optar por un estilo de vida más ecoamigable no solo significa comprometerse a reciclar y hacer abono orgánico. También involucra tomar medidas para disminuir el consumo de energía y como resultado la huella de carbono que queda en la tierra. Muchas personas asocian el consumir menos energía con pasar frío o calor en sus departamentos, sin embargo es posible mantenerse cómodos mientras se ahorra energía. y también ahorrar dinero en el recibo de servicios. Ciudaris, encargado de la venta de inmuebles en Lima y provincia, ha recopilado una lista de formas para ahorrar dinero y energía sin afectar nuestra comodidad. De esta manera como inicio puedes elegir uno o dos y dar el gran paso, uno a la vez, hacia una vida más ecoamigable.

Eliminar a «los vampiros de energía»

Si nunca has escuchado el término «vampiros de energía» el concepto es muy simple: son los aparatos eléctricos que consumen energía incluso cuando no se utilizan. Desde despertadores hasta cargadores de teléfono, muchos de los aparatos electrónicos periféricos en tu departamento pueden poco a poco consumir energía a través de los toma corrientes, mientras duermes, trabajas y juegas. Para ratificar este problema, desenchufa y apaga todos los aparatos eléctricos cuando no los utilices, en especial si nos ausentamos varios días. También puedes enchufarlos a un enchufe múltiple y luego simplemente apagar el enchufe por completo cuando salgas del departamento.

Utilizar LFC en las lámparas y luces de techo

Las lámparas fluorescentes compactas (LFC) utilizan menos energía que las lámparas comunes y son fáciles de instalar. Asimismo, iluminan tan bien como las lámparas comunes, de modo que no necesitas sacrificar la iluminación al hacer el cambio de lámpara. Puedes conseguir este tipo de iluminación en cualquier ferretería o tienda para artículos del hogar.

Programar el termostato

Dejar el aire acondicionado o calefacción enchufado mientras estás fuera de casa es una de las formas más rápidas de elevar el recibo de energía. Mucho peor si los dejas durante varios días, pues no puedes dejarlo apagado, de lo contrario te arriesgas a que tu departamento esté congelado por el frío o caliente por el calor. Por lo tanto, lo recomendable es utilizar el termostato para controlar la temperatura del departamento y mantenerlo al rededor de 20 a 21 grados durante el invierno y 24 a 24 grados durante el verano cuando no se esté en casa.  Si vas a irte por unos días, adecua la temperatura unos 8 grados más o menos dependiendo de la estación.

No malgastar el agua

Existe muchas formas simples de conservar el agua, y cada una resulta en un ahorro mensual en el recibo de agua. Es sencilla instalar duchas de baja corriente, y para ello no es necesario modificar la presión del agua. También puedes instalar aparatos de baja corriente en los inodoros y grifos. O también evitar todas las instalaciones y simplemente comprometerse a secar tus prendas de forma natural luego de lavarlas en lugar de utilizar la secadora.

Al salir, dejar las cortinas cerradas

Este simple cambio puede ser asombrosamente efectivo. Gran parte del calor que hay en tu departamento durante el día proviene de la luz solar que atraviesa las ventanas, lo cual es bueno cuando te encuentras en casa. Pero cuando no están ahí, el cerrar las ventanas refleja la luz (y un poco del calor) hacia el exterior.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que comiences de buena manera a comenzar un estilo de vida más ecoamigable, sin necesidad de sacrificar tu comodidad. ¿Qué otras medidas ecoamigables podemos poner en práctica en nuestro hogar? Coméntanos.

Si en tu planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark, te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente al parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca a la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta, contamos con dos modelos de departamentos. Para mayor información ingresa a nuestra página de contacto ventas.

*Traducido y adaptado de Apartment Living Blog 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest