decorar mi cocina
Tips

5 Formas sencillas de mejorar la cocina

Cuando se compra un departamento, a veces uno se da cuenta de que lo que viene dentro de este no es perfecto para nuestro gustos. Después de todo, no todos los departamentos vendrán equipados con todo lo que necesitan para convertirse en el hogar de ensueño. Esto sucede a menudo en la cocina, en donde el espacio de almacenamiento puede ser limitado y el diseño un poco aburrido. Sin embargo, esto no significa que no puedes hacer algunos cambios para hacer de este espacio un lugar más feliz y agradable. Es por eso que Ciudaris Agencia Inmobiliaria tiene preparado para ti una lista con opciones para hacer de la cocina el lugar que tanto querías.

1.- Instala un protector de paredes en la cocina

A veces, todo lo que se necesita es un poco de color para darle personalidad al departamento  y esto es más que cierto cuando se trata de la cocina. Para ello, podrías instalar por ti mismo unos protectores de paredes contra las salpicaduras. Encuentra un diseño de tela y adhiérelo a la pared con un pegamento que no maltrate los muros o utiliza calcomanías de vinilo removibles. Escoge el estilo correcto y harás de la cocina un lugar más acogedor.

2.- Utiliza ganchos

Aunque no lo creas, los ganchos son muy elegantes y hay miles de estilos diferentes para escoger. Son pequeños, así que podrán entrar en muchos espacios y tienen varios usos: servirán para colgar toallas de mano, tazas, utensilios e incluso ollas y sartenes, lo que convierte a los ganchos en elementos perfectos para ahorrar espacio. Así, podrás colocar todo lo que necesitas a la mano. Cuelga algunos en una pared libre, coloca otros que sean más pequeños en la parte inferior de la alacena o utiliza ganchos magnéticos para el refrigerador.

3.- Abre las cosas

A menudo, una solución simple puede renovar la cocina y hacerla más útil. Si los gabinetes y alacenas de la cocina no son lo que tu quieres, intenta remover sus puertas. Así, estas tendrán más espacio, les dará un aspecto de estantería y disminuirá el aspecto oprimido que estos muebles tienen.

4.- Ilumina el ambiente

La iluminación es uno de los principales elementos de cualquier departamento. Y, obviamente, no puedes cocinar si no puedes ver y añadir luces simples debajo de la alacena o gabinete puede lograr una gran diferencia. Desde luces puck inalámbricas hasta fluorecentes LED montables, existen muchas opciones para que la cocina esté más iluminada.

5.- Espejos en las paredes

Uno de los trucos más comunes de los diseñadores de interiores es incluir un espejo en una habitación cerrada y pequeña. Como a menudo la cocina es la habitación más angosta del departamento, colocar un espejo en el muro hará que esta se sienta más espaciosa.

¿Y tú cómo decoras la cocina de tu departamento? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest