El Grupo Ciudaris apuesta por viviendas para el segmento B
Destacadas, Proyectos

Grupo Ciudaris apuesta por viviendas para el segmento B

El Grupo Ciudaris apunta su estrategia al sector de vivienda B1 y planea adquirir terrenos en dos zonas claves de Lima. Además de sus proyectos en desarrollo actual, Ciudaris apuesta por los distritos de Jesús María y Pueblo Libre, debido al gran desarrollo de viviendas que posee estas zonas y a la experiencia que tienen ahí con proyectos previos. La inmobiliaria ofrecerá un valor agregado, este consiste en proyectos de uso mixto, con oferta comercial y de servicios en las primeras plantas. Después de haber registrado una mejora en las ventas desde enero, Ciudaris espera este año iniciar el proceso de compra de los terrenos y a partir del 2016, la preventa y construcción de los proyectos. Asimismo, Ciudaris no descarta continuar con proyectos de oficinas el próximo año.

Transcripción del Diario Gestión

– En su plan está adquirir dos terrenos para desarrollo de proyectos en Jesús María y Pueblo Libre. Podrían retomar proyectos de oficinas desde el 2016.

Por Vanesa Ochoa Fattorini

Con un mercado inmobiliario de oficinas atravesando una etapa de sobrestock, el Grupo Ciudaris apunta su estrategia al sector de vivienda B1, por lo que este año su cartera de inversión supera los S/. 220 millones. Esto incluye la compra de terrenos en zonas claves de Lima, indica Ricardo Arbulú, gerente general de la inmobiliaria. «Además de los proyectos en desarrollo actual en Barranco, Pueblo Libre y Chiclayo, tenemos el plan de adquirir en los próximos meses dos terrenos para desarrollo de proyectos en Jesús María y Pueblo Libre, que son zonas con gran desarrollo de viviendas en los últimos años», refirió.

Cifras y datos

Expectativa. Ciudaris cerró el 2014 con un crecimiento del 46% con respecto al 2013. Estima para este año un crecimiento similar.

Proyecto. Ser-K en Barranco, tendrá precios de venta de US$100,000 a US$120,000, y reportará ingresos previstos por S/. 110 millones.

Proyectos mix

El seguir apostando por estas zonas se debe a la experiencia que tienen ahí con proyectos anteriores, y el valor agregado es que serán de uso mixto, con oferta comercial y de servicios en las primeras plantas. Este año se inicia el proceso de compra de los terrenos y a partir del 2016 la preventa y construcción.

«Este año también construimos la segunda etapa de Chiclayo (Santa Elvira) e iniciamos la primera etapa del proyecto Ser-k en Barranco, en preventa y que apunta a un público más joven, además de los dos proyectos señalados en Jesús María y Pueblo Libre.

Retomar el negocio de oficinas no se descarta, dice Arbulú, pero esto será a partir del 2016, según como va el mercado. Por lo pronto, este año los precios tienden a estabilizarse.

Buen inicio

Según su percepción, los dos primeros meses del año han sido buenos. «Hemos percibido una mejora en las ventas de los proyectos a partir de enero, lo cual nos ha permitido que concluyamos el 100% de las ventas de nuestro proyecto de oficinas Efi100tech II, en la calle las Camelias- San Isidro, dirigido al segmento de empresas consultoras, y ya se logró el 100% de venta en el proyecto Módena, en Barranco, para el segmento de ejecutivos solteros, y estamos concluyendo las ventas del proyecto Viverd, en Pueblo Libre«, detalló Arbulú.

2 thoughts on “Grupo Ciudaris apuesta por viviendas para el segmento B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest