encerrado fuera de departamento
Departamentos, Tips

¿Qué hacer cuando te quedas encerrado fuera del departamento?

Llegas a casa después de un largo día de trabajo (o una larga noche) y buscas dentro de tu cartera o bolsillo las llaves de tu departamento. De pronto, te das con la sorpresa de que no las encuentras. Buscas inútilmente por unos segundos más, rebuscas entre monedas y otras cosas, pero nada. Estás oficialmente fuera. ¿Y ahora?

Quedarse fuera de tu departamento es uno de los sentimientos más frustrantes, especialmente si ya sabes dónde están, colgadas en el gancho que se encuentra justo al lado de la puerta. En este caso, hay algunos pasos que puedes seguir para ingresar a tu departamento y Ciudaris Inmobiliaria en Lima te los cuenta a continuación.

Llama a tu compañero de habitación

Una de las razones por las que deberías vivir con un roommate es que te podría sacar de un apuro como este. Así tengas que esperar que él o ella llegue a casa, ya no tendrás que tomar medidas más drásticas para lograr entrar. Llama a tu compañero para que puedas saber cuándo estará de regreso.

Si tu compañero va a demorar, puedes ir a recoger las llaves. También, puedes ir a una cafetería o restaurante y distraerte por un par de horas mientras esperas. Compra un pastel y pasarás un grato momento.

Llama al administrador

Si no tienes un compañero de habitación o tu compañero está fuera de la ciudad y no va a regresar a tiempo, quizás necesites llamar al administrador. Normalmente, estas personas cuentan con una llave de repuesto que solo la utilizan en caso de emergencia o para mantenimiento.

Encuentra un cerrajero local

No tienes un compañero de habitación y el dueño no está disponible. ¿Qué puedes hacer en este caso? Como último recurso, tal vez tengas que llamar a un cerrajero, para que cambie la cerradura y te permita entrar. Sin embargo, existen algunas razones por las que esta debería ser tu última opción.

Una de las razones es que si cambias la cerradura, el dueño igual te cobrará una cuota, lo que significa que tendrás que pagar doble, por los servicios del cerrajero y la cuota. Otras de las razones es que si el cerrajero ocasiona algún tipo de daño a la puerta o jamba, el dueño también te cobrará por ello, aun así lo pagues de tu depósito de seguridad.

Busca otra manera de entrar

Si quieres evitar recurrir a un cerrajero, puedes intentar buscar otra forma de ingresar a tu departamento. Para las personas que viven en zonas elevadas o en edificios de difícil acceso, puede que no cuentes con suerte.

Pero si vives en un edificio sin ascensor o en un departamento con múltiples accesos, has algo ingenioso. Verifica si hay ventanas abiertas o si puedes lograr ingresar subiendo por las escaleras de emergencia. En pocas palabras, entra a la fuerza a tu propio hogar.

Para la próxima, busca un llavero

Cuando por fin entres a tu departamento, es momento de que te prepares para la siguiente ocasión en que pueda suceder. No querrás encontrarte en esta situación otra vez. Considera mandar a hacer una llave de repuesto y busca a alguien de confianza que pueda tenerla y entregártela cuando la necesites.

Puede ser tu mejor amigo, alguien a quien consideres importante o un vecino. Asegúrate de poder confiar que ninguna de estas personas ingresen a tu departamento mientras no estés o pierdas tu llave. Evita colocar tu llave en la alfombra que está en la entrada o en el marco de la puerta. Eso sólo te traería problemas.

Guarda una llave de repuesto contigo

Una de las medidas que cualquier persona debe tomar cuando vive solo en su departamento es mandar a hacer una llave de repuesto para que la tengas contigo todo el tiempo. Colócala en su propio bolsillo, o en tu cartera o billetera, o puedes colocarla entre tu teléfono y su estuche. De esta manera, siempre tendrás una forma para entrar.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest