playlist para cocinar
Estilo de Vida, Salud y Bienestar, Tips

Inspiración para cocinar en tu nuevo depa: el playlist perfecto

«Las personas a quienes les gusta comer siempre son las mejores«.

Julia Child

Cocinar es un arte para muchos, y la verdad es que como crear una gran obra, conlleva pasión, disciplina y cariño. Un plato puede expresar millones de cosas al momento, pero también desaparecer en minutos, ¡Si está bueno!

Si acabas de comprar tu nuevo departamento y estás iniciándote en los quehaceres culinarios, te invitamos a descubrir estos tips que te servirán para inspirarte, e incluso te recomendamos algunos platos que podrías preparar fácilmente, ¿Te gustaría?

Lo primero que debes saber es que no te convertirás en un chef de la noche a la mañana, pero sí podrás aprender algunos trucos básicos que te servirán en tu día a día; por ejemplo preparar algunos platos fundamentales durante las primeras semanas en tu nuevo departamento. Y aquí podrás conocer tips para manejar bien tus desechos de la cocina.

Toda comida balanceada debe incluir proteínas, carbohidratos y frutas, ¿Lo sabías? Aquí formas muy fáciles de prepararación

Carnes y pescados

Una forma genial de preparar carnes blancas como el pollo y el pescado es a la plancha o al horno. Además de ser recetas ligeras, lo único que tienes que hacer es untar las piezas con unos cuantos ajos machacados, agregar un poco de aceite y sazonar con sal y pimienta al gusto. Luego, utiliza un poquito de aceite de oliva para apenas mojar el sartén y pon las presas a la plancha.

Si prefieres el horno, sazona de la misma manera pero incluye algunos vegetales como zanahorias y cebolla rallada, de modo que los jugos de estos vegetales ayuden a cocinar las carnes sin que se sequen en el horno. Cubre la bandeja con papel de aluminio y déjala cocinarse por 35 minutos. Verifica si necesita más cocción y déjalas un rato más en caso de necesitarlo.

Para comenzar, la carne roja puedes prepararla a término medio o bien cocida, colocándola a la plancha o usándola molida con alguna salsa.

Vegetales

Una excelente forma de cocinar los vegetales también es al horno con queso mozzarella para gratinarlos o al vapor, para no perder sus propiedades.

Al horno sólo debes colocarlos en una bandeja, bañarlos con un chorrito de aceite, sazonar con sal, pimienta y un toque de ají. Agrega queso mozzarella por arriba y gratina unos 20 minutos.

Para prepararlos al vapor, simplemente debes utilizar una rejilla de vapor, dejar hervir el agua y esperar que estén crujientes, nunca demasiado suaves ni crudos.

Procura que, sin importar cómo prepares tus vegetales, conserven sus propiedades. En este sentido es importante verificar si siguen crujientes, del color original y sin perder el sabor.

Las ensaladas, por otro lado, es una de las cosas más simples del mundo: solo necesitas lavar con vinagre y agua los vegetales, picarlos como quieras, y sazonarlos con limón, aceite, sal y pimienta. Recuerda siempre incluir ensaladas en tus comidas diariamente.

Carbohidratos

Son especialmente importantes en la mañana, así que nunca olvides desayunar unas rebanadas de pan con proteínas y frutas. Por otro lado, preparar arroz y pasta es realmente sencillo; sigue las instrucciones de los envases.

Si prefieres las papas, lávalas y córtalas muy bien antes de ponerlas a hervir.

Inspiración en la cocina de tu nuevo departamento

Muchas personas se ven llamadas a hacer sus propias creaciones por su tradición familiar o para impresionar a sus amigos y seres queridos, lo cual termina siendo un modo de conservar las costumbres y compartir la mesa como un gesto de cariño.

Además, comer es una de las cosas más deliciosas del mundo, ¿O no?

Busca cosas que te gustaría preparar en internet, que es donde aprenden muchísimas personas, intenta cosas nuevas y aprende de tus errores.

Una forma genial de inspirarte cuando estás cocinando es poner música, por eso en Ciudaris Inmobiliaria hemos preparado un Playlist muy divertido, ideal para esas jornadas de experimentación culinaria.

Esperamos que la disfrutes y tus platos queden deliciosos en tu nuevo departamento, ¡Mucha suerte!

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest