Inversionistas

6 consejos para invertir en bienes raíces por primera vez

La inversión en propiedades tiende a hacer que surjan las personas más adineradas del mundo, por lo que es seguro afirmar que se trata de un negocio rentable. Sin embargo, como con cualquier otra inversión, siempre es recomendable conocer bien los factores relacionados a la actividad antes de destinar cientos de soles en la compra de un departamento.

No te preocupes, en Ciudaris Inmobiliaria queremos ayudarte a iniciar exitosamente como inversor. Por eso te ofrecemos algunos consejos para invertir en bienes raíces por primera vez.

1.- ¿Te sientes cómodo siendo arrendador?

Antes de empezar a invertir en inmuebles para alquilar, debes estar consciente de que los desperfectos en el departamento son un factor inevitable. ¿Te harás cargo de las reparaciones tú mismo? Sí, contratar el servicio adecuado que se encargue de tales eventos es siempre una posibilidad, pero recuerda que aquello tendrá un impacto ligero en tus ganancias.

No es extraño que los arrendadores que poseen uno o dos inmuebles se encarguen de las reparaciones ellos mismos. Por supuesto, eso cambiará en la medida en que añadas nuevas propiedades a tu portafolio. Los inversionistas más experimentados arman todo un equipo de mantenimiento que se encarga de tales tareas, pero no es recomendable para personas que recién empiezan en esta actividad.

2.- Delega la gestión del inmueble

La inversión en propiedades no termina una vez que has comprado el inmueble, todo lo contrario. Aquello marca el inicio de lo que será su gestión. ¿Qué significa esto? En líneas generales, todo el trabajo relacionado al cumplimiento de los deberes entre el arrendador y el inquilino.

En este punto, es importante notar que muchas personas evitan todas esas tareas, ya que pueden ser bastante exigentes. Así, el propietario se ahorra el tiempo que tendría que gastar en constantes viajes para atender las necesidades del inquilino o posibles incidentes en el departamento.

Por ejemplo, En Ciudaris ofrecemos un completo servicio para inversionistas inmobiliarios que puede resultar muy atractivo para todas aquellas personas que no tienen mucho tiempo libre. El servicio se encarga de todas las tareas correspondientes a la administración de la propiedad (mantenimiento cobro de la renta mensual, etc.) y te garantiza un ingreso fijo y constante.

3.- No olvides las tasas de interés

El costo de solicitar un préstamo puede ser bastante bajo; sin embargo, las tasas de interés en una propiedad de inversión podrían resultar más elevadas que los de un inmueble tradicional. Recuerda que necesitarás que los pagos de la hipoteca sean bajos. De lo contrario, estos reducirán considerablemente los ingresos mensuales que obtengas de la renta.

4.- Calcula tus márgenes

Antes de empezar es fundamental que establezcas objetivos para tus ingresos. Estos márgenes son siempre variables, pero es recomendable que tus ingresos se mantengan alrededor del 10%. Considera un costo de mantenimiento del 1% del valor anual de la propiedad. Otros gastos adicionales podrían incluir impuestos mensuales, control de plagas, entre otros.

Te puede interesar: Conoce la apreciación y sus ventajas al invertir en bienes inmuebles

5.- Evita las propiedades por reparar

Lo sabemos, es muy común encontrarse con casas y departamentos a muy bajo precio que solamente necesitan algunas reparaciones y resulta muy tentador adquirirlas. Sin embargo, si esta es tu primera vez en la inversión en inmuebles, es recomendable que las evites.

A menos que puedas conseguir un servicio de reparación y renovación de calidad que resulte muy barato, probablemente terminarás gastando de más. En lugar de esto, enfócate en las propiedades que no necesitan ser arregladas como los inmuebles de primer uso.

6.- Consigue un inmueble de bajo costo

Mientras más costosa sea la propiedad que adquieras, mayores serán los gastos que tendrás que asumir. Para evitar este tipo de inconvenientes, empieza seleccionando una vivienda en un distrito que te garantice ingresos seguros, ofrezca revalorización a sus inmuebles y, al mismo tiempo, tenga costos más bajos.

Si no tienes una idea clara de cuáles son estas áreas te recomendamos empezar con las viviendas que se encuentran en la zona de Lima Moderna. Se trata de una zona que comprende las zonas de Jesús María, San Miguel, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Surquillo y Lince. Estos distritos en crecimiento te brindarán un buen balance entre costo y rentabilidad.

La inversión inmobiliaria es una actividad emocionante y muy rentable si sabes cómo llevarla a cabo. Puedes permanecer tranquilo que con estos consejos tendrás un gran inicio como inversor.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest