consejos comprar casa joven
Departamentos, Destacadas, Economia

Consejos para comprar una casa siendo joven

consejos comprar casa joven

Cada vez son más las personas que buscan un departamento en Lima y los jóvenes no son la excepción. Al final del 2014, la población potencialmente activa en el Perú equivalía al 73.2% del total del país, en su mayoría jóvenes de 25 a 35 años. Al igual que muchas familias, ellos buscan viviendas con el fin de independizarse e iniciar una vida por sí solos.

Si te encuentras dentro de aquel rango de edad y buscas tu primer departamento, este puede ser el mejor momento para hacerlo. Por eso, en el siguiente artículo te brindamos algunos consejos para comprar una casa siendo joven.

1.- Empieza la búsqueda por internet

Si eres joven, tienes una gran ventaja de cara a la compra de tu primer departamento. Actualmente todas las empresas inmobiliarias le dan un mayor protagonismo a los medios digitales, los cuales son mucho más sencillos de utilizar para ti.

Los medios online son la vía más rápida, sencilla y segura para buscar, analizar y comprar vivienda siendo jóvenes. Por allí puedes resolver todas tus dudas: desde la ubicación, el nivel de seguridad de la zona, el precio, los acabados y principalmente que se trate de una constructora de confianza.

Por otra parte, todos sabemos que el tiempo vale oro. Para muchas personas, ir a visitar los pilotos de los inmuebles de su interés requiere mucho de su tiempo. Si bien es útil hablar cara a cara con un agente de ventas, en la actualidad es más simple usar internet para comprar un departamento para jóvenes.

Tienes alternativas como recorridos virtuales por los departamentos en venta o medios de contacto directos con agentes de la empresa que están prestos a responder tus preguntas. Aquellos son canales que juegan a tu favor y deberías usar sin temor.

Ten en mente que el valor de las cuotas en un crédito hipotecario es bastante similar al del pago mensual del alquiler. Por eso, podría ser mucho más sensato optar por un financiamiento que pagar por un inmueble en el que vivirás, pero que no será tuyo.

En ese sentido, tienes la posibilidad de pedir un crédito hipotecario sin salir de casa. Es un proceso bastante simple. Además, cuentas con calculadoras de cuotas en línea y otras herramientas que simplifican el proceso.

empieza busqueda internet

2.- Los inmuebles que te convienen

Si eres joven, de seguro tienes un estilo de vida distinto al de una familia regular. Posiblemente, los espacios pequeños no son un problema para ti. Además no requieres de muchas habitaciones y tampoco necesitas cocheras ya que posiblemente prefieres el transporte público o tal vez medios más amigables con el medio ambiente.

Muchas inmobiliarias en Lima y provincias ofrecen inmuebles con todas aquellas características. Así, ahora te será más sencillo encontrar proyectos inmobiliarios con departamentos de dimensiones no tan amplias, pero que sean funcionales y tengan una distribución eficiente.

En este punto, te recomendamos optar por los inmuebles de metrajes más pequeños (entre 60 y 100 m2). Estos no solo poseen un precio más accesible debido a su extensión, sino que se acomodan mejor a tu estilo de vida. Después de todo, menos espacio implica menos ambientes que ordenar y limpiar, así como ahorro en servicios.

Ahora, si optas por inmuebles de un mayor metraje, tienes la opción de adquirirlo y encargarte de las cuotas mensuales de la hipoteca y el pago de los servicios con la ayuda de un roomie. Este método de convivencia es bastante común y sin duda te dará una mano con los gastos.

3.- Usa los programas de ayuda del gobierno

Otro aspecto que juega a tu favor son los diferentes programas para comprar una primera vivienda siendo jóvenes como el Nuevo Crédito Mivivienda o el programa Techo Propio. Sin embargo, existen dos que pueden ser particularmente beneficioso para ti.

usa programa ayuda gobierna

Bono Renta Joven

El Bono de Arrendamiento para Vivienda es una suma de dinero que recibes del Gobierno que te ayuda a rentar un inmueble ahora y acumular dinero para comprar una propiedad mediante un financiamiento hipotecario. El bono consiste en 500 soles, los cuales se dividen entre 70% para el alquiler de tu casa actual y el 30% se acumula para la primera cuota del departamento.

Bono Verde

Este es un beneficio del programa Mivivienda Verde. Se ofrece a las personas que eligen inmuebles que poseen características sostenibles. Así accedes a un bono para el pago del financiamiento. La suma variará de acuerdo al nivel de sostenibilidad de la vivienda. Además, este tipo de departamentos te permite ahorrar hasta 30% en consumo de agua y energía.

Si querías saber cómo comprar un departamento siendo joven, ahora conoces algunos pasos que pueden ayudarte. ¿Deseas independizarte? ¿Estás en la búsqueda de un lugar que se ajuste a tus necesidades y te brinde tranquilidad y comodidad? no busques más, porque Ciudaris puede hacer tus sueños realidad.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest