Leasing inmobiliario para departamentos ¿qué tan conveniente es?
Departamentos, Destacadas

Leasing inmobiliario para departamentos ¿qué tan conveniente es?

Durante los últimos meses hemos escuchado o leído a través de diversos medios de comunicación noticias referentes a las nuevas modalidades de financiamiento para la compra de un departamento. Uno de ellos es el mecanismo del leasing inmobiliario para departamentos, cuyo Decreto de Ley n° 1177  fue publicado en el Peruano el 18 de julio.

Mediante el leasing inmobiliario, las personas que no cuenten con ahorros para una cuota inicial podrán acceder a un primer financiamiento de una entidad bancaria, por un monto y periodo de pago variable en cada caso. Durante ese periodo de pago, la entidad será la propietaria del inmueble. Una vez culminado el periodo de pago del leasing, la persona podrá acceder a un crédito hipotecario para cancelar el resto del valor del bien. Aquello ha generado mucha expectativa entre las personas, sin embargo, ¿qué tan conveniente es este mecanismo?

Leasing inmobiliario para departamentos

Entre los beneficios de este mecanismo tenemos principalmente que la persona no necesita de una cuota inicial para empezar a ocupar la vivienda y que esta modalidad de financiamiento no solamente es aplicable para departamentos, sino para cualquier tipo de bien inmueble ya sea terminado, en construcción o bien futuro.

No obstante, debemos ver la otra cara de la moneda. Para empezar, con el leasing inmobiliario no eres propietario del inmueble hasta después de 2 o 20 años y no puedes poner el inmueble como garantía. No obstante, si adquieres un departamento pagando la cuota inicial, empiezas a ser propietario desde la firma de la minuta y el inmueble que adquieras lo puedes poner como garantía. No debemos olvidar que el leasing es un préstamo, por lo tanto parte del pago mensual irá a la los intereses y la otra al mismo leasing. Otro punto a tomar muy en cuenta es que el haber completado el pago de la inicial, mediante el leasing, no te garantiza la calificación del crédito hipotecario del inmueble.

Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor. Imaginemos a Pedro, una persona como nosotros, que en el momento cuenta con un trabajo estable y deseas adquirir un departamento mediante el leasing inmobiliario. Como en ese momento percibe un sueldo fijo, el banco le otorga el primer préstamo (el leasing) que le permitirá pagar la cuota inicial de forma mensual mientras va viviendo en el inmueble. La duración del préstamo digamos que es de dos años, sin embargo, durante ese tiempo ocurre diversos cambios en la vida de Pedro que le impiden percibir el mismo sueldo de antes, ese por el que el banco le dio el primer préstamo. Para cuando termina de cancelar el primer préstamo y Pedro busca calificar al préstamo hipotecario, para empezar a pagar recién por el inmueble, el banco no lo aprueba porque ya no cuenta con el mismo respaldo económico que hace dos años.

El beneficio de adquirir un departamento con cuota inicial es que la calificación para el crédito hipotecario es segura y en el momento, asegurando la tasa y las condiciones bancarias. 

Asimismo,  para el leasing inmobiliario debes tener en cuenta estos otros puntos:

  • Las entidades financieras, además del contrato de Arrendamiento Financiero,  le pedirá a la persona firmar un contrato de Compra-Venta.
  • La persona debe tener poderes para realizar operaciones de Arrendamiento Financiero y poderes para comprar y vender inmuebles.
  • El Impuesto Predial es pagado por el banco y luego se le cobra a la persona como una cuota extraordinaria.
  • Los inmuebles deberán contar con un seguro por el plazo del contrato.

¿Qué me plantea Ciudaris?

La decisión de comprar un inmueble es importante para cualquier persona, por lo que es necesario evaluar cuidadosamente todas las opciones de financiamiento. Debemos ser realistas a la hora de escoger el departamento donde queremos vivir, el cual se ajuste a nuestras posibilidades reales económicas.

Pensando en esto, Ciudaris ofrece a las personas la posibilidad de adquirir uno de sus departamentos en Barranco o departamentos en Chiclayo pagando una cuota inicial mínima y con todas las facilidades de pago, según el flujo de cada cliente. Esto no solo permite acceder al crédito hipotecario en el momento, sino que también garantiza el pago fijo de las cuotas mensuales durante todo el periodo del préstamo. Además, si se adquiere el inmueble en preventa, lo puedes obtener a un mejor precio y con cuotas más económicas.

No alquiles, ¡sé propietario desde ya! A un mejor precio y en cuotas más económicas.

Esperamos que esta información expanda más tus opciones y te ayude a elegir aquella que mejor te convenga. Recuerda que Ciudaris te ofrece departamentos con excelentes acabados y eco amigables, permitiéndote ahorrar hasta un 20% en mantenimiento. Para mayor información puedes visitar nuestros actuales proyectos en Lima y Provincias, a través de nuestra página web o poniéndote en contacto con nosotros.

¿Tienes más consultas sobre el leasing inmobiliario? o ¿no estás seguro si es la opción adecuada para ti? Déjanos tus comentarios y uno de nuestros representantes se contactará contigo para asesorarte.

3 thoughts on “Leasing inmobiliario para departamentos ¿qué tan conveniente es?

  1. Buenas tardes, en el articulo mencionan sobre una cuota inicial minima con todas las facilidades de pago, sin embargo cuando se entra al link proporcionado no se da detallles de eso, quisiera saber de cuanto seria esta cuota inicial, tambien quisiera saber si aplican esta misma cuota inicial minima asi como todas las facilidades de pago para el proyecto Libert Park en San Miguel y quisiera saber en que estado esta actualmente el proyecto de Libert Park.
    Me gustaria saber en donde se puede ir a preguntar mas sobre estas ofertas y facilidades de pago. Muchas gracias.

  2. seo saber si ya trabajan con esa nueva ley de compra y venta de departamentos , somos una familia pequeña y deseamos adquirir un departamento a un buen costo.
    Podrían brindarnos los requisitos que se necesitan ?

    1. Hola Karla, muchas gracias por escribirnos. No contamos con el leasing inmobiliario, pero queremos ofrecerte algo mucho más interesante, por ello te invitamos a que te contactes con nosotros. Escríbenos aquí: https://www.ciudaris.com/contacto/ para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y te envíe toda la información. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest