lectura temprana departamentos venta chiclayo
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Estrategias de lectura temprana para padres e hijos

En general, el jardín de niños o el nido marca el punto en el que los niños pasan de estar familiarizados con las letras a poder leerlas. Lo bueno es que tú puedes ayudar a tu hijo o hija a realizar esta transición al adoptar algunas estrategias de lectura temprana en el hogar. Al darle este apoyo y guía a tu hijo, puedes jugar un rol muy importante en su vida.

A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te brinda algunos consejos para que que tú y tu hijo o hija puedan practicar estrategias de lectura temprana.

Estrategias efectivas de lectura temprana

Como padre, puedes crear las bases de aprendizaje y lectura para tus hijos al implementar algunas de las siguientes actividades y estrategias de lectura temprana.

Establece una rutina y cúmplanla

Como la hora de los juegos y otras actividades en la vida de tus hijos, la lectura también debería ser una rutina divertida en la que los niños puedan participar a diario. Los padres deben separar un bloque de tiempo específico y pasar al menos quince minutos leyendo en voz alta al niño o niña mientras se le fomenta a mirar imágenes y discutir la historia.

Tu hijo o hija obtiene su entusiasmo de ti, así que es importante mantener una actitud positiva durante la hora de lectura.

Dale a tu hijo o hija la libertad de leer

Una de las estrategias de lectura más efectivas para mantener el interés de tu hijo es dejándolo participar en la elección del libro o historia. Debes dejar los libros al alcance del niño, de forma que puedan leerlos detenidamente cuando quiera. Otra buena idea es visitar una librería local junto a tu hijo o hija para ver cuáles son los libros nuevos que despiertan su interés.

Lectura activa con tu hijo o hija

Debes asegurarte que tu hijo está participando activamente de la lectura al formularle preguntas o hacerle participar de una discusión. Mientras tu hijo o hija aprende a leer, también aprende a agarrar el libro. Además, así conocerá cómo las imágenes tienen relación con el texto de la página y asimilará las facetas de este nuevo y desconocido proceso.

Puedes señalar las imágenes, formular preguntas acerca de qué es lo que hará un personaje luego e incluso pedirle al niño o niña que busque imágenes específicas en la portada o en las ilustraciones del libro. Al hacer todo esta, harás que el niño se mantenga involucrado y activo con la lectura.

Muestra apoyo y cariño

Lo más importante es que siempre des tu apoyo y te mantengas positivo durante la hora de lectura de tu hijo. Este espacio de tiempo no solo es perfecto para darle cariño al niño, sino también es un buen momento para mostrarle tu amor y apoyo. Responde a las preguntas que te formule con comentarios positivos como «Qué pregunta tan inteligente» o «Estás haciendo un gran trabajo. Esto, junto con otras estrategias de lectura temprana, ayudarán a transformar esta actividad desconocida e incómoda a una divertida. Con suerte, despertará en tu hijo o hija el interés por aprender.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest