Departamentos: ¿cómo lidiar los problemas con tus vecinos?
Departamentos, Destacadas

Departamentos: ¿cómo lidiar los problemas con tus vecinos?

No hay nada peor que mudarte a tu nuevo departamento y descubrir que tu vecino es un físico culturista que levanta pesas de 200 libras todos los días a las 6 de la mañana. O quizás piensa que es la sucesora de Mariah Carey y chilla (por que no canta) todas sus canciones en la primeras horas de la mañana. A todos no gusta quejarnos de nuestros vecinos molestos, pero quizás tú podrías ser uno de ellos.

Ya sea que los propietarios del edificio causen ruido, hagan que todo el edificio huela mal o continuamente tiren cajas grandes e irrompibles a los contenedores de reciclaje, no es sencillo lidiar con los problemas entre vecinos.

Si eres buen vecino, puedes que esperes cierto nivel de respeto, pero no deberías ser muy exigente. A menudo, vas a escuchar a otros vecinos haciendo la limpieza, ejercitándose, escuchando música o dando vueltas, no obstante, escuchar a todo volumen música a las 2 de la mañana un día miércoles puede ser razón suficiente para tener una conversación con la persona.

Conoce a tus vecinos

No es necesario ser mejores amigos con la persona que vive al otro lado del pasillo, pero hacer el esfuerzo de decir «hola» hará más sencillo lidiar los problemas con los vecino, a nadie le gusta ser cordial con alguien que no es amigable con uno.

Cuando te mudes a tu nuevo departamento, haz el esfuerzo de tocar la puerta de tu vecino y presentarte. De forma casual pregunta sobre sus horas de trabajo y coméntales las tuyas. Esta simple comunicación puede hace mucha diferencia.

Que sea tu culpa

Si vas a dejar una nota a tu vecino, escribe algo como esto «Soy de las personas que tiene el sueño ligero y puede despertarse hasta con el sonido de un alfiler cayendo al suelo, ¡es horrible! Enviar un mensaje alegre y actuar como si lo que estuvieran haciendo no fuera del todo malo puede hacer que piensen dos veces antes de escuchar música a todo volumen o caminar por el departamento durante la noche.

Si tus vecinos están fumando en su departamento, pero eso hace que todo el edificio huela a humo, diles que eres alérgico, o solías fumar pero ahora tratas de dejarlo.

Mejor aún, culpa al propio edificio del problema. Algunas veces las quejas son una forma poco eficiente de conectar con las personas, de modo que di algo como «estas horribles paredes son tan delgadas» o «Mi decrépita puerta de entrada difícilmente cierra».

Consulta con los vecinos

Si día tras día notas que tus vecinos escuchan a todo volumen la televisión hasta altas horas de la mañana, pregunta a tus otros vecinos si ese problema también les incomoda a ellos. Si es un problema para todos los propietarios del edificio. Puede ser el momento de que todos eleven una queja a su vecino.

Tampoco reúnas a todos los propietarios para que vayan en contra de una sola persona, en su lugar informa a esa persona que es un problema que afecta a todos los que viven en el edificio.

¿Buscas ser más disimulado con respecto al problema? Trata de tener una conversación con la persona y hazte el desentendido, pregúntales si no han podido dormir ya sea por el ruido de la televisión o la música.

No hay que ser condescendiente

Escribir una nota a un vecino ruidoso siempre es difícil. Las cosas pueden perderse entre las palabras y algunas ellas pueden sonar un poco maliciosas. Antes de colocar una nota en la puerta de tus vecino temprano en la mañana porque estuvo escuchando música rock hasta las 2 de la madrugada, piensa dos veces lo que vas a decirle.

Entendemos, no has podido dormir y estás enojado por eso, pero lo mejor es esperar a que el enojo pase antes de escribir una nota que pueda causar que tu vecino se vengue de ti. Por ello, escribe en la note cómo te sientes con respecto al inconveniente, deja lo que escribiste por un rato y luego de algunas horas léelo de nuevo.

Sigue estos consejos y verás que resolver los problemas con tus vecinos no será del todo complicado. ¿Alguna vez has tenido problemas con tus vecinos? ¿Cómo lo resolviste?

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad.  Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest