vecinos problematicos departamentos de chiclayo
Departamentos, Tips

Cómo lidiar con vecinos problemáticos en el condominio

De vez en cuando, es probable que te encuentres con vecinos con los que simplemente no puedas llevarte bien. Antes de tomar una decisión, intenta conocerlos. Si eso no funciona, tendrás que lidiar con ellos de forma madura y responsable. Para poder lograrlo, sigue estos consejos que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima tiene para ti.

Ignóralos

Este es el consejo más importante de todos. Si es posible, solo ignora a los vecinos problemáticos y no trates con ellos siempre que sea posible. Esto funciona mejor para molestias más simples (música durante horas de descanso, molestias ocasionales o basura afuera), pero también es la opción menos melodramática. A menudo, la frustración puede acumularse con el tiempo, haciendo que ignorar las cosas sea difícil. Si ese es el caso, intenta recordarte que es solo problema bastante pequeñito y que tienes que relajarte.

Habla con ellos

Si conoces a tus vecinos,  intenta hablar con ellos de forma gentil. Esto depende de la situación, pero intenta entender su punto de vista. Si tienes que despertarte en la temprano para irte a trabajar o tienes visita o simplemente quieres pasar un día tranquilo, házselo saber.

Debes estar calmado durante la conversación e intenta no hacerlo sentir incómodo. Si no conoces bien a tu vecino, intenta presentarte e indica en donde vives. Es posible que el vecino de al lado no se haya dado cuenta que alguien vive a su costado y que deje de actuar de mala manera inmediatamente.

Repórtalo

Si ninguna de los dos opciones anteriores funciona, reporta al vecino problemático con el administrador. En este caso, mantener la calma también es clave. Debes optar por esta solución solo si el problema es grave, como dejar basura afuera de tu puerta, llevar a cabo fiestas ruidosas o dejar pasar gente extraña. En vez de hablar de tus molestias, intenta dirigir la conversación en un sentido que indique que la propiedad está en riesgo de verse afectada.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest