limpiar cocina departamentos jesus maria
Departamentos, Tips

Cómo limpiar a fondo la cocina y el horno del depa

Para muchas personas, el trabajo no termina a las seis. Al llegar a casa, se tiene que hacer la cena, ayudar a los hijos con sus tareas, pasear al perro, etc. Por eso, no es novedad que se termine realizando actividades de limpieza al terminar alguna de estas tareas, en especial tras cocinar. A veces, terminar de lavar los platos puede parecer un gran logro.

Sin embargo, de vez en cuando las cocinas necesitan una limpieza intensiva para deshacerse de restos de comida que se esconden en lugares reconditos de la cocina o eliminar la mugre y suciedad que se esconde debajo de ciertas superficies, como la perilla del horno. Si el departamento necesito aseo como este, sigue estos consejos que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima para lograr una limpieza cuidadosa y duradera en todas las partes de la cocina.

Cocina

Para poder limpiar a profundidad en estos lugares, primero remueve las rejillas de las hornillas o los quemadoras espiral de las placas de cocción eléctricas. Luego, haz lo siguiente:

  • Después de remover las rejillas, sumérjalas en un tazón lleno de agua caliente y jabonosa. Deja que se empapen mientras limpias la placa de cocción. Algunas personas aman el siguiente truco: coloca las rejillas en una bolsa para congelar llena con un 1/4 de taza de amoníaco. Los gases en la bolsa son buenos para remover la mugre. Enjuaga las rejillas y luego sécalas antes de volver a colocarlas.
  • En caso utilices una cocina eléctrica: después de retirar las quemadoras espiral, pasa delicadamente sobre ellas un trapo húmedo y jabonoso, siempre con cuidado de no tocar las conexiones eléctricas. Si hay secciones llenas de mugre, mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta y aplícala. Deja que repose por 20 minutos y luego refriégala y enjuágala. Finalmente, vuelve a colocar la hornilla.
  • Si tienes una placa de cocción vitrocerámica: Una de las mayores ventajas de esta clase de placas es cuán fácil son de limpiar, pero eso no significa que no sean susceptibles a la mugre y suciedad. Para las placas de vidrio, utiliza una espátula de nylon para retirar la mugre inicial. Luego, haz una pasta de bicarbonato de sodio con agua y espárcela sobre la superficie. Deja que repose durante 20 minutos. Finalmente, utiliza un trapo de microfibra para retirar la mezcla.

Horno

Una vez termines con las placas, es hora de limpiar el horno. Retira las perillas y parrillas. Prepara una mezcla de bicarbonato de sodio con agua (la cantidad suficiente para cubrir el interior del horno). Esparce la pasta en el exterior e interior del horno a manera de una capa delgada. Es mejor hacer esto después de haber utilizado el horno o en un día que no cocinarás, porque necesitarás que repose durante al menos doce horas. Mientras tanto, coloca las perillas y las parrillas en una tina llena de agua con detergente. Podrás dejar estas partes durante toda la noche.

A la mañana siguiente, utiliza una esponja o un trapo húmeda para limpiar cualquier resto de mugre en las parrillas. En cuanto al horno, utiliza un trapo húmedo para retirar el bicarbonato seco. Luego, rocía el interior con vinagre y pasa de nuevo el trapo. Una vez los residuos sean eliminados, vuelve a colocar las perillas y hornillas.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentra estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios y el precio de departamentos en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest