nuevo departamento como limpiar pisos de madera
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Ciudaris te aconseja: ¿Cómo limpiar el piso de madera de mi nuevo depa?

El piso de madera de tu nuevo departamento de seguro te encanta, y fue una de las razones por las cuales decidiste comprarlo. Si es así, ¡enhorabuena! Hoy en Ciudaris inmobiliaria te damos tips claves para que sepas cómo cuidarlo y mantenerlo siempre como nuevo.

Pisos de madera en tu nuevo departamento: mantenimiento preventivo

Reduce el tiempo de limpieza de los pisos de madera con un mantenimiento preventivo inteligente. Coloca alfombras fuera y dentro de las puertas exteriores para disminuir el movimiento de tierra. En tiempo de lluvia, incluye una zona de drenaje para evitar daños por agua.

Prevén las manchas mediante el uso de protectores de piso debajo de los muebles y mediante el uso de alfombras en áreas de juego para asegurarte de que los juguetes de los niños no rayarán el piso.

Los pisos de madera: Cuidados básicos

Acelera el proceso de limpieza preparando primero el suelo con un trapo que te ayude a recoger el polvo, la suciedad y el pelo de animales que pueden rayar la superficie del suelo. Para la limpieza semanal o quincenal, usa una aspiradora o una escoba eléctrica. No utilices una aspiradora con algún accesorio que pueda rayar el acabado del piso. Para quitar el polvo rápido, usa paños electrostáticos desechables, disponibles en las tiendas y supermercados. Ahorra dinero usando ambos lados de los paños desechables.

Los pisos de madera: una limpieza más profunda

La suciedad, el aceite y la mugre se acumulan con el tiempo y no se eliminan por completo con una limpieza semanal. Para una limpieza profunda ocasional (piensa en hacer la limpieza en tu nuevo departamento primavera o justo antes de las vacaciones de invierno), utiliza un producto de limpieza de la madera, dilúyelo de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Coloca un trapo o mopa en el agua, a continuación, escúrrelo hasta que esté casi seco pero un poco húmedo al tacto. Friega el suelo, teniendo cuidado para evitar el agua estancada. Enjuaga con una fregona limpio humedecida en agua limpia, pero sólo si el producto de limpieza lo requiere. Limpia el exceso de líquido, porque el agua estancada puede dañar las superficies de madera. Si el tiempo es húmedo, enciende el ventilador o el aire acondicionado para acelerar el secado.

Los pisos de madera: manchas

Considera el acabado del piso antes de intentar quitar una marca. Si la mancha está en la superficie, el suelo probablemente tiene un acabado duro. Si la mancha ha penetrado a través de la madera, el suelo probablemente tiene un acabado suave. Común en las casas antiguas cuyos suelos no han sido restaurados y vueltos a sellar. Limpia las manchas superficiales de un acabado duro con un paño suave y limpio. Nunca uses papel de lija, lana de acero o productos químicos agresivos sobre una superficie tal, ya que pueden dañar permanentemente el acabado.

Existen las siguientes soluciones para pisos de madera con acabados suaves aceitados. Si es necesario, termina cada tratamiento mediante la tinción de la madera, a continuación, encerado y pulido de la mancha para que coincida con el resto del piso.

  • Las manchas oscuras y manchas del animal doméstico: frota la mancha con lana de acero y cera de piso. Si el área es aún muy oscura, aplica lejía o vinagre y deja que penetre en la madera durante aproximadamente una hora. Enjuaga con un paño húmedo.
  • Marcas de tacones: usa lana de acero fino para frotar en cera para el piso.
  • Manchas a base de aceite: Frota el área con un paño suave y detergente para lavar platos para descomponer la grasa. Enjuaga con agua limpia. Si una o más aplicaciones no funcionan, repite el procedimiento. Mantén a los niños y mascotas fuera de la habitación hasta que haya terminado. Deja que la mancha se seque, luego suaviza levantado con papel de lija fino.
  • Marcas de agua o manchas blancas: Frota la mancha con lana de acero y cera de piso. Si la mancha es más profunda, lija ligeramente el suelo y limpia con lana de acero fino y alcohol mineral inodoro.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para mantener siempre en perfecto estado el piso de madera de tu nuevo departamento.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest