¿Cómo limpiar un departamento de forma rápida y eficiente?
Departamentos, Destacadas, Tips

¿Cómo limpiar un departamento de forma rápida y eficiente?

A veces limpiar nuestro departamento puede parecer una eternidad. Sobre todo si, de un momento a otro, de un momento a otro vamos a recibir la visita de algún familiar o amigo. No obstante, si aplicamos algunos consejos básicos y trucos se puede ahorrar tiempo y también crear un espacio para vivir impecable. Por ello, en Ciudaris Inmobiliaria presentaremos cuatro consejos para limpiar un departamento de forma rápida y sencilla.

Suministros

Primero, será necesario contar con suministros de limpieza. Limpiar diferentes superficies de varias habitaciones no requiere de diferentes productos de limpieza para cada habitación. Para ello, puedes adquirir un limpiador para todo uso y todo tipo superficie, un limpiador de vidrios, toallas de papel, una esponja, una bolsa de basura, un plumero y una aspiradora.

Sala

Si en la zona hay artículo que pertenecen a otras habitaciones del departamento, entonces junta todos lo que encuentres y colócalos en un recipiente. Esto evitará que pierdas tiempo al intentar ubicar cada objeto en su respectivo lugar. Lo siguiente, es enfocarse en el sillón. Quita las pelusas, migas de polvo y pelusa de los cojines. Revisa detrás de los cojines si hay algún objeto, luego colócalos en su lugar. Después, quita el polvo de la mesa de centro, y luego coloca de forma ordenada los objetos que suelen haber sobre esa mesa.  Junta todas las revistas viejas y organízalas por fecha, haz lo mismo con los libros. Por último, pasa la aspiradora por todo el espacio. Recuerda, que se está realizando una limpieza rápida, por lo tanto realizar la limpieza profunda del mueble puede ser para otra ocasión donde se tenga más tiempo.

Habitación

Reúne toda la ropa sucia y colócala en una canasta. Deja para el momento en que vas a lavar, el tener que seleccionar las prendas. Si cuentas con ropa limpia, cuélgalos en los ganchos o dóblalos  y guárdalos en su respectivo lugar. Coloca todo lo que no sirve en la basura, esto incluye revistas viejas, papeles, etc. Ordena el armario cuando tengas más tiempo. Luego, es necesario tender la cama, aunque no parezca la habitación luce más limpia y ordenada con simplemente esta acción. Endereza las superficies, eso incluye las mesas de noche, escritorio y estantes. Como es una limpieza rápida no tendrás tiempo para ordenar todo, pero sí aquellos elementos que no parecen pertenecer a la habitación, los cuales puedes juntar en una canasta y luego colocarlos en su lugar. Al igual que la sala, es necesario pasar la aspiradora por los espacios vacíos.

Cuarto de baño

Coloca la ropa sucia y las toallas en un cesto. Después, coloca la basura en el bote de basura. Limpia los contadores, el lavabo y usa desinfectante para limpiar la bañera. Para el cuarto de baño es necesario contar con un cepillo y un producto de limpieza. No olvidar frotar el interior del inodoro. Asimismo, utiliza un producto de limpieza para la taza y el exterior del baño. Lo siguiente es utilizar un limpiador de cristales para limpiar el espejo. Coloca los elementos que están en la habitación a donde pertenecen. Si hay alguna revista, colocarla en orden. Para una mejor presentación del baño, puedes barrer y luego trapear el piso.

Cocina

Primero, hay que ubicar los artículos que no forman parte de la habitación en un contenedor para colocarlos más adelante en su lugar. Después, limpia los mostradores y contenedores de basura. En cuanto a los platos sucios, es necesario lavarlos. Si los platos contienen residuos difíciles de quitar, una solución es llenar el fregadero con agua tibia y jabón y remojar los platos durante unos minutos mientras se completa otras tareas de limpieza. Una vez que los platos se han lavado, limpia el fregadero, las encimeras y electrodomésticos. Barre y trapea el piso. Para terminar, saca toda la basura que se acumuló durante la limpieza del departamento.

Sigue estos consejos y verás que siempre tu departamento lucirá ordenado y limpio, sin necesidad de pasar todo un día completo haciendo la limpieza.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Fuente: Apartment Guide

One thought on “¿Cómo limpiar un departamento de forma rápida y eficiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest