estilo minimalista departamentos en chiclayo
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo lograr un estilo minimalista en el departamento

Todos conocemos ese viejo refrán que dice «menos es más». En el mundo del diseño, nada personifica tan bien este dicho como el minimalismo, un estilo que intenta reducir un diseño a sus elementos esenciales.

Tal vez cuando escuchas la palabra «minimalismo», lo primero que se te viene a la mente es un espacio estéril y poco atractivo. Necesitas olvidarte de esa idea porque el minimalismo no se trata de líneas toscas y colores sosos. Se trata de alcanzar la belleza y la paz a través del balance y la simplicidad. Para saber cómo se logra, sigue estos consejos que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima tiene para ti.

Esquema de colores neutrales

Una de las características principales del estilo minimalista es la ausencia de colores brillantes. Al contrario, los esquemas de colores neutrales con muchos espacios blancos brillantes se complementan con grises y negros. Las materiales naturales como madera y metal combinan perfectamente con estos colores neutrales y evitan que el espacio se vea muy tosco o soso.

Colores neutrales en lugar de diseños

El estilo minimalista favorece a colores sólidos en lugar de los diseños y de los estampados. Si deseas incluir patrones y diseños en la decoración del departamento, asegúrate que sean piezas sutiles y tono sobre tono que puedan brindar intensidad sin restarle valor al efecto iluminado y limpio del resto de la habitación. En general, utiliza colores sólidos en las paredes, muebles y otros elementos largos.

Intensidad con texturas

En vez de dar dimensión con colores y patrones, el estilo minimalista tiende a inclinarse por texturas naturales como el pelaje, madera, piedra, vidrio o cuero. También puedes darle textura a los espacios planos al añadir plantas.

Cocinas totalmente blancas

Las cocinas blancas son una de las características principales del diseño minimalista. Almacena todos los utensilios de cocina en muebles con superficies blancas o en estantes abiertos y flotantes que sostengan pocos objetos. Las encimeras, por otro lado, deben mantenerse limpias y sin utensilios ni electrodomésticos.

Iluminación

La iluminación de departamentos es un elemento clave del estilo minimalista, que abarca tanto la calidad como la cantidad de luz en una habitación. Las ventanas se dejan descubiertas para llevar al máximo la cantidad de luz natural del espacio. Las paredes blancas reflejan y dispersan la luz natural que entra, mientras que objetos de iluminación sirven más como decoración.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest