serk barranco miraflores
Proyectos

Lugares geniales para visitar en Miraflores

Miraflores es una de las zonas más culturales y diversas de Lima. Con su malecón, sus paseos, bulevares, comercios y lugares para conocer y disfrutar. Tanto si vives en Lima o si estás apenas conociendo la ciudad, Miraflores sin duda te deslumbrará.

Hoy en Ciudaris Inmobiliaria haremos un recuento de los lugares más icónicos de Miraflores, para invitarte a conocerlos y revisitarlos, si ya los conoces, pues la verdad es que nunca pierden vigencia.

La costa de Miraflores

Una de las mejores vistas del Pacífico que tiene Lima, lugar de encuentro de surfistas y amantes de la buena comida y el mar. Un lugar para trotar, pasear a tu perro o volar en parapente.

Casa Museo Ricardo Palma

Es una experiencia única y rica, donde los visitantes podrán encontrar mobiliario, objetos personales, y primera ediciones del escritor tradicionista Ricardo Palma. El célebre personaje se trasladó a esa casa en 1913, en busca de un lugar económico donde vivir con su familia.

Después de la muerte del autor, el espacio ha tenido varios usos, pero desde 1960 se convirtió en un museo donde se recrea cómo era anteriormente la casa del escritor, con todo tipo de objetos curiosos como por ejemplo una radiografía de una de sus manos enmarcada en una pared y fechada en 1899. En otro de los espacios se reconstruyó el estudio del autor y los implementos que utilizó al dirigir la Biblioteca Nacional.

También se pueden encontrar recortes de diarios, distinciones y todo tipo de documentos en los que se hablan de su importancia para las Letras peruanas.

Chocomuseo

Otro lugar que sin duda debes visitar si estás en Miraflores es el chocomuseo, donde podrás conocer -y saborear- las distintas variedades de chocolate peruano tanto en tazas calientes como en bombones, e igualmente otros postres y bocados a base de cacao. Además, los visitantes podrán disfrutar de atención personalizada y especializada, e incluso bilingüe. Los visitantes al museo recomiendan, entre otros productos, las bebidas frías como cerveza.

Huaca Pullacna

El importante museo de Sitio Huaca Pucllana fue inaugurado en 1984, y es consecuencia de un proceso ininterrumpido, iniciado en 1967 con la primera intervención, llevada a cabo por la Dra. Isabel Flores, por invitación del Alcalde de Miraflores de aquel momento, Juan José Vega. En 1981 se comenzó el Proyecto de Investigación, Conservación y Puesta en Valor Huacna Pucllana, mediante el cual se erradicaron y reubicaron los invasores del sitio arqueológico.

Los actores que confluyeron para la construcción de un espacio que albergase el patrimonio mueble recuperado fueron: la investigación arqueológica, creciente recuperación de materiales procedentes de las excavaciones y escenario urbano atento y exigente.

En el año 1987 Huaca Pucllana se declaró zona arqueológica intangible, a través de una resolución Ministerial, y en marzo de 1989 se reconoció el Museo com una entidad cultural integrante del Sistema Nacional de Museos según una Resolución Jefatural.

Anualmente, el museo acoge a estudiantes voluntarios e investigadores, nacionales y extranjeros, que están interesados en el aprendizaje de los propios procesos de la investigación arqueológica, o en algún tema particular para la escritura de artículos científicos, trabajos de grado y tesis.

Parque Reducto n° 2

Otro excelente lugar donde pasar el rato es el Parque Reducto n°1, ubicado en la intersección entre la avenida Benavides y Paseo de la República.

Se ubica en el mismo lugar donde estaba el segundo de los cinco reductos que defendieron Lima ante la invasión chilena durante la guerra del Pacífico. Además, es un Santuario Histórico de la Municipalidad Distrital de Miraflores y se declaró como Monumento Nacional.

En la actualidad cuenta con un museo de sitio, un locomotra, y otros objetos históricos.

¿Qué te parecen estos geniales lugares para visitar en Miraflores? Uno de los proyectos inmobiliarios en Lima más cercanos a Miraflores, ubicado estratégicamente cerca a todo es Ser-k Barranco, ¿Quieres conocerlo?

Ser-k Barranco es un edificio moderno, ubicado en el tradicional y bohemio Distrito de Barranco, que se conecta a las principales vías de la ciudad. El departamento cuenta con un lobby, terraza panorámica salón social, gymnasio equipado, la sala juvenil, sala de cine y centro de lavado.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest