conflictos vivir con tu pareja departamentos en jesus maria
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo manejar conflictos al vivir con tu pareja

Mudarse a un nuevo departamento en Jesús María para vivir con tu pareja es una decisión muy importante y un gran paso en su relación. La mudanza puede ser entretenida (aunque un poco estresante) y desempacar y ordenar todas las cosas en el nuevo departamento puede crear buenos momentos juntos. Sin embargo, ¿qué se puede hacer cuando, después de algunos meses, las cosas ya no son tan bonitas como al inicio?

Primero, tener algunas dificultades en el camino es normal. Ya sea que hayas vivido con un roommate o no, toda mudanza necesita ajustes. Mudarte con tu pareja añade una presión que no necesariamente existe cuando te mudas con un amigo o un extraño. Por otro lado, incluso si piensas que sabes todo sobre tu novio o novia, es probable que aprendas algunas cosas nuevas una vez empieces a vivir con tu pareja, lo cual toma tiempo para acostumbrarse.

Si tienes problemas con tu pareja, sigue estos consejos que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima tiene para ti para saber manejar conflictos al vivir con tu pareja.

Sé tu mismo

Vivir con tu pareja hace que todo el día estén juntos. Aunque eso puede ser divertido y puede funcionar para muchas parejas, intenta hacer tu mejor esfuerzo para seguir siendo tú mismo fuera de la relación. Desarrolla hobbies que disfrutes, incluso si estos no les interesa a tu pareja. Habla siempre con tus amigos del trabajo o del gimnasio y pasa tiempo con ellos. La clave es sentirse realizado con la pareja, pero también sin esta. Al mantener tu identidad, podrás sentirte un poco más feliz y probablemente tendrás algo interesante que conversar con tu pareja al final del día.

Definan las reglas de limpieza

Una de las principales causas de fricciones al vivir con tu pareja es la limpieza. Los opuestos se atraen, lo cual puede ser muy bonito en un comienzo, pero cuando uno es un adicto a la limpieza y el otro es un poco desordenado, la frustración puede aparecer bastante rápido.

Tal vez no te hayas dado cuenta o no te importaba que el anterior hogar de tu pareja sea un desastre (porque no vivías allí), pero es probable que ahora te vuelva loco que  él o ella deje desordenado el lugar que comparten día a día.

En vez de alterarse y molestarse cada vez que suceda algo que no esperaban, definan algunos reglas o metas de limpieza. Algunas situaciones que puedes considerar  son: cuando están los dos solos, cuando tienen visita o cuando alguno de ustedes está de vacaciones.

Planifiquen las comidas con tiempo

Otra de las causas de conflictos al vivir con tu pareja son los horarios de cocina. Si uno de ustedes carga con la mayor parte de la responsabilidad, él o ella puede sentirse frustrado o pensar que se aprovechan de él o ella. Como con la limpieza, la comunicación es clave. Decidan quién será el responsable de ir a la tienda a comprar los ingredientes, quién cocinará las comidas y quién limpiará la cocina luego. Habrá cambios en los horarios, sí, pero saber que trabajarán juntos en esto hará una gran diferencia.

Encuentra tu espacio personal

Incluso si vives en un minidepartamento en Jesús María, intenta encontrar un poco de espacio para ti. Ya sea leer tranquilamente durante un rato en una de las habitaciones o cocinar la cena con los audífonos puestos, define un poco de espacio personal en el departamento y aprovéchalo cuando necesites estar a solas contigo mismo.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest