decoraación de departamento
Destacadas, Economia

6 Maneras económicas de decorar tu primer departamento

Por fin conseguiste tu primer departamento y ya empacaste todas las cosas que se encontraban en el hogar anterior. Una vez termine el caos de poner todo dentro de cajas y mudarse al primer departamento, solo falta realizar una cosa más: hacer de la nueva morada un hogar. ¿Cómo se logra esto? Pues a través de la decoración y aunque esto puede ser costoso, hay muchas maneras de evitar gastar más dinero de la cuenta. Por ello Ciudaris Agencia Inmobiliaria te brinda una lista con consejos para decorar tu primer departamento con poco dinero.

1.- Evita las grandes tiendas de los centros comerciales

Aunque a veces vendan los adornos y los muebles más bonitos que puedas encontrar, estas tiendas acostumbran a subir el precio de estos productos, convirtiéndolos en algo imposible de adquirir para quienes desean ahorrar dinero. En vez de ir a estas tiendas, visita las diferentes galerías y ferias repartidas alrededor de la ciudad, como las de Magdalena o Villa El Salvador. En muchas de ellas encontrarás objetos igual de bonitos y a un precio mucho más cómodo. Además, no te preocupes si no encuentras muebles del mismo color, pues una capa de pintura te solucionará los problemas.

2.- Conviértete en un artista

Ya sea que quieras decorar las paredes o darle estilo al baño, cuando todo lo demás falla, crea tus propios cuadros. Las tienda de arte venden lienzos a bajo precio. Compra un poco de pintura y vuélvete loco con ella o experimenta con los dibujos y cuadros que ya tengas. Cuando estés en alguna de las tiendas mencionadas en el punto anterior, asegúrate de buscar la sección de cuadros. Encontrarás cosas que pueden gustarte y que le darán un gran estilo a las paredes de tu primer departamento.

3.- Pega papel pintado en las paredes del primer departamento

Si no te sientes seguro de tus habilidades artísticas, busca papel tapiz para las paredes. Estos objetos embellecerán de forma rápida y sencilla los muros de tu nuevo hogar y podrás evitar gastar tiempo y dinero en pinturas, brochas y mano de obra.

4.- Utiliza ganchos para sostener tus cosas

Cuando se trate de almacenamiento y espacios pequeños, los ganchos serán tus mejores amigos. Utiliza ganchos removibles para colgar joyería, toallas e incluso cuadros y plantas.

5.- Compra una planta

Uno de los poderes especiales de las plantas es convertir de forma inmediata el departamento en un hogar y lo mejor de todo es que también harán circular el aire, lo cual hace de tu primer departamento un lugar más habitable y «respirable».

6.- Compra muebles multiuso

Si lo que te falta es espacio, esto podría servirte de mucho: cuando compres ciertos muebles, ten en consideración si estos podrían tener más de un uso. Por ejemplo, en vez de conseguir una mesa de centro, prueba utilizando dos puffs grandes con una bandeja encima. De esa manera, cuando tengas invitados para una reunión en tu departamento nuevo, ellos tendrán un lugar para sentarse.

No es necesario tener mucha plata para poder realizar una gran decoración de tu primer departamento, solo se necesita de poco dinero y de mucha creatividad. ¿Y cuáles son tus ideas de decoración para un primer departamento? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros departamentos en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de Apartment Search.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest