San miguel, nuevo departamento
Departamentos, Estilo de Vida

Mantener alejado el desorden en tu nuevo departamento

Una vez que te has mudado solo y que debes ocuparte de muchísimas cosas junto a tu pareja o rommates, notarás que se trata de muchas más cosas que solo hacer las compras. También debes ocuparte de las tareas caseras, poner en práctica esas recetas que aprendiste de tu mamá, lavar tu ropa, ¡ordenar! Son muchas cosas importantes, pero no por eso agobiantes. Hoy, en Ciudaris Inmobiliaria te contaremos cómo realizar algunas de estas tareas de forma sencilla y práctica diariamente, para cuando compres tu departamento nuevo en Lima puedas tener todo bajo control.

Ok, tanto el concepto y la ejecución son simples, así que no hay excusas. Puedes tener tu hogar limpio y organizado solamente empleando unos cuántos minutos al día todos los días.

No importa cuán limpia y bien organizada está en realidad una habitación, puede verse y sentirse diferente cuando están llenas de cosas de uso diario. Y entonces, cuando está desastrosa, es mucho más probable que aumente el desastre y luego te desanimes y te des por vencido, dejándolo ir y dejando que las cosas empiecen a amontonarse. Lucha contra este patrón con este ejercicio diario intencional, rápido y frenético, ¡para que coseches las recompensas!

Barrer la superficie

Escoge una habitación en tu hogar donde las superficies podrían requerir cierta atención. Coloca el timer en tu teléfono por tres minutos y comienza. Sumérgete en ello y barre como si tu vida dependiera de ello, hazlo rápido mientras dure el temporizador. Coloca todo en su lugar: Los vasos en la cocina, las revistas en la sala de estar, los papeles inservibles en la basura… ya sabes de qué hablamos. No se trata de limpiar a fondo toda la habitación. Se trata de un simple reinicio rápido para tener las cosas bajo control; para que pases a tus otras actividades cotidianas rápidamente: cocinar, responder tus correos electrónicos, ver tu programa favorito o jugar con los niños.

Es una herramienta sorprendentemente eficaz contra el desorden, lo cual realmente funciona para mantenerte alejado de la tarea antes de rendirte. Es más efectivo hacerlo regularmente. Empieza a hacer un barrido express de 3 minutos una vez al día durante las próximas semanas. Una vez que notes la rentabilidad de tu tiempo, te engancharás.

Nota: cada hogar es tan diferente que es posible que necesites un poco más de tiempo para barrer tu hogar si tienes niños, por ejemplo. No dudes de alargarlo, pero trata de no dedicarle más de diez minutos a las barridas diariamente. Este es un hábito diario rápido que puede facilitarte muchas cosas; no algo que agregar a tu larga lista de tareas pendientes.

La cocina

Un buen método para mantener ordenada tu cocina sólo dedicándole unos cuantos minutos al día es guardar aquellos cubiertos y vajilla que está de más. Si son 2 en casa, procura tener a la mano solamente dos tazas, dos vasos, dos platos, etc.

De ese modo se lavarán constantemente los utensilios sin acumularlos. Igualmente, te recomendamos remojar durante unas horas las piezas de vajilla que tengan alimentos pegados, de este modo ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Si mantienes una rutina diaria de limpieza y organización en tu cocina, los fines de semana podrás dedicarte a otras cosas mucho más divertidas que limpiar.

El baño

El baño no podría ser resuelto con una limpieza express como otros espacios, pero puedes simplemente mantenerlo todo en orden diariamente; y preocuparte por dejar los implementos que utilices en su lugar para ahorrarte esfuerzos más adelante.

Las habitaciones

Procura tener suficientes organizadores versátiles, que te permitan recoger el desorden y que las cosas se vean muy bien, no amontonadas.

Te recomendamos ordenar rápidamente tu habitación día a día para no tener que emplear muchas horas los fines de semana.

Esperamos que estas ideas y tips te funcionen de forma fenomenal cuando debas darte a la tarea de vivir en tu departamento nuevo.

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest