como hacer sala vea mas grande
Estilo de Vida, Tips

¿Cómo hacer que la sala se vea más grande? 7 consejos útiles

como hacer sala vea mas grande

La tendencia actual de los departamentos de estreno en Lima es que tengan un menor metraje, hagan un mejor uso de su distribución y cuenten con abundantes áreas comunes, lo cual es una gran ventaja. Si bien una sala más pequeña implica un menor espacio para los muebles, aquello puede solucionarse fácilmente por medio de la decoración.

¿No estás seguro de cómo hacer que la sala se vea más grande? No hay problema, en Ciudaris podemos ayudarte. En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a utilizar al máximo el espacio de tu sala.

1.- Aprovecha la luz

Luz natural

Por lo general, la iluminación tiene un rol protagónico cuando se trata de la decoración de la sala. Sin embargo, cuando se habla de lugares pequeños, esta se hace aún más importante. ¿A qué se debe? Bien, una habitación en penumbras deja que las sombras oculten mucho del espacio disponible. Como resultado, se siente aún más pequeño.

Por lo tanto, debes permitir que la iluminación ingrese por medio de las ventanas. Entonces, si el departamento que te gusta es pequeño, pero tiene acceso a abundante luz natural, te sacaste la lotería. Puedes complementar esto con cortinas ligeras que no obstruyan la luz.

Luz artificial

Ahora, si tu departamento no cuenta con ventanas grandes o acceso al sol, es posible sacar mucho provecho de la luz artificial. A los clásicos focos en el techo, puedes agregar otras dimensiones adicionales como lámparas de pie y de mesa, focos colgantes, focos de resalte para decoración, etc.

Ten en mente que existen varios tipos de iluminación en casa y cada uno de estos sirve un propósito diferente. Lo mejor es que integres múltiples fuentes de luz en tu sala. El objetivo es tener un ambiente bien alumbrado que haga visible la totalidad del espacio.

2.- No le temas al color

Otra de las ideas para una sala pequeña consiste en no utilizar una paleta de colores demasiado amplia. De lo contrario, tu espacio, que de por sí no es muy amplio, se sentirá saturado. Como puedes imaginar, los colores claros son la mejor alternativa, ya que reflejan la luz.

Por supuesto, aquello no quiere decir que debas pintar todo el espacio de un solo color. Puedes incluir dos o hasta tres tonos dentro de una misma habitación. Dentro de ellos, tienes que seleccionar uno que será la base y dominará en la sala. 

Es posible utilizar colores oscuros, pero solo como acentos. Tal vez por medio de un mueble o un objeto decorativo. Incluso funcionan bien cuando se desea crear un punto focal. 

3.- Define los espacios que utilizarás

define espacios utilizaras

Cuando tienes que decorar una sala pequeña que está unida a la cocina y el comedor, lo mejor que puedes hacer es marcar la diferencia entre cada uno de aquellos ambientes. Aquí tienes diferentes opciones para elegir. Algunas personas optan por tonalidades distintas para cada espacio (aunque es recomendable formen parte de la misma familia de colores).

Otras personas hacen uso de una alfombra grande que indica claramente hasta dónde se extiende la sala, mientras que el comedor puede tener una alfombra diferente o simplemente no tener una. Muchos otros prefieren usar divisores de ambientes, los cuales son estéticamente muy atractivos. Sin embargo, corres el riesgo de que el espacio se sienta más pequeño.

4.- Procura mantener todo en orden

Este es el aspecto que debes buscar en la sala de tu departamento: limpieza y orden con colores neutros y muebles minimalistas. A pesar de ser elegante, es bastante subestimado por muchos. Si bien no resulta llamativo, tampoco es aburrido y deja mucho espacio para que le des algunos toques personales.

5.- No temas comprar un sofá grande

Solo porque tu espacio es pequeño, no significa que no puedas tener un sofá grande. Elegir uno de un color claro y de líneas simples, además de mantener el número de muebles al mínimo, es la clave para hacer que un sofá grande funcione dentro de la decoración de una sala pequeña.

Te puede interesar: Errores comunes en la decoración de interiores para departamentos

6.- Maximiza el almacenamiento

Si la sala de tu departamento nuevo es relativamente pequeña, debes haberte dado cuenta que posees poco espacio para guardar algunas cosas o simplemente no lo hay. Para solucionar este problema, es necesario comprar muebles que vayan desde el piso hasta el techo.

De esta manera, podrás aprovechar el espacio verticalmente. También son útiles las mesas de centro, mesas auxiliares y otomanas con espacio de almacenamiento interno, ya que ayudarán a duplicar la capacidad con la que contabas en un inicio.

7.- Aléjate de las decoraciones más básicas

alejate decoraciones mas basicas

En una sala pequeña, es bastante típico creer que pegando los muebles a las paredes se obtendrás más espacio, lo cual es totalmente erróneo, ya que hace que todo se vea más abultado y amontonado.

Quizás esto te saque de tu zona de confort y tengas miedo de hacerlo, pero lo mejor que puedes hacer es alejar los muebles de las paredes y añadir una mesa de centro, estante o almacenamiento detrás del sofá. Las mesas de vidrio también funcionan en salas pequeñas y dan la ilusión de más espacio.

Si tu objetivo era saber cómo hacer que un espacio se vea más grande, ahora tienes algunos tips que te ayudarán. Recuerda que la sala es la primera habitación que tus visitantes conocerán, por lo que darle una buena decoración es indispensable.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest