¿Tu armario es muy pequeño? estos tips te ayudarán a maximizar el espacio
Destacadas, Tips

¿Tu armario es muy pequeño? estos tips te ayudarán a maximizar el espacio

Quizás no lo hemos notado pero una de las cosas que a veces no prestamos atención cuando buscamos proyectos de departamentos en Lima o provincia es cuán espacioso son los dormitorios o cuán grande es el armario. Quizás para las personas que planeen adquirir un departamento para sí mismos, esto sea una característica más relevante. El hecho es que sea grande o pequeño el armario, para las personas, sobre todo las mujeres, siempre será un espacio limitado en el cual no entrará todo lo que queremos guardar.

Si te desanima el hecho de no tener suficiente espacio para colocar todas tus cosas en tu habitación porque tu armario es pequeño, no te pongas triste. Existen diversas maneras de hacer de tu espacio un lugar más simple y organizado, e incluso hacer que parezca más grande. Con los organizadores correctos, algunos trucos de decoración, y un poco de paciencia, podrás descubrir que un pequeño armario es simplemente suficiente para ti. Un dato adicional: estas ideas no te costarán una fortuna.

1.  Desecha la ropa que no te queda

Quita de tu armario las prendas que ya no uses o no has usado en un año, y aquellas que hace tiempo pasaron de moda porque te quitan mucho espacio. Algunas personas creen que tener ropa de menor talla los inspirará a perder peso, pero lo cierto es que uno solo puede usar ropa que le queda bien en el momento, ya que nadie cambia de talla de la noche a la mañana.

Por lo tanto, si tienes planes de hacer dieta, guarda tu prendas más ajustadas en otro lado y ponlas de nuevo en tu armario una vez hayas alcanzado la meta. El hecho de reemplazar tus prendas grandes por las pequeñas incluso hará que te sientas más realizada.

2. Remueve el desorden

Con desorden nos referimos algunas veces a cosas que van más allá de la ropa, zapatos y accesorios. Por ejemplo, remueve esos cobertores  de plástico que vienen con la ropa limpia de la lavandería. En realidad no protegen tu ropa porque atrapan los productos químicos de limpieza en seco. Además te sorprenderá la cantidad de espacio que ocupan. Si quieres maximizar hasta el ultimo rincón de tu armario, opta por ganchos más delgados y quita todos los que no utilices, dejando algunos a la mano para que sean fáciles de usar.  Puede que te tiente utilizar los ganchos tipo cascada, pero ten en cuenta que son difíciles de mantener. Antes de invertir en este tipo de producto, asegúrate de saber si se puede en ellos colgar fácilmente la ropa.

3.  No olvides el espacio del suelo

Si tienes mucha ropa colgando de largo, toda la parte inferior del armario puede quedar obsoleta. Para aprovechar al máximo ese espacio te recomendamos agrupar la ropa corta a un lado del armario y la larga al otro lado. Esto te abrirá mucho  espacio en el piso para que puedas poner en él un pequeño armario o un estante de zapatos.

4. Añade iluminación

Usualmente cuando miramos dentro de nuestro armario, pareciera como si miráramos hacia un abismo por lo oscuro que puede ser. Por ello recomendamos iluminarlo. Tener más luz en el armario hará que parezca más grande. No es necesario que la iluminaria sea sofisticada, puedes colocar por ejemplo una varilla LED que se activa con el movimiento y funciona a pilas.

5. Haz uso de la parte superior del armario

Es común apilar recipientes de almacenamiento en los cajones superiores del armario, pero considera también utilizar separadores de estante, los cuales convierten el espacio en pequeños cubos; de modo que la ropa y los accesorios son fáciles de distinguir y sacar cuando se necesitan. También los puedes utilizar para separar las pilas de ropa doblada, así no se derrumban entre si y generan desorden. Otra idea puede ser colocar tus carteras para que siempre estén accesibles y en su sitio.

6. Coloca uno o dos espejos

Los espejos son excelentes opciones que te ayudan a crear una ilusión de un armario grande. Ya sea que estén colgados en la puerta o dentro del armario, hacen que el armario se sienta como si las paredes se extendieran.

7. Pinta tu armario de color más claro

Dar a tu armario una mano fresca de pintura es una forma económica de añadir ilusión de espacio. Consigue una pintura lavable y duradera porque las paredes tendrán un poco de desgaste por la ropa y los zapatos. Elige un color claro, como el blanco, amarillo claro o rosado pálido. Este tipo de colores pueden hacer que todo el espacio luzca limpio e iluminado. Las tonalidades brillantes pueden también hacer que un lugar pequeño se vea más abierto y aireado.

8. No descartes las esquinas

El espacio de las esquinas es, a menudo, desperdiciado. Al agregar esquineros o barras de montar puedes realmente maximizar ese espacio.

9. Utiliza las puertas

Cuelga ganchos para almacenar carteras, ropa interior, pijamas, chalinas o correas en la parte interna de la puerta de tu armario. O coloca un panel de corcho para que cuelgues tu joyería.  Si tus puertas son corredizas, siempre será difícil encontrar tus cosas porque una puerta estará bloqueando una porción del espacio. Intenta algunos proyectos «hazlo tu mismo» para hacer tu armario más accesible.

10. Mantenimiento del espacio

Si has maximizado el espacio y aún puedes hacer más modificaciones, entonces probablemente deberías deshacerte de alguna cosa cada vez que vayas a añadir algo nuevo en tu armario. Te recomendamos reorganizar tus prendas en cada cambio de estación, de modo que guardas la ropa que no vas a usar en ese momento.

Con estos consejos verás que tu armario tendrá el espacio suficiente para todas tus pertenencias y a la vez se verá muy ordenado. Pero si estás buscando un departamento con amplio espacio en el armario, entonces te invitamos a conocer nuestros departamentos en Barranco en venta, los cuales tienen en el dormitorio un amplio walking closet con el espacio suficiente para todas tus cosas.

Por otro lado, si vives en provincia, te invitamos también a conocer nuestros departamentos en venta de Chiclayo. Unos departamentos diseñados para la comodidad familiar, ubicados en una ciudad hermosa y en un lugar céntrico.

Para mayor información puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos más que gustosos de atenderte.

*Traducido y adaptado de RealSimple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest