¿Qué medidas de emergencia debes adoptar en tu departamento?
Destacadas, Salud y Bienestar

¿Qué medidas de emergencia debes adoptar en tu departamento?

¿Qué medidas tomas cuando tienes una emergencia en tu departamento y no tienes en ese momento a una persona o personal de mantenimiento? ¿tienes problemas de grifería o electricidad y viven en un edificio que no dispone de un personal de mantenimiento? ¿O digamos que quieres realizar el mantenimiento de tu departamento para vitar cualquier incidente? Si algunos de estos dos es tu caso, la constructora e inmobiliaria Ciudaris presenta algunos ejemplos de qué medidas de emergencia debe tomar cuando se presenta un percance en tu departamento.

Problemas en el inodoro

Emergencia en el hogar pueden ocurrir en cualquier momento, y las más comunes son las que estás relacionadas con la grifería, como es el caso cuando se tapa el inodoro del baño.

Tiraste varios papeles higiénicos al inodoro y cuando intentaste jalar la palanca  te diste con la sorpresa de que se había atorado.De las nueve de cada 10 veces que no necesitarás una «serpiente» (manguera de extensión en espiral que se inserta por la tubería del inodoro), podrás utilizar en su reemplazo una simple pero eficaz solución que no esté relacionada al uso de productos químicos. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Primero, tira la palanca del inodoro para que se vacíe el agua tanto como sea posible.
  • Vierte jabón líquido en el abertura del inodoro y llena un balde con agua hirviendo. Luego echa el agua poco a poco al inodoro.
  • Repite el procedimiento unas cuantas veces.
  • Es probable que necesites crear más succión para completar el trabajo. Toma un desatorador. Asegúrate de sacar la la brida lateral del inodoro.  Empieza a succionar con el desatorador, en un inicio con cuidado, y luego con más presión. Deja que el inodoro se llene de agua hasta que cubra el desatorador.
  • Continúa succionando con fuerza. El desatorador está hecho para crear una fuerza de succión. La ideas es expulsar lo que esté obstruyendo las tuberías. Notarás que se ha formado un sello de aire en el ingreso del inodoro. Mantén ese sello intacto mientras usas el desatorador.
  • Sigue con este proceso hasta que al jalar la palanca el agua pase sin problemas por el inodoro.

Problemas con la iluminación: cómo restaurar la electricidad

Puede que no sea necesario traer a un profesional si solo se trata de un fusible quemado. ¿Como podrías saberlo? Si no se trata de un problema eléctrico de tu vecindario o de tu propio edificio (para asegurarte de ello solo debes mirar por la ventana y notar si en el exterior está oscuro), deberías considerar si quizás hubo una sobrecarga de circuitos.

Quizás esto se deba porque usabas dos productos al mismo tiempo como la plancha junto con el rizador, o secador de cabello. Estos tres productos generan mucho calor y por lo tanto consumen mucha energía. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Encuentra el fusibles.  Dentro de los departamentos, la caja de electricidad se encuentra en habitaciones como la cocina o lavandería. Son los interruptores que prendes y apagas cuando quieres usar la terma o lavadora. Baja todos los interruptores.
  • Antes de seguir con el trabajo, debes también bajar o apagar la caja de electricidad general de tu departamento. La regla básica es que, dentro de un edificio con menos de diez departamentos,  la caja de fusibles o electricidad se encuentra por detrás de la vivienda. En el caso de otros edificios lo suelen colocar en la parte de enfrente o incluso dentro del área de estacionamiento. Es fundamental conocer la ubicación de tu caja de fusibles para evitar buscarlo recién cuando ocurra el problema.
  • Una vez que todo está apagado, vuelve a tu departamento y procese a identificar el problema. Para eso , abre la caja (la que está en tu departamento) y mira la fila de interruptores y verifica que ninguno esté apagado (al menos los que no deberían), si es así ubicalo de la forma correcta.

Cómo controlar pequeños incendios

Primero, siempre debes estar preparado. Revisa tu alarma contra incendios para ver si las baterías funcionan. Estos aparatos tienen un botón de prueba, que cuando lo presionas suena. Si es así, entonces todo está bien. En algunos modelos la luz se apaga cuando se acaban las baterías.

Luego, ten un extinguidor a la mano. Estudia los diagramas que aparecen en la parte de atrás del contenedor. Encuentra en dónde está ubicado el clip y cómo apunta la boquilla.

Tercero, ubica el extinguidor en un lugar accesible. De lo contrario, será muy difícil encontrarlo o acceder a el si ocurre algún accidente.

Finalmente, no dejes prendido por mucho tiempo los ventiladores y otros dispositivos, ya que los cables se pueden sobrecalentar, y puede que no te des cuenta que hay una parte del cable que esté desgastado. Si notas esa característica, remueve inmediatamente el cable y reemplázalo o desecha el dispositivo. Los calefactores, pequeñas estufas, y cualquier dispositivo eléctrico (como microondas) deben operarse solo cuando te encuentres en casa, y nunca deben quedarse prendidos durante la noche. Otra artículo de alto riesgo: las velas. Mantenlas alejadas de cualquier producto inflamable como las toallas.

Si a pesar de las precauciones, ves que el pequeño incendio incrementa, toma tu extinguidor y apunta directamente en dirección a la fuente del incendio. Si el fuego se ha expandido, deja el lugar inmediatamente y solicita a tu vecino que busque ayuda. Asimismo, debes tener memorizado el número de la estación de bomberos cercana a tu distrito.

Si tienes cuidado y tomas las precauciones necesarias, podrás prevenir cualquiera de estos percances. Recuerda: ¡piensa positivo!

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales inmuebles en venta en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de Apartment Ratings 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest