evitar inundaciones en departamento
Departamentos, Tips

Medidas para evitar una inundación en el departamento

Si pasas tus vacaciones o tus fines de semana fuera del hogar, algunas disposiciones muy sencillas evitarán que al regresar encuentres tu departamento convertido en una piscina. Sigue estos consejos que Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima ha reunido para que así te ahorres dolores de cabeza y mucho dinero.

1.- Cierra la llave general

Si vas a salir por varios días, pero no has realizado el mantenimiento preventivo, cierra la llave general del agua.

2.- Revisa si todo está en buen funcionamiento

Verifica que las llaves de agua y los caños funcionen correctamente. Si alguno gotea, busca un gasfitero para que cambie la empaquetadura. Es un trabajo sencillo.

3.- Evita usar mucha fuerza

Para evitar el desgaste de las empaquetaduras, regula la fuerza con la que cierras llaves y caños.

4.- Escucha el sonido de las cañerías

Un ruido permanente es indicador de fallas en el vástago de una llave o en los accesorios del inodoro. Si lo detectas, procura que los revise un gasfitero.

5.- Cierra la llave en caso debas viajar

Cuando vayas a ausentarte por mucho tiempo, cierra la llave general. Al regresar abre todos los grifos y deja correr el agua durante 15 minutos para limpiar las tuberías.

6.- Mantén las cosas limpias

Mantén limpios los desagües del lavamanos, el inodoro, la ducha, el lavadero y el lavarropa. Evita la caída de elementos que tapen o atoren las tuberías. Y recuerda que los desagües no están diseñados para recibir algodones u otros productos, salvo papel higiénico. Limpia periódicamente las trampas del lavadero, el lavarropa y el lavamanos, así no se acumularán residuos que obstruyan el desagüe o emitan malos olores.

7.- Atento a los malos olores

Después de una larga ausencia puedes encontrar olores desagradables, como en el baño y la cocina. Eso se debe a la evaporación del agua de los sifones. Abre el caño y deja correr el agua, o descarga el tanque del inodoro para volver a obstaculizar los olores.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest