consejos entrar perro apartmento
Tips

Las mejores razas de perro para departamento

¿Crees que los departamentos no son el lugar apropiado para tener un perro? Bien, pues necesitas reconsiderarlo. Si piensas comprar un departamento y quieres compañía canina, tenemos buenas noticias para ti. Es posible tener este tipo de mascotas en un departamento, incluso en uno pequeño. Lo único que debes hacer es seleccionar la raza adecuada.

Por eso, en Ciudaris Inmobiliaria te brindamos una lista con las mejores razas de perros para departamento. De esta forma tendrás un amigo que te acompañará en esta nueva etapa de tu vida.

1.- Bichón Frisé

Empezamos la lista con el compañero perfecto para las personas que sufren de alergias. Esta raza tiende a botar menos pelo, motivo por el cual algunas personas lo consideran un perro hipoalergénico. Adicionalmente, el Bichón Frisé aprende bastante rápido y es muy sociable, por lo que si buscas perros tranquilos para departamentos, esta es tu mejor opción.

2.- Bulldog francés

El bulldog francés se ha vuelto muy popular en años recientes. Se trata de perros que han sido criados especialmente para adaptarse a la vida de la ciudad. Una rápida caminata diaria es suficiente para mantenerlos en forma. Si bien, estos pequeños amigos pueden ser un poco tercos, ellos en raras ocasiones ladran, lo cual es perfecto si tienes vecinos molestos.

3.- Galgo

Por lo general, a uno no se le ocurre que uno de los perros más rápidos del mundo llegue a adaptarse a un depa de tres habitaciones. Sin embargo, el galgo prefiere pasar la mayor parte del día acostado y dormitando, por lo que tal vez es el mejor perro mediano para departamento. Si puedes sacarlo a caminar por el parque por las mañanas o a correr durante los fines de semana, eso será ejercicio suficiente.

4.- Yorkshire Terrier

Ahora bien, si lo que buscas es una mascota pequeña, pero vivaz y cariñosa; un Yorkshire Terrier puede ser el amigo de cuatro patas que buscas. Al tratarse de un animal con mucha energía, deberás sacarlo a caminar de forma diaria. Estos perros han sido buenos compañeros de las personas desde la Era Victoriana y su popularidad no ha disminuido en el siglo XXI.

5.- Bulldog

A pesar de tener una contextura robusta y una expresión facial que aparenta mal humor, los bulldogs son unos de los perros más tranquilos para departamento. De hecho, tienen una gran reputación de mascotas relajadas y dormilonas. Es importante notar que a esta raza no le sienta muy bien los ambientes de calor extremadamente alto. Entonces, con un poco de ventilación, y algo de ejercicio, podrás disfrutar de la naturaleza amable y leal del bulldog.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a un perro en un departamento de un dormitorio?

6.- Shih Tzu

Esta fue la mascota preferida de la realeza china, por lo cual los Shih Tzu tuvieron gran importancia en aquella cultura. Originalmente criado para vivir en palacios, este vivaz perro se sentirá muy a gusto en tu departamento. De hecho, muchas personas consideran que, debido a su carácter y tamaño, son los animales perfectos para niños pequeños.

7.- Pug

¿Buscas una raza de perro pequeño para departamentos? Esta traviesa y encantadora mascota se acomoda muy bien a los espacios reducidos gracias a su naturaleza hogareña. De todas formas, es importante que los pugs mantengan un frecuente régimen de ejercicios, ya que son propensos a la obesidad, especialmente con un estilo de vida sedentario.

8.- Gran danés

Cuando uno piensa en perros adecuados para departamentos, solo considera los animales de tamaño pequeño que encajen con el espacio disponible en casa. Sin embargo, el principal factor debe ser el temperamento y la energía que el animal posea.

Estos perros tienen un comportamiento paciente, pausado y amigable. Por otra parte, al contrario de lo que su físico sugiere, el gran danés no necesita mucho ejercicio. De hecho, ellos pueden estar felices todo el día durmiendo apaciblemente en un sillón.

9.- Habanés

También conocido como Bichón habanero, es una especie pequeña y de pelaje esponjoso. Algunas personas dejan que este le crezca a fin de que luzca más lindo, aunque debes considerar recortar su pelo y adecuar el depa durante el verano. El habanés tiene su origen en la capital de Cuba, por lo que se adapta bastante bien a la vida en la ciudad. Si quieres que tu nuevo amigo sea extrovertido y muy llamativo, no necesitas buscar más.

10.- Chihuahua

Muchos consideran a los chihuahua como los perros ideales para departamento debido a su tamaño pequeño, el cual facilita su transporte, y a que no necesita mucho ejercicio. Por otra parte, su temperamento se acomoda tanto a adultos como a niños, pero debes saber que estas mascotas requieren mucho afecto por parte de sus compañeros humanos.

¿Qué te parecieron? ¿Te gusta alguno? Como ves, hay una gran variedad de perros que se adaptan a la vida en un espacio pequeño. Elige al que más te guste y empieza tu nueva vida con un compañero de cuatro patas.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest