5 Cosas que recordar antes de mudarte a un departamento nuevo
Departamentos, Destacadas

5 Cosas que recordar antes de mudarte a un departamento nuevo

No hay nada como tener en tus manos las llaves del departamento que acabas de comprar. Sin embargo, antes de hacer las maletas y mudarte a tu nueva propiedad, se debe llevar a cabo algunas actividades. Existen muchas cosas por hacer cuando se realiza la mudanza a un nuevo hogar, de modo que lo recomendable es no dejar las cosas a último minuto. Por ello, la constructora en Lima Ciudaris, presenta algunas actividades que se necesitan llevar a cabo antes de la mudanza, de manera que el proceso sea más ligero.

1. Conectar y desconectar las utilidades

No importa cuán emocionado y encantado estés con tu departamento nuevo, toda esa alegría desaparecerá si tu departamento no tiene electricidad, agua o gas (y bueno si requieres de Internet o cable, también)  cuando te llegues a él. Por ello, el primer punto a realizar en tu lista de actividades es notificar a los proveedores la fecha de la mudanza para que los servicios básicos estén disponibles apenas llegues al nuevo hogar. De igual manera, hacer lo propio en la antigua casa para que a fin de mes no se hagan cargos por un servicio que no se ha utilizado.

La mudanza también es una buena ocasión para cambiar de proveedor de servicios. De modo que si estabas cansado del antiguo proveedor, es el momento propicio para buscar uno que brinde los servicios que necesitas.

Recuerda, implementar los servicios básicos antes mencionados es una de las cosas más importantes que se deben hacer cuando se muda a un nuevo hogar.

2. Cambiar de dirección y redirigir el correo

Es importante asegurarse de hacer este punto lo más pronto posible, pues sin duda te sorprenderá la cantidad de personas y empresas que necesitarán conocer tu nueva dirección. Solo pensemos en las escuelas, universidades, seguro médico, entidades financieras, y la lista puede seguir. Haz una lista de las personas que necesitan conocer la nueva dirección y tacha aquellos que ya tengan dicha información.

Redirigir el correo puede ser lo más razonable, pero siempre existe unos cuantos recibos y mensajería personal que van dirigidas a la antigua dirección para no ser vistas de nuevo. También hay que considerar la posibilidad de contar con un servicio de redirección de seis meses a través de la oficina de correos para no perder de vista ninguna mensajería.

3. Embalaje inteligente

El embalaje para la mudanza es el momento perfecto para deshacerte de las prendas y artículos  viejos, que no usabas y donarlos a el lugar que más prefieras.  Asimismo, considera etiquetar todas las cajas con el nombre de la habitación a la que pertenecen. Esto hará que desempacar sea más sencillo.

Si eres una persona muy organizada, realizar un inventario de lo que hay en cada caja puede ser una gran opción. Estamos seguros que después de un largo día de mudanza, te alegrará haber hecho esa lista.

4. Plan de mudanza con niños y mascotas

Cuando la mudanza se lleva a cabo con niños o mascotas, lo mejor es no tenerlos cerca cuando se está cargando cosas pesadas. Una opción es pedir a un familiar o amigo que los cuide por todo un día. Esto facilitará y acelerará mucho el proceso de mudanza. En el caso de las mascotas, no hay que olvidar actualizar la dirección de su collar.

5. Contar con un seguro

¿Llevaste a cabo el cambio de dirección en la póliza de seguro? A menudo, cuando se compra un departamento además del pago del préstamo, también se añade un pago de seguro de vivienda. Sin embargo si no cuentas con uno, debes hacerlo lo más pronto posible y si ya tiene uno, no olvides registrar tu cambio de dirección.

Esto es muy importante porque los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lo más adecuado es siempre tener un respaldo. Asimismo, si se pide los servicios de una empresa de mudanza, lo recomendable también es solicitar el tipo de cobertura de seguro que ellos ofrecen, en caso de que pierdan o dañen algún mueble o pertenencia.

Finalmente, es importante no dejar de lado los documentos de gran valor como certificado de nacimiento, matrimonio, pasaportes, DNI, y ponerlos juntos en un lugar seguro para que no se extravíen durante la mudanza.

Toma en cuenta estos consejos y verá que la mudanza será un proceso tranquilo y sin inconvenientes. No obstante, si aún estás en la búsqueda del hogar ideal, te invitamos a conocer los proyectos inmobiliarios que Ciudaris tiene para ofrecer, como sus departamentos de Pueblo libre, ubicados en el piso 11 y 20. Nuestros penthouses cuentan con una excelente distribución y acabados de primera. Además, el edificio cuenta con gimnasio, salón social y sala de niños, todos amoblados para que los propietarios puedan acceder a ellos sin inconveniente. Finalmente no hay que olvidar su excelente ubicación, la cual está a cinco minutos de Plaza San Miguel. Para mayor información sobre este y otros proyectos no dudes en visitar nuestra página de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest