consejos de muebles
Tips

Deja tus muebles como nuevos por ti mismo con estos 5 consejos

A veces, da la impresión de que aunque seamos muy cuidadosos con los muebles de nuestro departamento, algo lo dañará tarde o temprano. Ya sea durante mudanzas, porque se tiene una mascota o porque se derrama algo encima, la vida pasa y los muebles sufren.

Entonces, ¿qué se puede hacer para mantener los muebles como nuevos? Ciudaris Agencia Inmobiliaria te brinda cinco consejos para que puedas renovar los muebles de forma fácil y por ti mismo.

1.- Sé simple y utiliza fundas

Primero, hablemos de lo más simple y fácil que puedes hacer: utiliza fundas para los sofás. Estas son lavables y cambiarlas es mucho más barato que comprar (o limpiar) muebles nuevos. Ya sea que los hagas tú mismo o compres una, las fundas son una manera fácil de evitar que estos muebles se ensucien.

2.- Realiza una gran limpieza

Te sorprenderás de cuánto bien le hace una buena limpieza a un mueble envejecido y sucio. Antes de que decidas deshacerte de esa cómoda vieja, dale un poco más de cariño. Ya sea que limpies cuero, sábanas o cubrecamas, tela, madera o ratán, darle a los muebles una nueva puede ser tan fácil como pulirlos o aplicar un poco de disolvente de limpieza. Antes de que empieces, asegúrate de saber qué clase de líquido es seguro para el mueble que estás limpiando. Muchas mesas de sala se han arruinado debido a un mal uso de limpiadores.

3.- Dale nuevos acabados

Si limpiar los muebles de madera no servirá, considera darles un nuevo acabado. Este tipo de renovación le dará a la pieza vida nueva e incluso te da una oportunidad de elegir la apariencia ideal que vaya de acuerdo a la estética del departamento.

4.- Pinta los muebles

Los muebles viejos pueden verse aburridos si los colores o el estilo son anticuados. Tal vez el marrón oscuro ya no está a la moda o si te has mudado a un departamento con gabinetes que nunca combinarán con el viejo comedor de la sala. Para que los muebles se mantengan nuevos y modernos, considera darles una mano de pintura con un color más llamativo o con el tono más popular del momento. Después de todo, añadir color al departamento es una gran manera de hacer de tu casa un lugar mejor para vivir.

5.- Actualiza el acento y contraste

Parece simple, pero darle nuevos acentos a los muebles mantiene su estilo actualizado y moderno. Considera conseguir nuevos pomos para los armarios o puertas, estilizar la decoración del librero de una forma nueva o comprar algunas almohadas con patrones para repartir en el sofá.

¿Y tú cómo haces para que los muebles se mantengan nuevos y modernos? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest